¿De verdad has vivido allí en Rusia?
¿Qué hacías por allí?
Fui 15 días, mi hermana estaba allí trabajando, sé historias por ella, vivió un año en Moscú, y yo en 15 días salí más que saciado de Moscú y San Petersburgo, eso es otro continente ya, sobre todo Moscú, las historias me las contó cuando estuve allí muchas y otras cuando venía, el ruso es muy de tragedia, tipo Dostoevsky, la ruski tragedia.
Fue en misión comercial, fíjate cómo verían el país, que del año y medio que tenía ella de beca, los últimos 6 meses la mandaron a Brasil, vieron que era imposible el país, todo mafia, un tío controlaba todo el aceite que entraba en Rusia, no pasaba una gota sin su mordida ni aprobación.
El 80% de los ricos están en Moscú y digo ricos de los muy ricos, había coches de todo tipo y luego coches muy premium, conducen de forma temeraria, les da igual todo.
Una cosa que me narró mi hermana fue que tuvo que ir con otras personas en invierno a algún pueblo o localidad cerca de Moscú, es normal ir en un coche particular, pagas al tío y es tu chófer ese día o la carrera en la ciudad, negocias precio con él, yo no sé ruso, mi hermana aprendió ruso, se preparó y allí se soltó, es buena en idiomas.
Pues nevaba, no vería bien el conductor y se llevó por delante a uno, quedó tendido en la carretera, salió, se santiguó, escupió al suelo y allí se quedó, no sé más, mi hermana flipó, le dio igual, ni atenderlo ni nada, no se movía, pues allí se quedó nevando.
Todo así, uno que trabajaba con ella cobró en metálico y dólares, fue a casa y le dieron una caricia, hablaba ruso perfectamente tras 7 años allí, fue a denunciar ensangrentado a comisaría y lo primero que le hicieron fue darle otra caricia y al calabozo, luego se dieron cuenta del error y le pidieron perdón, pero se llevó dos caricia el hombre hablando ruso.
Imagínate yo que no sé ruso, las caricia que me pueden caer son como panes, me fui a los 15 días y juré no volver más a ese sitio, ni de coña voy yo a Rusia, es otra forma de ver la vida, muy dura, sin sentimientos.
Lo de la mujer que tiró el marido por la ventana me lo contó mi hermana, que alucinaba que bestias son, menos mal vivían en un 1º pero según le pidió 1000 dólares para ir al médico a resolver un problema ginecológico por lo privado, la pilló y la tiró por la ventana, sin pensarlo.