(mensaje citado en revisión)
Espectacular. Definitivamente espectacular.
De los etarras perecid por sus propias bombas en el año 2000 está esta noticia del comando Vizcaya:
etarras perecid por explosion propia artefacto artefacto peligroso - Buscar con Google
En el 2002 hubo otro caso:
Dos supuestos etarras mueren en Bilbao al estallarles la artefacto artefacto peligroso que manipulaban | Edición impresa | EL PAÍS
Del primero sí que recuerdo alguna imagen de las fiestas de Bilbao con polémica porque los hubo que les rindieron homenaje y otros respondieron en una pelea quemándoles las pancartas de "luto" en mitad de las fiestas y acabaron todos detenidos. Por fechas, según el diario, sucede el 7 de agosto y las fiestas son por esas fechas más o menos. Si tienes asociación con el caso de Córdoba, pues sí, era verano. Buena memoria.
Las armas son de Aries (el signo extremeño), pero Cáncer es la defensa y para la misma se usan armas organizados en clanes, que es totalmente Cáncer. Es el signo de por ejemplo, Escocia, y entre ellos mismos los clanes se llevaban a cancelar pero ante un enemigo de fuera (la famosa xenofobia cancriana) pues se organizaban que eran temibles. Cáncer es la ciudad de Nueva York pero acoge a todo el mundo de prácticamente todo el mundo con la peculiaridad de que allí se acaba entablando conversación con un desconocido y los amigos terminan por ser familia. Londres es Cáncer también, y les pasa algo peculiar con los neoyorquinos, cordobes y los ciudadanos de Amsterdam: que el que es de allí, no sale de allí, se establece en su casa, su círculo, su "concha", y el que se va, regresa.
El País Vasco es el contrario de Cáncer, Capricornio, y hay una similitud de buena sintonía entre ambas comunidades especialmente la provincia de Vizcaya con Córdoba, ciudades de ambos puntos hermanadas entre sí, mezclas de hombres vascos con andaluzas de curiosamente, Córdoba y Málaga, mucho gusto de la gente del norte por ir al sur y viceversa. No conozco relación entre vasco y andaluz en la que haya rivalidad o competencia o mal rollo, se llevan bien, los opuestos, ya se sabe.
Esta relación de opuestos se ve en Extremadura con Valencia, parecen destinados como también lo están con Cataluña, pero la primera si tiene una conexión curiosa e importante, es con Galicia, la Piscis, nada que ver con Aries, el signo de Extremadura "tierra de conquistadores". Hubo una comunidad gallega importante en el norte extremeño al punto de que conservan la "fala" una mezcla de gallego con castellano hablado de Extremadura que es bien curiosa. Aries el primer, Piscis el último, que es el signo de la cercana Portugal. Ya en los pueblos fronterizos entre un punto y otro se nota la diferencia del carácter de la gente, el portugués es tranquilísimo, el extremeño siempre va rápido a todas partes. Me gustaría saber si es que el extremeño para en algún momento, siempre están activos, hasta la gente mayor.