.

¿Qué broker utilizas? Llevo algún tiempo buscando alguno, y ninguno logra convencerme.
 
¿Qué programa usas para hacer simulaciones y valorar las estrategias en opciones?

¿Dónde se pueden ver los precios de las opciones del sp?
¿A qué precio 'compraste' (ya sé que no la compraste) la opción de octubre, y a cuanto estaba la put que 'vendiste' de agosto?
 
Última edición:
Asado una para aquellos que tienen acciones al contado:
vender una call con strike por encima del spot.
Si sube, la ganancia se anula a partir del strike. Pero eso que te llevas.
Si baja o sigue igual, te sacas la prima de la call y mantienes las acciones. Una especie de dividendo extra.

Y lo puede hacer cada vencimiento!!!
 
La estrategia de comprar una opción de vencimiento lejano y vender otra de vencimiento próximo, en general me gusta. Te beneficia el paso del tiempo, y en algún momento, si el precio se sitúa a tu favor, puedes cerrar la posición o puedes cubrirte comprando otras opciones por si el precio avanza en sentido contrario. (todo ello sin pasarse comprando opciones y pagando primas).

Otra estrategia que me gusta es vender una call y una put, algo fuera de dinero, comprando también otra call y put un poco mas fuera de dinero. Si el mercado está lateral, sin movimientos bruscos irá bien y ganarás la diferencia de ambas primas.

Todo esto es cuestión de acertar con cada estrategia según la evolución del precio del futuro. Por eso, quienes utilicen Análisis Técnico, si les funciona, creo que no se complicarán con el tema de las opciones.

Creo que las opciones están bien en el caso de que se usen estrategias moderadas donde no halla que preocuparse mucho de la tendencia del subyacente.

Yo hace tiempo las estudié. Ví que había muchos gastos de comisiones y primas, y había que dedicar mucho tiempo a estudiarlas. Sería bueno conocer la experiencia de alguien que las use con frecuencia y que nos comentase las estrategias que le den mejores resultados.
 
Última edición:
Me alegra ver que hay gente interesada en las estrategias con opciones :Aplauso:

Yo empecé tímidamente con covered calls en 2014. El año pasado empecé a hacer cunas vendidas, y algún spread diagonal y calendarios.

Tuve la mala fortuna de dedicarme a hacer las cunas vendidas con el petroleo, y cuando empezó la gran caída en verano, recuerdo estar de vacaciones en Ibiza haciendo un roll-out desde el móvil diciendo "no pasa nada, el crudo no va a bajar de 50$ ni de coña" :tragatochos:

Pero lo importante en este mundillo es aprender de los errores, y vaya que si aprendí:

- Todas las cunas vendidas que operé estaban bien pensadas desde un punto de vista estadístico: es decir, si las condiciones no varían excesivamente, había un 90% de probabilidad de que la operación acabase con ganancia. Pero no conté con el efecto de un drástico aumento de la volatilidad, como ocurrió con la caída del crudo.

- Cuando trabajas con estrategias de income, hay que procurar no abarcar demasiado para que cuando vienen mal dadas el margen requerido para mantenerlas no te coma vivo.

- Ojo con los roll-out: estaba ganando tranquilamente 19 de cada 20 veces. Si hubiera asumido en Julio las pérdidas y hubiera pasado a otra cosa, o mejor aun, esperado a que la volatilidad bajase a un estado normal nuevamente o cambiado a un activo donde estuviera estable, habría seguido con una estrategia ganadora.

A principios de este año abrí un blog sobre estrategias de opciones (en mi firma), para enseñar a los demás para que no cometan mis mismos errores. Desgraciadamente este tema no interesa mucho en este país, es un gran desconocido, y me contacta más gente preguntando por opciones binarias (engaña) que por las opciones de verdad. Así que he dejado un poco de lado el proyecto.

Opero con Interactive Brokers, que en la versión actual deja hacer algunos analisis sencillos con las estrategias de opciones, aunque aun dejan mucho que desear.

Como soy ingeniero, me puse a programar yo mismo una aplicación para el análisis de opciones, y llevo ya unos 4 meses descargando datos de opciones y volatilidad sobre los ETF: SPY, USO y GLD. Quería tener un poco de histórico para estudiar el comportamiento real de estas estrategias, para poder comprar con el teórico que ya me da mi aplicación. Luce algo así:



Desgraciadamente tengo el proyecto algo abandonado, ya solo me bajo diariamente los datos por Diógenes, y en el blog he dejado de subir video tutoriales y ya solo escribo de vez en cuando sobre préstamos P2P.

Sigo operando opciones, más pacientemente, sin usar estrategias complejas hasta que tenga tiempo (quizá en vacaciones) de estudiar todos esos datos con mi software:

- Vendo naked puts en zonas donde no me importaría adquirir las acciones si llegasen a ese punto
- Vendo covered calls sobre acciones que ya tengo. Lástima que casi todas las que llevo son del mercado español, y que las opciones MEFF den tanto sida...
- Sigo operando con naked puts sobre USO para recuperar lo perdido, muy "deep-out-the-money", aunque ahora mismo estoy fuera esperando un recorte en el crudo que me permita cargar más abajo.

Si alguien quiere saber algo más, me quedo por aquí, que el tema definitivamente me atrae.
 
Ves interesante cerrar las cunas por los extremos y transformarlas en iron condors?
 
A mi los ratios no me terminan de convencer: Por ejemplo, en este caso, si el spy empieza a subir con fuerza tienes que cerrar o ajustar la posición porque la perdida es ilimitada.

Y luego que las garantías requeridas son muy elevadas para el beneficio potencial de la operación
 
Ves interesante cerrar las cunas por los extremos y transformarlas en iron condors?

Solo trabajaría con naked compradas muy fuera de dinero para cubrir otras estrategias.

Y en el caso de convertir un strangle en iron condor, si lo cerraria, nunca operaría con naked vendidas. O por lo menos con los conocimientos que tengo hoy.


Solo operaria con ratio spread y con con stops mentales.

Dominar el Iron Condor es todo un arte. En general el pelígro está por arriba, dado que las bajadas de mercado van ligadas siempre a aumento de la volatilidad, lo cual "ensancha" el condor. Hay que establecerlo cuando la volatilidad esté baja.

Hay un libro por ahí solo de Iron Condor. Profiting From Iron Condor, o algo así. Buscando bien se encuentra en pedeefe :rolleye:. De todos modos, para SPY está bien, pero para opciones de subyacentes de menor precio y por tanto menores premiums, no merece la pena porque capas practicamente toda la ganancia posible.

En general es mejor retocar la estrategia para adaptarla a las condiciones, que no hacer stops sin más. Hay muchísima flexibilidad en algunas estrategias.

En otras, como en las cunas vendidas o simplemente naked call/put, sí que recomiendo aplicar stop sin que tiemble la mano. Posiblemente una cantidad entre 2 y 3 veces el premium cobrado sea un buen punto de salida, por si acaso. No obstante, si trabajáis a corto plazo (rollo Weeklies) no es habitual que se vaya demasiado de progenitora el subyacente como para tener que aplicar ningún stop, y vale con simplemente asumir la pérdida en caso de haberla, y no dedicarse a hacer roll-out sin estudiar bien la gráfica del subyacente y sobretodo la volatilidad existente y prevista.

A mi los ratios no me terminan de convencer: Por ejemplo, en este caso, si el spy empieza a subir con fuerza tienes que cerrar o ajustar la posición porque la perdida es ilimitada.

Y luego que las garantías requeridas son muy elevadas para el beneficio potencial de la operación

Si lo que te preocupa es el margen requerido, dedícate a los calendarios. No es en absoluto mala estrategia, aunque cuesta más fiarte de que "eso" realmente funcione.

La gracia de usar un ratio spread está en poder hacer que sea delta neutral, e incluso gamma neutral con algún ajuste extra. De ese modo, el daño que te hace una subida repentina es muchísimo más bajo.
 
Delta neutral dependes solo de la volatilidad y luego todo el dia ajustando.

Me gusta mas el iron condor que has comentado. De momento no lo aplico por que las opciones no esta en precio para mi y espero movimientoss bruscos.

Hay que buscar un equilibrio para no estar todo el día ajustando. No es posible estar todo el tiempo delta y gamma neutral. Pero puedes empezar, y eso te da cierta ventaja ante los primeros movimientos del precio.

La gracia está en beneficiarse de la volatilidad, y que el movimiento te afecte lo mínimo posible. Si no vas a buscar empezar de ese modo, no te veo especial ventaja al ratio spread/backspread
 
Para los que quieran estudiar esa estrategia, es la mas tipica, la encontrareis con el nombre de "covered call". En periodos laterales/no muy alcistas da muy buen resultado.

Yo no la usaria en bajistas.

si Claro, en bajistas mejor vender las acciones y re-comprarlas mas abajo. No te vas a llevar un 1% de la CALL y te vas a dejar un 5-6% de las acciones :Aplauso:
Yo diría mas, en periodos alcistas, para que limitar ganancias con la CALL, mejor dejar subir el precio, no?

Pero eso, lo sabes?

Yo el problema que veo es que apenas hay mercado, solo las acciones grandes de Dow merecen la pena.
Por ejemplo TEF el otro día tenía un spread de 5 céntimos entre compra y venta.

Además 1 CALL cubre 100 acciones, así que debes tener múltiplos de 100, que seria mucho dinero en acciones de precio alto. Si el precio es bajo la covered CALL se pierde en las comisiones.
Dependiendo del precio, la diferencia entre strikes puede ser grande y dejar a las primeras out of money sin valor, lo que te obliga a vender la que este at the money.
Pro bueno, con todo y con eso se le puede sacar un 5-6% extra, tipo dividendo.
 
Gracias a este hilo he recuperado las ganas de terminar mi aplicación de análisis de opciones. De momento , y estoy trabajando con algunos colaboradores para convertirlo en una aplicación web.

Si consigo llevar ese proyecto a buen puerto, os invitaré por supuesto a una beta para que saquéis tachas 😀

si Claro, en bajistas mejor vender las acciones y re-comprarlas mas abajo. No te vas a llevar un 1% de la CALL y te vas a dejar un 5-6% de las acciones :Aplauso:
Yo diría mas, en periodos alcistas, para que limitar ganancias con la CALL, mejor dejar subir el precio, no?

Pero eso, lo sabes?

Yo el problema que veo es que apenas hay mercado, solo las acciones grandes de Dow merecen la pena.
Por ejemplo TEF el otro día tenía un spread de 5 céntimos entre compra y venta.

Además 1 CALL cubre 100 acciones, así que debes tener múltiplos de 100, que seria mucho dinero en acciones de precio alto. Si el precio es bajo la covered CALL se pierde en las comisiones.
Dependiendo del precio, la diferencia entre strikes puede ser grande y dejar a las primeras out of money sin valor, lo que te obliga a vender la que este at the money.
Pro bueno, con todo y con eso se le puede sacar un 5-6% extra, tipo dividendo.
Para operar con opciones hay que fijarse en acciones que estén, como mínimo, por encima de 10€/$. De lo contrario, como bien dices, el premium es ridículo al ser paquetes de 100 acciones. Lo sé por experiencia, porque las operé en AMD por sacarle algo de rendimiento, y poco se sacaba.

Hay gente que, aunque las acciones sean bajistas, no se quiere deshacer de ellas. Puede no interesar fiscalmente, que lleven tantas pérdidas que no les merezca la pena venderlas ya, que sea value investing, yo que sé. Si con covered call puedes arañarles algo extra, eso que te llevas, pero por supuesto ha de ser con acciones "caras".

En mercado español no se puede operar opciones, por su alto spread de precios,a no ser que sea muy agresivas, tipo comprar un put en caso de que pienses en desplomes un valor y no dejen ventas a corto.

La covered call es muy usada con diferentes matices. Atm itm o otm. Hay muchas pàginas escritas sobre ello. Si bien a mi tampoco me gusta esta estrategia. Pero hay que reconocer que por ejemplo vender un call muy en dinero a 1mes de vencimiento y comprar la accion, tiene un riesgo muy bajo y te va a dar mas rendimiento que un deposito.

Todo lo que me preguntas y ya tu mismo repondes es de lo màs basico que aprendes al principio, puede venirle bien a algun novato. Aunque este tema es para gente con algo de conocimiento.


En bajistas mejor que vender la acción a credito o con cfd como tu apuntas, en mi opinion sale mas barato, vender un call atm para comprar un put atm, que es lo que se llama accion en corto sintetica, el coste de esta operacion esta cercano a 0. Por que los call y put atm suelen tener muy poca diferencia de precio.

Lo dicho siempre mas barato que cfd o vender a credito.
El mercado de opciones español es una cochambre, aunque hay algunas excepciones. Inditex funciona relativamente bien (en comparación al resto de las opciones del MEFF, claro, comparado a otros mercados da vergüenza). Con Gas Natural sin embargo soy incapaz de encontrar premiums adecuados para vender covered calls donde el riesgo de acabar vendiéndolas sea superado por la ganancia obtenida por la call.

Coincido en que para novatos son la mejor estrategia, así empecé yo, cuando descubrí un libro que hablaba casi en exclusiva de esta estrategia. El siguiente paso suele ser vender naked puts en precios en los que no te importaría comprar la acción si bajase hasta ahí. Luego ya se complica la cosa si sigues pogre 😛

Nunca me ha dado por mirar cuánto sacas de premium vendiendo covered call deep-ITM en plan "plazo fijo". No obstante, el riesgo es bajo hasta que te comes una corrección de mercado y pierdes la miseria que has ganado los 6 meses anteriores en una operación (o aguantas con las acciones hasta que recuperen claro). Si lo que se busca es ese "plazo fijo", la solución óptima es hacerse un Collar para protegerse por abajo.

En ocasiones se puede lograr un Collar sin coste o apenas coste. No obstante habría que ver si llevado a la práctica, entre comisiones y el efecto de r en Black-Scholes es realmente posible crear un Collar que actúe como plazo fijo.
 
¿Por qué agallas habláis en espanglish? ¿Los yanquis hablan en espanglish o tienen más personalidad?

No se dice "covered call", sino "call cubierta".
No se dice "naked call", sino "call desabrigada".
No se dice "strike", sino "precio de ejercicio".
No se dice "out of the money" sino "fuera del dinero".
Etc.
 
Última edición:
Nueva estrategia propuesta calendario en spy con expectativas alcistas
se podría haber abierto hoy sobre las 20.00 horas.

comprar 1call 21 octubre por 5,61usd
vender 1 call 19 agosto por 3,28usd

38días para vencimiento

pagaríamos 233usd por abrirla, que sería la perdida máxima si no ajustamos

ajustes previstos en 210-213 (depende de la volatilidad) y 220.

se abre con muy poca volatilidad
si spy baja se espera ajuste de volatilidad y el arco se nos abriría hasta 210, momento de ajuste
si spy sube de 220, no se espera ajuste de volatilidad y se puede ajustar en ganancia o cerrar.

La intención es seguir esta estrategia testeando ajustes sin stop loss a ver como quedaría.

Adjunto análisis de estrategia en grafico actual y otro gráfico con una subida de 4puntos en volatilidad

Deberías subir las imágenes más grandes, así no se aprecian los detalles. De hecho no está claro qué strikes has elegido en la estrategia, porque no los dices y en la foto no se ve bien (se podría deducir por los precios, eso sí). Podrías subirlas a blog ya puestos 🙂

Por cierto, eso es una hoja excel o es un programa?
 
Yo inicié una estrategia de generación de ingresos simulada (papertrade) hace un mes aproximadamente subyacente: miniibex (meff), me he comido una bajada de 400 puntos netos del ibex, el brexit y las elecciones... en este mes la estrategia habría pagado de impuestos y comisiones de 1600€, debido a la gran cantidad de ajustes realizados. A pesar de ello habría generado 500€ netos en este mal mes.

You must be registered for see images
 
que agallas es eso de los impuestos en las opciones??

.

Si la cosa en España sigue como yo la deje hace 15 años, los impuestos se pagan sobre el beneficio total del año.
Las perdidas se compensan con las ganancias y se cuenta de 1 enero a 31 diciembre.

Si al final hay perdidas tenias hasta tres años para compensarlas con ganancias.

Todo esto son ganancias de capital e incluyen acciones, futuros y opciones.
 
El problema es que el 99% de libros de opciones que merecen la pena estan en ingles, y el 99% de los brokeres con los que puedes trabajar bien opciones son guiris y las traducciones a español de sus interfaces apestan, por eso mejor pensar en ingles todo.

Es que no estás pensando en inglés, sino en espanglish.

El problema con el lenguaje no es sólo degradar el propio idioma (cosa que los anglos se cuidan mucho de hacer), sino de que si se te pega lo que lees es porque no filtras en la mente la información que te llega, y si no lo filtras, eres vulnerable a ser manipulado con propaganda y/o publicidad. Esta idea hay que desarrollarla más en otro sitio.
😛ienso:
 
Para hacerlo más didáctico creo que deberías explicar por qué eliges las opciones que eliges, y por qué ahora y no ayer/mañana.

También estaría bien simular cuáles son los efectos de subidas drásticas de la volatilidad para ver uno de los peores escenarios posibles para la estrategia, y como de "fácil" es que acabes en positivo.
 
De los efectos de la volatilidad se podrian escribir libros de hecho los hay. Es demasiado extenso como vega actua en cada una de las estrategias. Casi todo el mundo opera en iwm y spy. Apple la he elegido por que me salia muy barato ese spread y por mi analisis tecnico existe la posibilidad de que baje a 85 en un par de meses.

La idea del hilo es que la gente tenga ya algo de idea o le cause interes. El interes se conseguirà si las operaciones que pongo dan ganancias.

Si es dificil explicar por que y comp se actua con las acciones, las opciones son 7 veces mas complicadas.

Si hiciese lo que me pides, llenarîa 200-300 paginas de un libro facil y lo vendería.

Los porcentajes de acierto estan en las capturas de estrategias. Esos porcentajes cambian con la volatilidad, una foto adjunta mas con un analisis por cada punto que cambia vega. Podria colgar 20-25 fotos mas. Pero hoy no.

Lo único que muestras es la probabilidad de que a vencimiento el precio se haya desplazado 1, 2 o 3 desviaciones típicas de una distribución (que espero que al menos sea lognormal y no normal). En un mercado de acumulación, moviéndose poco funciona, incluso para weeklies por ser corto plazo. Pero no es verdad que esas cifras muestren la probabilidad de obtener beneficio.

O lo estás simplificando mucho en las explicaciones, o te aconsejo que revises los pilares en los que se sustentan tus estrategias si es que estás operándolas con dinero real. Te lo digo sin acritud, que yo también tuve un tiempo de dar por buenas las desviaciones típicas.

Yo no te decía que publicases 200-300 páginas, pero una figurita de skews que justifique por qué coges esas y no las del mes siguiente, y una representación del mismo risk graph con un pico de volatilidad para ver el peor caso no implica poner 20-25 fotos más. Solo era un consejo.
 
Yo esta semana me he abierto un Bull Call Spread sobre GLD, para capturar de aquí a noviembre la subida que se prevé en el oro.
 
Muy bien visto... Hoy el VIX vuelve a subir más, por encima de 20.
 
Ideas para aprovechar la volatilidad ante el incierto resultado electoral americano de la semana que viene?

Yo diría que una victoria de Hillary no moverá mucho los mercados pero no tengo tan claro que puede ocurrir con una victoria de Trump (cosas veredes, amigo Sancho: tiempo ha llegado en que la posible victoria del candidato republicano genera incertidumbre en los mercados...:roto2🙂

Aprovechado el fuerte correctivo que llevan ya acumulados esta semana las bolsas, que ha llevado al VIX a aumentar un 70%, yo me inclinaria por un spread ALCISTA del SPX con vencimiento para el el viernes siguiente, vendiendo un strike put muy out of the money (por ejemplo strike 1980 a niveles del brexit de junio) y comprando, para hacer el hedge, en 1960. Ello nos supondría un ingreso de prima de 190 dolares y unas garantías de 1800 dolares.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.050.639
Mensajes
58.185.848
Miembros
190.861
Último miembro
EdgarMT

El blog de burbuja.info

Volver