YO ACUSO a los que votan de tener las manos y el Karma llenos de sangre y hez.

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.801
Reputación
41.790
A mí me da que el único plan de los trevijanistas es desanimar a todos los que propongan un plan.

Recuerdo que uno de los mayores críticos de los votantes de Escaños en Blanco, lo más parecido a su propia iniciativa pero con probabilidades de generar efectos reales, eran los propios trevijanistas.
 

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.801
Reputación
41.790
Mire... Yo voy a votar a Vox ahora, porque va a ser un voto utilitarista.

O dicho de otra manera... Tengo una pequeña esperanza de que, aunque sólo sea para no perder votantes, tengan una política contra la inmi gración africana algo más dura.

GANAR TIEMPO. Únicamente. Si ellos hacen una política UN POCO MÁS DURA, el tiempo que tenemos antes de que explote el tema de la inmi gración sería algo más grande.

Se que no es solución. Y votaría a favor de mejores opciones, si fructifican.

En su momento, la propuesta de Escaños en Blanco me pareció un gran método para trolear la política. Es la versión troyana más simple de abstención activa real.

Pero estoy abierto a otras opciones troyanas.

Es decir... apoyo al partido con participación que creo que puede tener un efecto más positivo o menos negativo si quieres verlo así si recibiera el apoyo de la gente.
No me siento culpable de que la opción que vote no tome las medidas que yo deseo como escribía Ayn, porque no estoy de acuerdo.

Lo de la legitimidad me la rezuma, porque no lo veo así. Las razones por las que voto ya las he expuesto. Yo no tengo porqué sentirme responsable de la corrupción o del abuso que no he votado y sobre la que no tengo control, porque ocurrirá tanto si voto a cualquiera de las opciones, como si no.

¿Que no tendrá efecto?

Pues probablemente, por falta de apoyo. Porque el altavoz de los caminos a ninguna parte tiene demasiada fuerza.
Pero esas iniciativas pueden hacer algo, y la abstención no.

E insisto. Mi apoyo coyuntural a Vox es eso... Coyuntural. Siempre ha sido un voto utilitarista. La "solución" pasa por otro tipo de iniciativas. Ese partido no va a cambiar cosas que serían esenciales cambiar para de verdad arreglar las cosas.

Pero mientras las soluciones mejores se articulan, si es que se articulan alguna vez, votaré utilitarista. Y hoy Vox es útil porque critica de palabra ciertas posiciones políticas con las que estoy de acuerdo. Como mínimo, ha abierto el melón del debate en esos asuntos.

Estoy bastante seguro que en cuanto cate poder, ese partido se corromperá. Pero es que yo ya he asumido que cambiaré a otra cosa.

Si Escaños en Blanco o equivalente alcanzara masa crítica como para tener representación real (y eso comienza por tener apoyos en lugares como aquí, en las redes) me plantearía el volver a votar una iniciativa como esta.

Ya mencioné en otro hilo que creo que se podría hacer propuesta incluso mejor, que directamente permitiera hacer un partido proxy del voto directo.

¿Pues no fructificará?. Pues probablemente, por falta de apoyo. Se diluye en el apoyo a Vox, en el apoyo a la abstención sin efecto y en los partidos principales.

A mí no me mire. Yo estaré dispuesto a apoyar esas iniciativas cuando pueda apoyarlas.

Creo que ponerles palos en las ruedas no ayudará a nada.