Una bandada de 200 buitres mata a una vaca que acababa de parir delante de su dueño:

risto mejido

no soy el periodista , quede claro
Desde
26 Abr 2008
Mensajes
4.319
Reputación
18.203
Antes en colmenar viejo cuando moría una res tras el ok del veterinario se llamaba a una grúa de coches y se subía el cadaver tapado con una lona y se descargaba en el muladar de la zona l comida para los buitres.
Ahora se lleva en grúa de coches o isotermos a una cementera y se incineran allí ( o así fue hace unos años )
 

Elmopas

Himbersor
Desde
31 Ago 2020
Mensajes
1.573
Reputación
753
Hasta a mí cuando estando solo me dio un jamacuco en el monte y me estaba recuperando con mi tableta de chocolate reglamentaria me vinieron a hacer la danza de la muerte
 
Desde
9 Jun 2020
Mensajes
1.405
Reputación
2.273
Lugar
Oceanía, Londres.
El ganadero modélico español:
  • Se compra un coche con la ayuda del estado que le concedieron para mejorar las instalaciones de su ganadería situada en una nave semidestruida de hace 300 años en la que conviven vacas muertas, barro de heces y alimentos, instalaciones provocarían el vómito de mas de uno.
  • Se amplía la parcelita del campo con otra ayuda para el sobrecoste energético en el que para variar se inventó hasta su carnet.
  • Como es colegon del que le hace los apaños del remolque y el tractor se ahorra el IVA, y la ayudita del estado pues la decoran un poquito y la reparten a pachas cuando se virlivirloquee.
  • Si puede robarte te roba, si puede engañarte te engaña, es un bandolero, un bandido un anarquista, pero con el físico de el José Bono con sobrepeso y trastero pandero más que el de curro romero.
  • Un día se le encienden sus únicas dos neuronas cuando ve que los buitres, como hacen desde que la cabra que tiene por madre y cónyuge lo parió, hace cosas que hacen los buitres, y piensa, "me podré robar unos euritos con esto para llenar la bota de vino del caserío"
!Es el mercado amigos y se regula solito gente de izquierdas de hez!
 

GarciaBarbon

Madmaxista
Desde
22 Feb 2014
Mensajes
4.554
Reputación
8.624
Lugar
la ciudad mas importante del noroeste de España
y ahora tendremos que ver cómo los gañaderos envenenan a los buitres y al resto de la cadena trófica que pase por ahí
Felix R. de la Fuente, ya lo mostro en sus documentales sobre lo gañanes y rencorosos que pueden ser la gente de nuestro campo. Se me quedó grabado de niño la secuencia donde un "agricultor" enterraba veneno con restos de conejo. Se lo comia un cuervo y moria, llegaba un zorro, que comia el cuervo y moria, terminando con un buitre oscuro que se acercaba pausadamente hacia el cadaver de zorro, pensando que se iba a dar el festin.
 

circodelia2

Madmaxista
Desde
1 Oct 2009
Mensajes
8.900
Reputación
16.602

pacomaster

Muy honorable Señor de las drojas
Desde
17 Mar 2020
Mensajes
863
Reputación
2.654
Los buitres se denominan carroñeros cuando realmente son depredadores oportunistas.Buscan lo más fácil para comer y eso suele ser la carroña pero si hay una presa que perciban como débil, irán por la presa.
Hace años un vecino perdió una yegua y su potro.El potrillo nació con algún problema y no podía mantenerse en pié.La madre murió defendiéndolo y tres tíos no fuimos capaces ni de acercarnos para espantarlos,se nos echaban encima.
 

Turbocalbo

Madmaxista
Desde
1 Dic 2021
Mensajes
4.155
Reputación
11.123
Los ví haciendo piragua en las hoces del duraton,animales impresionantes desde luego,

los hay de varios tipos en España ,no recuerdo si nos contaron que migraban a África .

Luego según la parte que suelan alimentarse van llegando al cadáver leonados ,personas de color,etc,
hasta que finalmente llega el finalboss "the king of breaking bones" y se come hasta los huesos.

Tenía entendido que antiguamente los pastores les dejaban en el monte el ganado muerto que no podían aprovechar
 

cerilloprieto

Gitanista
Desde
16 Oct 2017
Mensajes
12.340
Reputación
32.178
Lugar
un malpaís, hostil a la civilización
En Monfragüe me senté en una roca a descansar, y se posó al lado mío un buitre, a unos 3 metros solamente.
Quien piense que una manada de estos bicharracos hambrientos, no atacan si están algo desesperados, es un cateto ignorante.
 

vinavil

Madmaxista
Desde
19 Jun 2010
Mensajes
4.030
Reputación
8.870
Es una noticia horrorosa eso sí, sí hubiese sido atacada por un grupo de orcas mmm ahí ya tendría yo algo más de duda .supongo que los contaría son muchos buitres.


Se estaban comiendo a una vaca moribunda o muerta durante el parto de las muchas que tiene sueltas por el campo, y quiere cobrar del seguro. Punto.
Si la vaca preñada hubiera permanecido estabulada, en caso de complicación tendría que haber pagado a un veterinario, pagar por desacerase del cadáver, o las dos cosas a la vez.
 

pepeleches

Será en Octubre
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
31.655
Reputación
58.549
Según tengo entendido, estos animales son capaces de oler la muerte a muchísima distancia. Saben cuando un animal está tan débil como para esperar a que muera, o incluso imagino que si están muy hambrientos, atacarlo.

Eso sí, no creo que ataquen a una vaca sana. Un buitre puede pesar 7 kilos, una vaca 80 veces más. Estando sana, podría destrozar a muchos buitres por el camino.

Pero vamos, me da a mi que las reglas de la naturaleza tienden a romperse cuando el hambre aprieta mucho. Vete a saber si una vaca recién parida y un ternero recién nacido, mezclado con mucho hambre por parte de los buitres, es lo mejor que tienen a mano...
 

Quakeroil reload

Matasanos negacionista
Desde
2 Ago 2021
Mensajes
1.034
Reputación
4.236
En un parque de aves, no recuerdo cuál podría ser Loro Park en Tenerife" hacen un espectáculo con aves donde uno de los "números" es"
Sientan a la gente en el suelo y un buitre va andando por encima de las piernas.
El buitre va con "cubreboca" y, supongo las garras recortadas, pero puedes sentir sus garras, solo andando sin agarrarte, y tienen fuerza brutal.
Era un espectáculo del parque Las águilas del teide. Molaba mucho, no sé si se sigue haciendo.