Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Bueno, para los gobiernos de hecho es bueno que haya inflación alta, ya que así disminuye el valor de la deuda. Es como lo que comentaba el compañero acerca de la hipoteca. Los estados se endeuda normalmente a través de bonos a tipo fijo, por lo que una alta inflación hace que su nivel de deuda con relación a PIB se reduzca.Veo clara la parte de la inflación. No vea claro como van a reaccionar los gobiernos con la deuda tan fuerte que cargan a sus espaldas. Un aumento de los tipos de interés destruiría sus economías. Ni me quiero imaginar España con su 125% de deuda sobre PIB y su nivel de desempleo.
Las small caps pueden ser de las que más sufran con la inflación. Cuidado!slv gld y small caps
indexado y a correrLas small caps pueden ser de las que más sufran con la inflación. Cuidado!
Una de las mayores posiciones de Michael Burry es precisamente en contra de las small caps: corto en Russell 2000. Cuidado!indexado y a correr
Hola,
Hace ya unos días que estoy estudiando el tema del aumento de la inflación y cómo sacarle provecho. No me voy a extender en las explicaciones acerca de los factores que me hacen pensar que la inflación va a llegar de forma agresiva, pero solo por listar algunos de los elementos más importantes:
- Estímulos brutales por parte de todas las mayores economías del mundo: impresora de dinero funcionando a tope, ingentes planes de reactivación de la economía, etc
- Ayudas directas y helicóptero del dinero en USA, lo que hace que el dinero llegue a los bolsillos de los consumidores, a la economía real, no como en la crisis del 2008
- Aumento del precio del transporte marítimo, tanto de portacontenedores como de bulkers, lo que hace que prácticamente todo se encarezca (hilo sobre el tema marítimo aquí)
- Aumento del precio del petróleo: hay indicios de que no es un aumento pasajero y remitirá pronto, sino que persistirá en el tiempo y continuará aumentando
- Aumento del precio de las materias primas: además del petróleo, prácticamente todas las materias primas industriales y agrícolas se han encarecido entre mucho y muchísimo desde principios de año
- Aumento de los costes de producción en China: hasta ahora China exportaba deflación, pero ha empezado importar inflación al aumentar los costes de producción
- Bajada del paro en USA
- Y, por supuesto, reactivación de la economía en todas las grandes economías
Todos estos elementos tienen relación entre si y creo que van a crear una presión en la inflación muy grande, que en último término va a hacer que los bancos centrales se vean obligados a subir los tipos de interés.
Entonces, ¿cómo sacarle provecho al aumento de la inflación? Pues jugando precisamente con la escalada de los tipos de interés.
Siguiendo lo que ha hecho Michael Burry, he mirado los etfsTienes que estar registrado para ver este contenidoyTienes que estar registrado para ver este contenidopara entrar por opciones. El TLT es un etf sobre bonos a 20 años o más. Y el TBT es el inverso x2 del TLT. Cuando los tipos de interés suben, los bonos bajan, y cuando mayor sea el plazo a vencimiento más sensibles serán.
Entonces la idea es comprar puts de TLT, apostando a que bajará, y compra calls de TBT, apostando a que subirá.
Ahora, para mí la gran pregunta es, a qué plazo y a qué strike comprarlos. Lo que he visto por ahora es que los de enero de 2022, TLT put a strike 120 y TBT call a strike 30, tienen un precio bastante aceptable. Pero yo la verdad es que no soy un experto en opciones, así que si alguien quiere aportar su opinión, será muy bien recibida.
Qué pensáis del tema? Veremos crecer la inflación mucho a lo largo del año?
Gracias a ti por escribir!Buenas!! Gracias por abrir el hilo.
La duda que me surge al ver todos los infladores de inflación que comentas, es que ninguno me parece que se va a fijar a medio/largo plazo.
El único que me da miedo, es la velocidad del movimiento del dinero que está en mínimos y esto como aumente sí que genera inflación.
En el corto plazo sí que veo que habrá inflación pero al medio/largo plazo no lo veo, y los bancos centrales intentarán pararlo en el caso de que sea así subiendo tipos. Que horizonte temporal le das de subida?
Gracias de nuevo
Bueno, para los gobiernos de hecho es bueno que haya inflación alta, ya que así disminuye el valor de la deuda. Es como lo que comentaba el compañero acerca de la hipoteca. Los estados se endeuda normalmente a través de bonos a tipo fijo, por lo que una alta inflación hace que su nivel de deuda con relación a PIB se reduzca.
Bueno, es que depende de las intenciones del gobierno de turno. Si el gobierno tienen la buena idea de recortar gastos innecesarios y reducir la deuda, es mejor que haya inflación relativamente alta que lo contrario, por lo que comentamos antes con el símil de la hipoteca a plazo fijo. Pero si el gobierno (como el socialista que nos toca padecer en este momento) solo sabe aumentar gasto sin tener en cuenta lo más mínimo el nivel de deuda, pues sí que será la pescadilla que se muerde la cola e irá aumentando irremisiblemente. Pero eso será así con inflación alta y con inflación cero!Completamente de acuerdo con esta parte. La parte que me choca es la de la subida de los tipos de interés. No veo que los estados sean capaces de hacer frente a los vencimientos de deuda sin emitir nueva deuda. Con hiperinflación solo puedes atraer a los prestamistas con intereses elevados, y al final es como la pescadilla que se muerde la cola.
Aunque ya no me sorprendería nada y que sean capaces de tirar la bowling para el siguiente y se endeuden hasta un 200-300%.
Si hay inflación las empresas con activos tangibles y con mucha deuda se deberían disparar. Sus activos tangibles no perderían valor con la inflación y su deuda irían desapareciendo poco a poco.
La mayoría de deudas de las empresas son a tipo fijo. La deuda se quedará quieta mientras el valor de la moneda baja, así que proporcionalmente el valor de la deuda baja con la inflación.Gordi, no lo entiendo. Si hay inflación no se supone que habrá subida de tipos y las empresas con deudas lo pasarán peor?
Llevo un tiempo pensando en esto, en que comprar en caso de inflación fuerte y nada que no se haya dicho ya, commodities, value...
Para poner algunos nombres sobre la mesa, me gustaría tener una cartera con kistos, ivanhoe, rio tinto, energy fuels y adriatic metals entre otros. Espero poder comprar algunas de estas antes de que se vayan a la luna por la inflación.
Además tienen muy buenos dividendos. No hace mucho se llevaron un buen palo por una noticia en USA.Sector que no se ha comentado que lo va a hacer de lujo con inflación. TABACO
Están hasta el pandero de deuda y tienen capacidad para.cambiar precios de forma instantánea. Y sus activos están todos pagados desde hace décadas, por tanto no les afecta la subida en caoex y demas
BATS e Imperial, ir calentando que en breves salís
- El paro en USA también creo que es un problema estructural que no se va a resolver tan fácilmente. Ya antes del elbichito la tasa de paro estaba en mínimos de muchas décadas. Y creo que seguirá por esa senda.
Fue por el tema de la reducción de la nicotinaAdemás tienen muy buenos dividendos. No hace mucho se llevaron un buen palo por una noticia en USA.
No recuerdo cual, porque no las llevo en cartera. Ni idea de si se han recuperado.
A raíz de lo que comentas, he estado pensando en la caída de ayer de Imperial Brands y BATS aparentemente motivada porque Biden está pensando en reducir el nivel de nicotina de los cigarrillos en EEUU "hasta niveles no adictivos".
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Ok, pero ¿y el resto del planeta, donde las tabacaleras también venden?
y por otro lado, si un cigarro tiene menos nicontina y "no tira" haces como cuando te quieres tomar una buena birra y no hay.
Te compras 4 adicto-beer y vas tirando.
¿Qué opinas?
Ahora mismo está claro que el discurso de la FED es que la inflación es algo temporal y los tipos se van a mantener, por eso los mercados de bonos están tranquilos. Pero yo tengo la convicción de que en algún momento relativamente cercano (quizá a lo largo de los próximos 3 o 4 trimestres) los tipos van a tener que subir.Creo humildemente que los datos del paro en USA tienen más trampas que una película de chinos.
Sigo bastante a Jeff Snider (para mí muy recomendable) y quizás influenciado por su visión macro, sigo sin creerme la inflación. Pero es verdad que cada vez quedamos menos en el bando de la Fake-flación.
El mercado de los bonos a largo no ve inflación, mientras sigan en el bando de la Fake-flación, yo también.
También es verdad que de momento he dejado de amortizar hipoteca (tipo fijo), por si acaso.
