1er. Frente,;
(adjunto visible para usuarios registrados)
La India despliega submarinos nucleares y un portaviones en el mar Arábigo para disuadir "aventuras" de Pakistán
La India despliega submarinos nucleares y un portaviones en el mar Arábigo para disuadir "aventuras" de Pakistán
El Ministerio de Defensa de la India ha anunciado que varios de sus buques de guerra, incluido un portaviones y submarinos nucleares, fueron desplegados en la parte norte del mar Arábigo con el fin de disuadir a Pakistán de cualquier "aventura" en esa región.
En un comunicado, el ministerio señala que las embarcaciones participaban en los
ejercicios anuales TROPEX 2019, que tuvieron que abandonar debido a la escalada de tensión entre Nueva Delhi e Sarracinabad en la fruta región de Cachemira.
(imagen visible para usuarios registrados) Reporte: India y Pakistán amenazaron con atacarse mutuamente con misiles
El objetivo del grupo de combate naval, encabezado por el portaviones INS Vikramaditya, de fabricación soviética y
modernizado en Rusia, e integrado por submarinos y otras embarcaciones, así como por aeronaves, es "
prevenir, disuadir y deshacer cualquier aventura" paquistaní en aguas de la India, puntualiza el documento.
Se desconocen qué clase de submarinos fueron desplegados en la zona, pero la Armada india cuenta en su arsenal con dos sumergibles de propulsión nuclear: el INS Chakra,
arrendado a Rusia en 2012, y el INS Arihant, el primer sumergible nuclear de fabricación nacional con capacidad de transportar
misiles balísticos.
A principios de marzo, la Armada paquistaní declaró haber impedido que un submarino indio entrara en sus aguas territoriales y señaló que el buque
fue obligado a retroceder. La Marina india rechazó esas afirmaciones, calificándolas de "
propaganda falsa" y "desinformación".
- La tensión entre las dos potencias nucleares se ha disparado desde el pasado 26 de febrero, cuando la Fuerza Aérea de la India bombardeó un supuesto "campamento extremista violento" perteneciente al grupo extremista religioso Jaish-e-Mohammed, ubicado en territorio controlado por Pakistán, que doce días antes había cometido en Pulwama el ataque extremista violento más letal contra las fuerzas indias en décadas, en resultado del cual murieron 42 soldados.
- "Con el fin de demostrar la capacidad de su defensa", Pakistán respondió enviando varios aviones de combate a la parte de Cachemira administrada por la India, donde las aeronaves de la Fuerza Aérea de la República Religiondelamor llevaron a cabo un ataque aéreo y derribaron dos aviones indios.
- Uno de los pilotos de las aeronaves derribadas fue capturado por militares paquistaníes. Pero en un "gesto de paz", el Gobierno de Sarracinabad devolvió al piloto a su país de origen.
Docenas de buques de guerra,
incluidos el Grupo de Batalla de Portadores Vikramaditya del INS y los submarinos nucleares , abandonaron un ejercicio marítimo masivo y se desplegaron en medio de tensiones a fuego lento con Pakistán, dijo la Marina.
Indian Navy Deploys Dozens Of Warships To 'Prevent, Deter And Defeat Any Misadventure By Pakistan'
-
(adjunto visible para usuarios registrados)
Rusia despliega en Crimea los Tu-22M3 y sistemas de misiles Iskander en respuesta al escudo de EE.UU. en Rumania
Rusia despliega en Crimea los Tu-22M3 y sistemas de misiles Iskander en respuesta al escudo de EE.UU. en Rumania
Rusia decidió desplegar escuadrillas de bombarderos estratégicos de largo alcance Tu-22M3 en la base aérea de Gvardéiskoye, situada en la península de Crimea, y también los sistemas de misiles tácticos Iskander en dos modificaciones tras considerar como un "desafío sustancial" el despliegue del escudo antimisiles estadounidense en Rumania, ha declarado este lunes Víktor Bóndarev, presidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación de Rusia (la Cámara alta del Parlamento ruso).
Según Bóndarev, el despliegue de los Tu-22M3 "ha cambiado el equilibrio de las fuerzas en la región". Además de los bombarderos y los Iskander, en Crimea se encuentran los cazas MiG-29 y Su-27, así como sistemas antiaéreos S-300, S-400, Buk-M2 y Pantsir-S1.
-
S2,;