Varias empresas chinas en bancarrota y tambores de guerra en Taiwán

Sadhu

Himbersor
Desde
28 Ago 2019
Mensajes
3.527
Reputación
3.396
Ya no son sólo inmobiliarias, se está hablando de tecnológicas del nivel de Gearbest y AliExpress. En China están ante una crisis del nivel del crack del 29 y la crisis de 2008 combinadas.

Van a empezar a imprimir yuanes a lo bestia para inyectarlos en la economía y lo piensan gastar en su propio complejo militar industrial en la invasión de Taiwán. Por eso necesitaban a los talibanes, para que entretuvieran junto a Pakistán a la India y poder tener ellos vía libre en el este.
¿No te sabes lo del concesionario de coches chino? China en crisis jajajajajajajajajaja, ¡¡qué chiste!!
 

Nicors

Madmaxista
Desde
22 Mar 2016
Mensajes
14.903
Reputación
26.105
No, Taiwan puede caer, no gratis, a un precio caro, pero puede caer. La clave son las consecuencias del dominio de los mares. Si China espera 30 años, el escenario cambiará
Ah claro dentro de 30 años veremos. Hoy dia ni de coña, sino ya les hubieran invadido. De todas formas creo que antes caerá el pcch.
 

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.243
Reputación
31.890
Lugar
Tesalia
Occidente está bastante industrializado, quitando páramos como el sur de Europa, se diga lo que se diga. Leyendo algunos comentarios parece que hubieramos vuelto a las sociedades agrícolas. Lo que no interesa a Europa es la industria contaminante para fabricar producto barato e inundar mercados, que ha sido el punto fuerte de los chinos hasta ahora.
Es cierto en industria de alto valor, como los coches (y ojo, incluido España, es una parte importante de su PIB), que es lo que nos mantiene en una posicion ventajosa primermundista.

Pero si miras donde estan fabricados la mayoria de baratijas de tu alrededor son asiaticas.

Ademas de toda la industria textil que era una parte importante de la industria autoctona antes de la deslocalización.

Simplemente no tiene sentido tener dos digitos de desempleo y prostitutir un pais con el turismo sensual y de borrachera, mientras se importan productos que podriamos fabricar nosotros (calzado, ropa...)