Acaba de comenzar el COLAPSO bancario... ¡Fué en marzo!

Sin ánimo de polemizar (y mucho menos "ad hominem") me gustaría significarle que sigue sin haber respuesta a mi cuestión.

En el caso del Euro todos miramos las nuevas monedas y billetes. El 95% pensamos "bueno. Con esto se acabará el manejarse con una moneda débil". El hecho de que fuera el BCE, en lugar del BdE también daba un "plus de seguridad".

Ahora bien: si caen los bancos y, con ellos, el Euro emitido por el BCE, ¿cómo piensan que confiará la gente en el mismo emisor, pero además con algo que no será físico?

Si, en este nuevo caso, el emisor fuera el "Banco Mundial", con papel moneda "contante y sonante", la población podría volver a transicionar a una nueva moneda

En el caso del Euro Digital creo que tendrá una aceptación limitada (y por parte del estrato social con menor poder adquisitivo, los jóvenes).

No sé si me he explicado bien.


Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98
Es muy sencillo, simple y llanamente porque no nos va a quedar otro remedio que "confiar". Se instaurará el nuevo Euro digital ofreciendo un margen temporal para que pasemos nuestros euros de papel al digital y pasado ese tiempo, reducirán el uso del papel moneda hasta eliminarlo por completo.

Tal y como han comentado mas arriba, será más bien por pura imposición. Con todo esto de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo ya han demostrado que son perfectamente capaces de crear "leyes contrarias al sentido común" sin ningún tipo de resistencia por parte de la ciudadanía.

Resumiendo: O pasas por el aro y cambias tus euros por las CBDC, o te marchas a otro país porque pasado el periodo de gracia, tus "viejos" euros no valdrán nada.
 
Ya abrió la bolsa en Europa...

El Sabadell se ha levantado hoy guanoso...

-0.92%
Creo que hoy han descontado dividendo. Estaría en positivo, hasta que pierda 0,02. Así a ojo hasta que pierda más de un 2% estaría verdoso.
Veamos cuando aflojan de comprar, la verdad ez que el efecto está siendo mínimo, casi manteniendo
 
Mercado de bonos empezando a sufrir, el IBEX lo mantiene verde la Banca ( snif) por si alguien tiene dudas de a quien se apoya.
La compra de activos sigue en marcha. Ante todo que esto parezca que va bien.
La jugada clara, que salga bien es otra cosa. Tengo que subir y mantener tipos altos, pero esto hace sufrir a las financieras... fácil, apoyo a las financieras.

La moneda digital, como todo en esta vida será buena según el uso que quieran darle.
Como concepto, está bien, como posible arma de control de la población.. pues muy chungo
 
Lo acepto parcialmente.

Una cosa es "empastillarse" y acudir "al ambulatorio" (principal pasatiempo de los mayores de 65 años en España) y otra diferente es "no tener cuartos".

Necesitarán un relato más "potente" que el de la Esa época en el 2020 de la que yo le hablo para llevar a cabo ese "Corralito Digital".


Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98
Esta absorbeo!!!
Dices que han caído 2 bombas a atómicas en Ucrania y que viene la radiación!!!!
Pero solo se puede medir con estos nuevos sistemas PCR, y que nadie puede salir de casa... Repites jugada...
Y si no funciona pues una artefacto artefacto peligroso sucia en París o Londres, si total...
La peña se ha tragado el coronatimo y ahora estamos en el joroba Pilingui que no te compro diesel/gas.... Mete un shock y la peña traga
 
Ahí es a donde yo voy...

En el caso de la transición de Peseta a Euro fue pogre (de hecho creo recordar que duró 10 años realmente esa transición).

Aquí hablamos de "secuestrar" el dinero efectivo y dejarlo dentro de un "Corralito Digital", controlado por el mismo emisor que llevó a la Quiebra al Euro.

La población es bastante borrega, pero este "Secuestro Financiero" no será admitido por una gran parte de la población y, créanme, no hay efectivos en las FCSE y Ejército como para reprimir por la Fuerza a la población que no lo aceptará.

Cuidado con la Pirámide Poblacional, juega en su contra. La Generación "Boomer" y "Baby Boomer" no aceptará secuestros, ni chantajes respecto a "sus dineros". Son mayoría poblacional y financiera. Los que lo aceptarán sin pensarlo son becarios o mileuristas, sin apenas patrimonio ni cash.

No sé. Llevo reflexionando sobre esto un par de días y reconozco estar en "un punto perecid".

Intuyo que, por la Fuerza y "a las bravas" no podrán hacerlo.


Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98

Por la misma razón, que la mayoria de la población acepto inocularse un tratamiento medico experimental.
Antes, para lograrlo hubo una operación de ingenieria social, basada en la mentira y el el miedo.
 
Europa abre en plano, hoy podemos tener guano fresco.

Siguen regando con la manguera...

Por ahora, si continuan el día entero así (a manguerazos...), habrá que esperar a mañana...

Aunque veo mejor el viernes para obtener un buen guano...

Y la inflación llegará hasta el infinito y mas allá, con todo lo que están regando con la manguera...
 
Preveo comercio de estraperlo con precios paralelos everywhere....

You must be registered for see images



Siempre que escucho la expresión "no queda más remedio" no sé si echarme a reír o a temblar.

Obviamente existen multitud de "situaciones" donde no será posible utilizar las CBDC precisamente porque son ilegales (a no ser que se instauren multitud de "sinónimos" como (masaje espiritual, terapia medicinal alternativa, eliminación de vividor, etc) donde el comercio ilegal pueda actuar conforme a una ilegalidad encubierta.

También existe la opción de las crypto, pero mucho me temo que no van a permitir que la gente use dichas monedas como alternativa de comercio a sus CBDC, sobre todo si su intención es controlar el consumo.

No obstante, como bien dices, yo también estoy convencido de que aparecerán "alternativas" locales o incluso a nivel global a través de internet en el que poder conseguir lo deseado usando cualquier otro método como por ejemplo el histórico trueque.
 
De momento, la FED lanza en Julio un sistema instantáneo de pago, FedNow. (Desde 1970, no se ha lanzado programa tan amplío)… 365 días al año, y en segundos, facilitará operaciones entre banco/ consumidores/ business.

De pagina, Reserva Federal;

Bueno, China ya tiene su ‘ Ali-pay’ y We-Chat’, y también empiezan con yuan digital.

Si esto será antesala de CBDC, …..a esperar…..que pasara en futuro.. pensando:
Para implantar moneda digital, en teoría, tendrían que cargarse el Estado de Derecho, pero viendo lo q hicieron durante la esa época en el 2020 de la que yo le hablo, parece que esto sería …menor problema..


Fijaos en este simulacro de invertir. 10 000$ en 1990 hasta hoy, en stock US roto2
 
Última edición:
Ya lo he dicho yo hace tiempo : eso está ya inventado hace mucho tiempo y se llaman cartillas de racionamiento . El que tenga todo metido en el sistema no tendrá nada para poder escapar . Será un esclavo total del sistema.

Y de qué manera se puede tener algo (y qué es ese algo) fuera del sistema y a salvo?
 
Cuál creéis que será el alcance de la implantación de la moneda digital? Europa y EEUU?
 
Por la misma razón, que la mayoria de la población acepto inocularse un tratamiento medico experimental.
Antes, para lograrlo hubo una operación de ingenieria social, basada en la mentira y el el miedo.
Que sí, que sí.

Eso lo tengo yo claro.

No obstante:

No es lo mismo "ponerse una banderilla" a que no puedas volver a ver tu dinero NUNCA MÁS.

Espero entenderme bien.

La población tiene su dinero en una entidad bancaria EN LA SEGURIDAD QUE LO PODRÁ RETIRAR SI LO DESEA O PRECISA.

Aquí hablamos que NO VOLVERÁN A VER UN BILLETE NI UNA MONEDA NUNCA MÁS.

Para algunos este matiz no tiene importancia. Para otros es muy importante.


Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98
 
Que sí, que sí.

Eso lo tengo yo claro.

No obstante:

No es lo mismo "ponerse una banderilla" a que no puedas volver a ver tu dinero NUNCA MÁS.

Espero entenderme bien.

La población tiene su dinero en una entidad bancaria EN LA SEGURIDAD QUE LO PODRÁ RETIRAR SI LO DESEA O PRECISA.

Aquí hablamos que NO VOLVERÁN A VER UN BILLETE NI UNA MONEDA NUNCA MÁS.

Para algunos este matiz no tiene importancia. Para otros es muy importante.


Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98
Mucha gente paga todo con tarjeta asi que no hay problema.
 
Mucha gente paga todo con tarjeta asi que no hay problema.
Mi opinión:

Pagan las Generaciones más jóvenes, las cuales (desgraciadamente) tienen menor poder adquisitivo.

Lo que denominamos "langosta, Langostos, etc" siguen pagando en efectivo. Siguen llevando el dinero en efectivo en su cartera. Cómo mucho llevan una tarjeta bancaria en la cartera, casi con carácter testimonial.


Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98
 
Ahora Banco Central, Japón. Preparándose para CBDC, para ‘ ofrecer al público un sistema digital seguro del pagoroto2 Y asegurar coexistencia con los blockchain [ exchange cripto]
Lo dijo, Governor Haruhiko Kuroda, Banco Central

Emiratos Árabes se pasan a Dirham digital tambien ..( ya lo deje en hilo)

You must be registered for see images
 
Última edición:
Mi opinión:

Pagan las Generaciones más jóvenes, las cuales (desgraciadamente) tienen menor poder adquisitivo.

Lo que denominamos "langosta, Langostos, etc" siguen pagando en efectivo. Siguen llevando el dinero en efectivo en su cartera. Cómo mucho llevan una tarjeta bancaria en la cartera, casi con carácter testimonial.


Enviado desde mi OLIVETTI LINEA-98
Igual que se acostumbraron al pasaporte elbichito se acostumbraran al dinero digital.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.049.605
Mensajes
58.152.824
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver