Windows 11 24H2 cifra tus SSD y HDD con Bitlocker sin pedirte permiso perdiendo rendimiento en tu PC

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.992
Reputación
45.642
De los creadores de "seguras y eficaces", "paga por ver el tele pero lo que nosotros te dejemos" y "tus hijos no son tuyos, sino del Heztado" llega "tu ordenata no es tuyo aunque lo hayas pagao, déjanos a nosotros que somos los que sabemos".
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.926
Reputación
109.013
Lugar
Luxe
Pero el usuario tendrá acceso o determinará qué clave poner no? O te la da MS de algún modo?
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.180
Reputación
17.823
Y yo aquí sigo, usando CP/M sin spyware ni cosas de esas modernas.
Los sistemas operativos de esa época tenían backdoors y bemoles de pascua como catedrales.

CP/M tenía alguno puesto por Kildall a pelito (mostraba su copyright). Incluso al usar CP/M como base de DOS a Microsoft se le escapó y seguía estando el huevo de pascua.


"Bueno, pues usaré UNIX, que seguro no tiene backdoors ni cosas raras"

...

 

Kozak

Madmaxista
Desde
20 Ene 2010
Mensajes
28.992
Reputación
45.642
Los sistemas operativos de esa época tenían backdoors como catedrales.

CP/M tenía alguno puesto por Kildall a pelito (mostraba su copyright). Incluso al usar CP/M como base de DOS a Microsoft se le escapó y seguía estando el huevo de pascua.

"Bueno, pues usaré UNIX, que seguro no tiene backdoors ni cosas raras"

...

Los actuales también. Los de entonces simplemente eran más fáciles de encontrar.
 

Turbamulta

Madmaxista
Desde
17 Oct 2013
Mensajes
4.021
Reputación
13.582
Pero el usuario tendrá acceso o determinará qué clave poner no? O te la da MS de algún modo?
Como en Windows 11 hay que crear obligatoriamente aunque bueno es muy fácil saltarse el paso no pero hay que saberlo una cuenta Microsoft supongo que te asocian a la cuenta.

No sé si te lo activarán también usando el truquis para hacerlo en modo local.
 
Desde
17 Mar 2007
Mensajes
7.180
Reputación
17.823
Ya estoy de acuerdo con que los de antes eran mejores, no necesitas insistir.
No era la intención de mi mensaje, sorry. Solo quería indicar que los medios gubernamentales son poderosos. En Microsoft seguramente los programadores de Bitlocker no piensan en backdoors, hasta que se les planta un funcionario en la puerta y les dice que tienen que poner por sus narices una forma de entrar en cualquier parte, para luchar contra CSAM, los chinos, los rusos, los narcotraficantes y los que se bajan pelis piratas.

El supply chain poisoning de Ken Thompson estuvo vivo hasta que lo anunció en el discurso de aceptación del premio Turing en 1984. Un ejemplo de manual hecho por el proveedor del software, que se supone tiene la máxima confianza. En este caso no había maldad, más allá de la travesura.

Ahora es geopolítica y negocio y da una falsa sensación de seguridad que únicamente joroba al usuario final, impactando en rendimiento, dificultando reinstalaciones...y todo sin avisar. "Por tu bien"
 

zulu

Madmaxista
Desde
12 Dic 2006
Mensajes
3.448
Reputación
4.082
Pero el usuario tendrá acceso o determinará qué clave poner no? O te la da MS de algún modo?
Qué va, te pone una clave de estas kilometricas de letras y números.

Lo bueno es que te vas a la configuración de bitlocker y lo desactivas sin más, y ya te desencripta los discos, pero en ningún momento te avisa de la encriptación, y como tengas que recuperar los datos del disco porque se te haya fastidiado algo, no veas tú las risas
 

cucerulo

Requires account upgrade to view this reply
Desde
19 Feb 2012
Mensajes
22.930
Reputación
100.115
No sé si te lo activarán también usando el truquis para hacerlo en modo local.
En cuentas locales no se activa, en cuentas de microsoft sí.


El cifrado de BitLocker está disponible en dispositivos compatibles que ejecutan Windows 10 u 11 Pro, Enterprise o Education.

En los dispositivos compatibles que ejecuten Windows 10 o una versión más reciente de BitLocker, se activará, de manera automática, la primera vez que inicies sesión en una cuenta personal de Microsoft (como @outlook.com o @hotmail.com) o en tu cuenta profesional o educativa.

BitLocker no se activa automáticamente con las cuentas locales, pero puedes activarlo manualmente en la herramienta Administrar BitLocker .
 

Abrojo

Fachosférico galáctico
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
44.926
Reputación
109.013
Lugar
Luxe
En cuentas locales no se activa, en cuentas de microsoft sí.


El cifrado de BitLocker está disponible en dispositivos compatibles que ejecutan Windows 10 u 11 Pro, Enterprise o Education.

En los dispositivos compatibles que ejecuten Windows 10 o una versión más reciente de BitLocker, se activará, de manera automática, la primera vez que inicies sesión en una cuenta personal de Microsoft (como @outlook.com o @hotmail.com) o en tu cuenta profesional o educativa.

BitLocker no se activa automáticamente con las cuentas locales, pero puedes activarlo manualmente en la herramienta Administrar BitLocker .
Uff pero al final hace falta una cuenta de MS para instalar Win 11 por primera vez ¿no? Yo no tengo cuenta oficial de MS pero pensaba en registrar un par de licencias en sendos equipos por si me hiciera falta reinstalar windows... o restaurar el equipo ya funcionaría sin cuenta MS mediante?