*Tema mítico* : Se está liando en Nagorno Karabaj

Bueno, todo esto apesta a una mezcla de traición y cobardía por parte de los dirigentes armenios, militarmente la guerra no iba tan mal y se podía haber mucho más.

Otra cosa que he visto notable son las grandes pérdidas de material de guerra por parte de Armenia, pero es que la mitad fueron capturados como trofeos por los azeríes, lo que indica la desbandada sin combatir que se ha producido demasiadas veces.

En mi opinión, Rusia ha evitado un desastre mayor para Armenia, pero joer, no habría sido una derrota tan humillante si los armenios hubieran resistido un poco más y hecho un mayor esfuerzo. Que Azerbaiyán haya aceptado la interposición de Rusia cuando podían haber logrado la victoria total confirma que estaban al límite de sus fuerzas, bravuconadas aparte.


Los cinco mayores misterios de la guerra de Karabaj

Buen artículo, por eso estoy aquí para poder leer este tipo de cosas que no salen en ningún sitio.
 
Buen artículo, por eso estoy aquí para poder leer este tipo de cosas que no salen en ningún sitio.

Ya te digo, ya no veo ningún medio de manipulación occidental, ni televisión, ni siquiera diarios en internet, los minutos que dedicaba a ver la portada del inmundo, por decir uno, es tiempo valioso mejor aprovechado. Ya vengo a este foro a informarme que gente con más estómago y tiempo que yo se dedica a cribar información, las elecciones USA las sigo exclusivamente a través de este foro.

Gracias a la internet, al final un rellenito comedoritos nostálgico del comunismo que tiene un blog como Boris Rozhin (Colonel Cassad), deviene en un experto reconocido porque aunque tenga sus filias y fobias es básicamente honrado y sabe de lo que habla, a diferencia de los periolistos pagados a sueldo que viven en sus mundos para-lelos.

Hago mi aporte dedicando un poco de tiempo a ver en el portal topwar.ru qué hay de interesante, ya te hacen una pre-selección de un amplio espectro de fuentes rusas, no sólo militares, si no también políticas y económicas, (politobzor.ru y finobzor.ru) y selecciono lo que me parece mejor.

No tenía a mano el análisis de las pérdidas de material de guerra, aquí está



por cierto, una vez más llama la atención que en todas las guerras que ha habido en esta década, la de Siria, la de Yemen y esta de Karabaj, se informa con bastante precisión sobre lo terrible y sangrienta que es la guerra convencional, con miles de perecid y centenares de blindados y piezas de artillería destruida, pero sobre la de Donbass se corrió un velo de silencio peine.

Las comparaciones estadísticas me re-afirman en lo acertado de mis estimaciones. Más de cincuenta mil perecid y los que quedan todavía...
 
Última hora de war Gonzo:

You must be registered for see images
URGENTE
You must be registered for see images

El héroe de Artsakh 'Kyokha' no va a dejar posiciones
You must be registered for see images

Como se dio a conocer el proyecto de fuentes en la primera línea de Artsakh - el legendario comandante del ejército de defensa Karen Jalavian con la llamada ′′ Kyokha ′′ se negó a dejar sus propias posiciones, algunas de las cuales deberían ir bajo el control de Azerbaiyán, según el documento publicado .
El comandante no obligó a los subordinados a quedarse con él. Cualquiera que quiera podría salir de la ubicación de la unidad. Parte de los luchadores permanecieron con él, compartiendo su posición.
 
El ejercito armenio resulto ser cochambre

Hace unas horas =

Yemen Houthis rodean y toman base de Mercenarios de los Sauditas
You must be registered for see images

You must be registered for see images
Tiene guasa que un venezolano llame cochambre a otros....roto2

Peleaban en una inferioridad evidente que la propaganda trataba de ocultar, pero no lo lograba excepto con los más fanboys de Armenia-Rusia.
 
Harutyunyan, presidente de la República de Artsaj dijo hoy q el Ejercito de Defensa de Artsaj, dijo hoy q el Ejercito de de Defensa de Artsaj no tenia armas tecnológicamente avanzadas necesarias necesarias para derrotar a las fuerzas de Azerbaiyan.

"No había armas modernas en Karabaj y los culpables de esto tendrán q asumir la responsabilidad",dijo en una entrevista informada por Sputnik Armenian. Según él los drones azeries causaron un gran daño al Ejercito de Defensa de Karabaj y la pregunta q surge es, por q el Ejercito armenio no fabricó armas similares. Dijo q todos los q han asumido puestos de responsabilidad en las últimas décadas tendrán la responsabilidad de eso, También enfatizó q "Karabaj estaba de hecho en guerra no solo con Azerbaiyan sino con Turquia y militantes.de Oriente Medio."

Según información de la agencia el liderazgo de la República de Karabaj está actualmente en consultas con fuerzas políticas, lideres militares y ex lideres en Karabaj, según Harutyunyan. "La guerra civil no es una opción necesitamos unirnos y considerar todas las decisiones".

A principios de esta semana el Kremlin anunció q el Presidente ruso Pilingui y su homólogo azerbaiyano Aliyev y el primer ministro armenio Pashinyan habián firmado una declaración conjunta sobre el alto el fuego de Karabaj. Lo q queda bien claro q solo el Ejercito de Karabaj se enfrento al enemigo, no se menta al ejercito armenio para nada y lo q no queda claro porque en lugar del presidente de armenia firma la declaración conjunta y no es el presidente de Artajs. el q tiene q firmar la declaración. Pashinyan parece ser noi mportarle la suerte de Artsaj ya q no dejó al ejercito armenio intervenir.
 
Esta claro que August no dejo al ejercito de Armenia intervenir para que no le montaran un golpe de estado, que es lo primero que pense, aun asi ese espantapájaros y sus secuaces no se escaparan porque vienen a visitarlo los que lo han perdido todo,

Concentración de la oposición en curso en Freedom Square.

 
El ejercito armenio resulto ser cochambre

Hace unas horas =

Yemen Houthis rodean y toman base de Mercenarios de los Sauditas
You must be registered for see images

You must be registered for see images


Esto es si es cochambre.


El pueblo venezolano es mucho peor que Haití, el pueblo venezolano solo infunde angustia, tenlo claro fariseo.

You must be registered for see images
You must be registered for see images
 
Como ejercito resultaron ser una cochambre, estaban peleando en estrategia defensiva tuvieron años para preparar sus defensas (no lo hicieron) y en las montañas tenían ventaja en el terreno de sobra que no supieron aprovechar,


Hezbollah en el 2006 peleo en mucha mayor inferioridad......... Usaron el terreno y la ventaja de ser los defensores a su favor, otro ejemplo de inferioridad militar donde el defensor saca la mejor parte Yemen ... Si nos vamos mas para atrás China vs Vietnam 1979...


______________

Otra cosa es que Pilingui deliberadamente haya privado a los Armenios de ATGMs ya que en el 2006 fueron los ATGMs lo que usaron los libaneses para una exitosa estrategia defensiva.


Deberías hablar con más respeto.

Ha perecid mucha gente joven para que hables así.
 
El ejercito armenio resulto ser cochambre

Hace unas horas =

Yemen Houthis rodean y toman base de Mercenarios de los Sauditas
You must be registered for see images

You must be registered for see images

Yemen tiene una tasa de natalidad de 3,89, poca emigración y mucha pobreza ..les sobran jóvenes dispuestos a morir.

Armenia tiene una tasa de natalidad de 1,75, mucha emigración y no tanta pobreza..no les sobran jóvenes dispuestos a morir.
 
Pilingui, acumula trabajo, ahora se va al Sahara Occidental

Rusia se pronuncia sobre la ruptura del alto el fuego por Jovenlandia en el Sáhara Occidental.

viernes, noviembre 13, 2020

El Guerguerat, 13 Noviembre de 2020. - (ECSAHARAUI)

Por Lehbib Abdelhay /ECS



Rusia, miembro permanente del Consejo de Seguridad, se ha pronunciado sobre la ruptura del alto el fuego en la brecha ilegal en El Guerguerat, al sur del Sáhara Occidental, según un comunicado del Ministerio de Exteriores.

"Nos hemos dado cuenta de la creciente tensión en la zona de amortiguamiento de Guerguerat, una ciudad cercana a la frontera con Mauritania en la zona de responsabilidad de la Misión de las Naciones Unidas para el Referéndum del Sáhara Occidental (MINURSO). Donde los manifestantes locales han estado bloqueando el tráfico a través del punto de cruce durante los últimos días.", reza el comunicado.

" Instamos a las partes involucrada en el conflicto del Sáhara Occidental: Jovenlandia y el Frente POLISARIO, a que muestren la máxima moderación, se abstengan de tomar medidas que puedan agravar la situación y cumplan estrictamente con el acuerdo de cesación del fuego", añade.

El enfoque de principios de Rusia, añade el comunicado, sobre el conflicto en el Sáhara Occidental, es que una paz justa y duradera puede lograrse exclusivamente por medios políticos basados en el derecho internacional, en primer lugar, todas las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y de la Asamblea General, y dentro del marco de los procedimientos que corresponden a la principios y objetivos de la Carta de la ONU.

"Pedimos la reanudación de las conversaciones directas entre Jovenlandia y el POLISARIO lo antes posible, redoblar los esfuerzos para promover un arreglo, en particular, el nombramiento de un nuevo enviado personal del Secretario General de la ONU para este propósito, y para garantizar la seguridad de la MINURSO. y un funcionamiento eficaz de la misma", dijo Rusia.

"Continuaremos con nuestros contactos con todas las partes interesadas para promover una solución mutuamente aceptable a este problema recurrente." concluye.
 
Esto es si es cochambre.


El pueblo venezolano es mucho peor que Haití, el pueblo venezolano solo infunde angustia, tenlo claro fariseo.

You must be registered for see images
You must be registered for see images

Pues que sepas que los venezolanos son muy espabilados en toda América y ahora con la diáspora consiguen trabajo en todos los paises.

Los que veas comer de la cochambre es porque hay mucha pobreza en el pais, tú también lo harías si estuvieras igual. Los de Haití lo mismo. Los odias por su raza o por su pobreza ?
 
Pues que sepas que los venezolanos son muy espabilados en toda América y ahora con la diáspora consiguen trabajo en todos los paises.

Los que veas comer de la cochambre es porque hay mucha pobreza en el pais, tú también lo harías si estuvieras igual. Los de Haití lo mismo. Los odias por su raza o por su pobreza ?

Que comentario tan petulante. Estamos hablando del país con una de las mayores reservas de petróleo del mundo. Espabilados dice este fariseo, los venezolanos se caracterizan por ser delincuentes y sus muyer por prostituirse por cualquier peso en las ciudades de hispanoamerica. Merecida situación por ser la fruta de Rusia, cuba e Irán.
 
Que comentario tan petulante. Estamos hablando del país con una de las mayores reservas de petróleo del mundo. Espabilados dice este fariseo, los venezolanos se caracterizan por ser delincuentes y sus muyer por prostituirse por cualquier peso en las ciudades de hispanoamerica. Merecida situación por ser la fruta de Rusia, cuba e Irán.
Cierra la puerta! Puro ceporro!
 


You must be registered for see images


El director de Estudios Europeos en Seta Enes Bayrakli dijo al periódico que la administración de Erdogan considera que la presencia de fuerzas de paz turcas «sobre el terreno» es la única forma posible de mantener el equilibrio, ya que se percibe que Rusia apoya a Armenia. También señaló que Azerbaiyán debería tomar la decisión final sobre este asunto.


Según el investigador del Centro de Estudios Estratégicos de Medio Oriente (ORSAM) en Ankara, Oytun Orhan, Rusia hará todo lo posible para limitar el papel de Ankara. Sin embargo, si Turquía no está representada sobre el terreno, será más difícil para la administración de Erdogan influir en la resolución política del conflicto, dijo el experto a Kommersant.


El embajador de Azerbaiyán en Rusia, Polad Bulbuloglu, parece inclinarse más hacia la posición de Rusia, escribe Kommersant. Señaló que «la conversación no se trata de la introducción de fuerzas de paz, es decir, soldados turcos, la conversación es sobre el control técnico sobre la implementación de esta declaración de paz por las partes». A su vez, el primer ministro Nikol Pashinyan de Armenia, hablando sobre el papel de Moscú, confiaba en que «las fuerzas de paz rusas garantizarán la seguridad y la conexión Ereván-Stepanakert será confiable».


Mientras tanto, el contingente ruso de mantenimiento de la paz sigue llegando a Nagorno-Karabaj. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, 800 personas ya han sido trasladadas allí, es decir, aproximadamente la mitad de las 1.960 previstas.
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:


You must be registered for see images


El director de Estudios Europeos en Seta Enes Bayrakli dijo al periódico que la administración de Erdogan considera que la presencia de fuerzas de paz turcas «sobre el terreno» es la única forma posible de mantener el equilibrio, ya que se percibe que Rusia apoya a Armenia. También señaló que Azerbaiyán debería tomar la decisión final sobre este asunto.


Según el investigador del Centro de Estudios Estratégicos de Medio Oriente (ORSAM) en Ankara, Oytun Orhan, Rusia hará todo lo posible para limitar el papel de Ankara. Sin embargo, si Turquía no está representada sobre el terreno, será más difícil para la administración de Erdogan influir en la resolución política del conflicto, dijo el experto a Kommersant.


El embajador de Azerbaiyán en Rusia, Polad Bulbuloglu, parece inclinarse más hacia la posición de Rusia, escribe Kommersant. Señaló que «la conversación no se trata de la introducción de fuerzas de paz, es decir, soldados turcos, la conversación es sobre el control técnico sobre la implementación de esta declaración de paz por las partes». A su vez, el primer ministro Nikol Pashinyan de Armenia, hablando sobre el papel de Moscú, confiaba en que «las fuerzas de paz rusas garantizarán la seguridad y la conexión Ereván-Stepanakert será confiable».


Mientras tanto, el contingente ruso de mantenimiento de la paz sigue llegando a Nagorno-Karabaj. Según el Ministerio de Defensa de Rusia, 800 personas ya han sido trasladadas allí, es decir, aproximadamente la mitad de las 1.960 previstas.
ojo que quizas los azeries quieren quitarse a los tk de encima. que lo de ser un mandao no lo lleva bien nadie.
 
¿Cuál era el acuerdo del año 2011 que Armenia desprecio de forma tan sencilla?

la fórmula Kazan


******

You must be registered for see images



El primer ministro de la RA, Nikol Pashinyan, dijo que "deben aclararse las incertidumbres de la declaración trilateral firmada el 9 de noviembre".

En una entrevista con Public Television hoy, el Primer Ministro dijo que "la declaración no es un documento de arreglo político".

Al comentar sobre las declaraciones de la oposición de que la declaración podría cancelarse, Nikol Pashinyan dijo ․

"Por supuesto, esa declaración se puede romper y desechar, pero también hay que tener una idea de las consecuencias. ¿Volveremos a la situación en la que se firmó? ”

Hablando sobre la reapertura de las rutas de comunicación mencionadas en la declaración trilateral, el Primer Ministro dijo que Armenia buscará tener una conexión ferroviaria con Irán a través de Nakhichevan y con Rusia a través de Azerbaiyán. "Puede ser un punto de inflexión, pero estos temas deben discutirse durante las conversaciones". "Puede que funcione o no", dijo Pashinyan.

Según el Primer Ministro, después de tener fracasos en el frente militar, "la tarea política era hacer un gran avance, por lo que hicimos todo lo posible".

"La decisión de firmar un anuncio se tomó cuando nos dimos cuenta de que no podíamos hacer un gran avance. Ese punto fue la caída de Shushi", dijo Pashinyan.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.050.680
Mensajes
58.187.630
Miembros
190.865
Último miembro
Colérico Melancólico

El blog de burbuja.info

Volver