Hoy publican un acuerdo entre los bancos y los bonistas. no esta todo solucionado porque queda un 30% mas de acreedores para llegar al 75% necesario, pero vamos a ver, aunque lleguen al 75%, hablan de prestar a Abengoa 1.800 millones de euros, eso no es creible.
Los bancos estan apurados de capital para cumplir con lo que exige la Union Europea, y si lo prestan, vuelven a las andadas, prestar para ganar tiempo en empresas que dentro de unos años seguiran sin poder pagar la deuda, y los bancos van a perpetuar la deuda eternamente? y todo esto cuando la Union Europea exige a España reducir el deficit, o sea unos recortes en gastos sociales de miles de millones.
El problema es que el sector de la energia esta muy movido, el petroleo y gas esquisto va a abastecer a Estados Unidos, y Arabia Saudi baja los precios del petroleo para arruinar a las empresas privadas del fracking, y las empresas de bioenergia lo tienen dificil con el precio del petroleo bajo o con el petroleo y gas esquisto.