Se gana más FREGANDO ESCALERAS que programando

El otro día vi dos zain limpiando vitrinas comerciales.
No me entendais mal, me parece de QUERIDA PROGENITORA que se ganen la vida y si solo saben hacer trabajos sencillos pues genial, mejor que sangrar al erario púbico con paguitas, pero negocios "simples" los estan acaparando los extranjeros, prácticamente en muchos sitios por ejemplo, la pequeña logistica la estan acaparando los latinos y reventando los precios (En el hiper donde curro la logistica de envio a domicilio la llevan latinos y cada cierto tiempo cambia la empresa subcontratada porque llega otra subcontrata latina y pint el precio de la anterior).

Son matemáticas y todos lo entendemos, quieren meter en España a toda letrinoamerica
y toda áfrica, y por algún sitio tiene que petar: Sanidad colapsada, paguitas para que no delincan, formación
para hacer trabajos "simples" con lo que hay saturación de pequeños "profesionales" y "empresas" haciendo de todo:

Si tienes una gran masa laboral, ofreciendose por un cuenco de arroz en trabajos "simples", el precio se pint es ley de vida asi que olvidate.

Los españoles de clase baja/media sin contactos en alto nivel tenemos dos opciones: EMIGRAR u OPOSITAR o superespecializarte en algo por lo que paguen especialmente bien.

¿Por que creeis que Francia esta bloqueando la Ley Rider en la UE? Si España esta petada de latinos con sus scooters de 125 y su cajon atras, Francia lo esta de zain haciendo lo mismo.

Como curiosidad estuve una temporada tanteando el mercado de 125 y no es raro que una de 125 que sale bien de precio y con pocos kilometros a la semana la veas en la puerta de un restaurante con el glovo.
 
NO.

Esos productos que mencionas están más que trillados. Además te vas a codecanyon y por 30 euros tienes el script.

Hay que tener la suerte de conocer un nicho de mercado muy específico y algún contacto que te pueda introducir para su comercialización.

Sin eso es como ser un grano de arena en el desierto.

O sea, que si no eres un verdadero escoces, mejor fregar escaleras. Siempre volvemos a lo mismo. O eres muy bueno, o tienes suerte de tener un nicho, o eres un futbolista de los que llegan a los equipos de primera division.

Para todo lo demas... a remar.
 
Supongamos que una chica de limpieza es una fruta maquina, trabaja 12hs al dia, de lunes a sabado, a algunos clientes cobra 15, pero en general hace el precio normal de 10, asi q promediamos 12

12*12*24 = 3456 euros x 12 meses = 41472 euros


Eso es lo maximo que una persona puede llegar a ganar en este trabajo, sin pagas extras, ni paro, ni vacaciones, etc siendo un dolido robot, sin perdida de tiempo en desplazamientos (o cobrandoselos al cliente) y teniendo una cantidad enorme de clientes
 
Supongamos que una chica de limpieza es una fruta maquina, trabaja 12hs al dia, de lunes a sabado, a algunos clientes cobra 15, pero en general hace el precio normal de 10, asi q promediamos 12

12*12*24 = 3456 euros x 12 meses = 41472 euros


Eso es lo maximo que una persona puede llegar a ganar en este trabajo, sin pagas extras, ni paro, ni vacaciones, etc siendo un dolido robot, sin perdida de tiempo en desplazamientos (o cobrandoselos al cliente) y teniendo una cantidad enorme de clientes

Por eso se dice que está mejor pagado. En sistemas puedes trabajar los 7 dias 7 de la semana a destajo, por una limosna. Limpiando tantas horas trabajas, tanto ganas.
 
El problema que tienen es que culturalmente dicen a todo que si, porque en las factorías de software donde trabajan les obligan a "tener contento al cliente". Pueden no tener ni fruta idea de qué les estás hablando, que te dirán que saben hacerllo y luego harán una guano

Los buenos programadores indios no están en India

Olvidate de factorias de software, es cultural. En India cuando uno hace un pán al horno y el vecino lo huele, este se presenta a la puerta a decirle que 'ha olido a pán' y que por ende...que le dé un cacho ...decir NO es tabú.


How to read between the lines: forms of refusal in the culture of India
Direct refusals, such as saying the word “no”, might be interpreted as rude and harsh. In the mindset of an Indian, refusal often leads to disagreements or disputes, which are usually avoid. That explains when an Indian doesn’t plan on doing something, it is much likely for them to say something like “I’ll try”.

“I’ll do my best” is another phrase that you might hear in India. As opposed to what westerners understand upon hearing the phrase, in India, it actually means that it is most probably not going to happen.

“It might be possible later” – in the Indian culture means that the person is just buying time for both of you before you actually see that the thing in question is not going to come about.

“I understand”. This doesn’t miccionan anything else but that the listener understands. It is neither refusal nor an agreement. So don’t get your hopes up.

If the person you’re speaking to gets silent and doesn’t give you an answer, then you should be sure that the thing you’re talking about is not happening. Postponing a conversation under whatever pretext means the same thing.

 
DAM es una guano, si eres un fuera de serie te forras pero si eres un currito que solo sabe hacer lo que está procedimentado, poco vas a ganar. Yo soy ASIR y te da más versatilidad. Empecé de helpdesk, luego service desk aplicando ITIL 4 y después operador de sistemas y soporte técnico avanzado de n2 y ahora además analista de ciberseguridad y me están formando ya para coordinador de service desk y operaciones... ojo, no llevo ni dos años en IT, empecé a estudiar ASIR con 34 años y empecé a currar con 36 y ahora 38... si eres joven más vale que te apliques, yo voy a saco, por eso estoy subiendo rápido, porque curro como 4, si un chaval de 20 años se hace 30 incidencias a la semana, yo me hago 200 además de demostrar resposabilidad y hacer un trabajo impecable sin defecadas, lo que hace que te den cada vez más responsabilidad.. si no tienes eso, que ya te digo que pocos jóvenes de hoy en día tienen esa actitud, no vas a ninguna parte y no pasas del puesto más bajo, ojo, ni tíos de 28 tienen ganas de curar y son vagos y que no les quiten el teletrabajo, que dejan el curro al día siguiente...

Y también descargas camiones delante de patrón, o no? roto2:
Recuerda que hay que demostrar ganas, que no te vea que estás de paso.

talueC
 
Por eso se dice que está mejor pagado. En sistemas puedes trabajar los 7 dias 7 de la semana a destajo, por una limosna. Limpiando tantas horas trabajas, tanto ganas.

No, a ver, todo depende, yo antes como informatico autonomo ganaba bien, es estos ultimos tiempos que no veo el autonomo este ganando bien en esta area, al menos donde yo vivo, que es un pueblo

Pero si trabajas para una empresa, imaginate que cobras 1200 limpios al mes por 14 pagas mas vacaciones, eso son 1200x15, pero por un año currado tienes 4 meses de paro, que mas o menos es un 70 u 80%? digamos 900 al mes, suma 21600 euros, que en una jornada normal de 40hs semanales, dan 11,25 la hora, mas o menos igual que la chica de la limpieza, lo que te dice una persona que se dedica a limpiar por su cuenta, equivale mas o menos a uno que gana 1200 en una empresa, claro, que luego las cuentas hay que afinarlas, que el paro solo se acumula 6 años etc
 
Ahora os vais a pegar de palos por fregar escaleras meparto:meparto:meparto:

Pues.... cerca de mi casa habia una oficina de una empresa de limpiezas muy pequeñita con nombre de charo, que me imagino que seria una muyer de limpieza que se lanzó al emprendimiento hace mucho.

El local era pequeño, sucio y adefesiote.... y hace muchos años veia a su descendiente en el ordenador, un chavalin joven que yo pensaba... "este es el descendiente de la charo que esta currando un poquillo para ganarse la propina para irse de fiesta cogiendo recaos mientras su progenitora esta fregando por ahi con su equipo".

Bien.... pues he pasado por otra calle adyacente y se han MUDADO a unas pedazo de oficinas nuevas, preciosas, y en un buen edificio. Me imagino que el chaval que calzará ahora 30 y tantos será el director o gerente y su mami estará jubilada.

🙄
 
Progenitora mía qué mensaje te ha escrito... Lleva 2 años en el sector y en cárnicas, y comiéndose la cabeza para pasar de un curro de 15K a uno de 17K. Ese es el nivel... Menudo august. No pierdas tiempo ni en responderle.

Es un triunfador de la vida.

En un par de años estará de coordinador de service desk ganando 21k con guardias.

Lo que hay que leer jajajaja
 
Supongamos que una chica de limpieza es una fruta maquina, trabaja 12hs al dia, de lunes a sabado, a algunos clientes cobra 15, pero en general hace el precio normal de 10, asi q promediamos 12

12*12*24 = 3456 euros x 12 meses = 41472 euros


Eso es lo maximo que una persona puede llegar a ganar en este trabajo, sin pagas extras, ni paro, ni vacaciones, etc siendo un dolido robot, sin perdida de tiempo en desplazamientos (o cobrandoselos al cliente) y teniendo una cantidad enorme de clientes

Pero eso sería la (por llamarla de alguna forma...) 'falacia del facturador'. Cuanta gente que, obviamente nunca ha trabajado de forma autónoma, hace las cuentas de multiplicar el precio hora x horas semanales como si estuviera trabajando en una empresa.

Y no, alguien que trabaje de forma autónoma, sea legal o no, siempre se enfrentará al hecho innegable de que un buen porcentaje de horas no se pueden facturar. Es IMPOSIBLE

Como bien dices, desplazamiento. Si quisiera trabajar 12h al día, aunque trabajase en 'slots' de 3 horas (que ya sería seguramente muy amplio para una empleada del hogar...) significaría 4 desplazamientos intermedios, más el inicial y el final.

Y ya no hablo de coste de 6 desplazamientos al día, hablo del tiempo. Échale 30 minutos (si no es una ciudad grande...), y se te van 3 horas al día.

Pero es que luego viene la cruda realidad, que es la ABSOLUTA IMPOSIBILIDAD de hacer un calendario tal en el cual absolutamente todos los clientes se te solapen exactamente de la forma en que a ti te venga bien. Que salgas de uno a las 17:00h y justo tengas otro que quiera que entres a las 17:30h que es lo que tardas en llegar.

Para trabajar tantas horas necesitas muchos clientes, y no va a ser tan fácil.

Ahora súmale el hecho de que cuando estás de vacaciones o tienes una gripe y no trabajas cobras 0€, y también el hecho de que cuando un cliente te diga que no vayas porque tiene que ir al médico o se ha ido a la playa vas a cobrar igualmente 0€, y empezarás a ver la realidad.

El milagro de una empresa es que te paga 40h a la semana haya o no trabajo, y te provee de una estructura para que ese trabajo exista, y si no existe es su problema.

Los autónomos no funcionan así...por eso a menudo tienen que dedicarle un número absurdo de horas
 
Pero eso sería la (por llamarla de alguna forma...) 'falacia del facturador'. Cuanta gente que, obviamente nunca ha trabajado de forma autónoma, hace las cuentas de multiplicar el precio hora x horas semanales como si estuviera trabajando en una empresa.

Y no, alguien que trabaje de forma autónoma, sea legal o no, siempre se enfrentará al hecho innegable de que un buen porcentaje de horas no se pueden facturar. Es IMPOSIBLE

Como bien dices, desplazamiento. Si quisiera trabajar 12h al día, aunque trabajase en 'slots' de 3 horas (que ya sería seguramente muy amplio para una empleada del hogar...) significaría 4 desplazamientos intermedios, más el inicial y el final.

Y ya no hablo de coste de 6 desplazamientos al día, hablo del tiempo. Échale 30 minutos (si no es una ciudad grande...), y se te van 3 horas al día.

Pero es que luego viene la cruda realidad, que es la ABSOLUTA IMPOSIBILIDAD de hacer un calendario tal en el cual absolutamente todos los clientes se te solapen exactamente de la forma en que a ti te venga bien. Que salgas de uno a las 17:00h y justo tengas otro que quiera que entres a las 17:30h que es lo que tardas en llegar.

Para trabajar tantas horas necesitas muchos clientes, y no va a ser tan fácil.

Ahora súmale el hecho de que cuando estás de vacaciones o tienes una gripe y no trabajas cobras 0€, y también el hecho de que cuando un cliente te diga que no vayas porque tiene que ir al médico o se ha ido a la playa vas a cobrar igualmente 0€, y empezarás a ver la realidad.

El milagro de una empresa es que te paga 40h a la semana haya o no trabajo, y te provee de una estructura para que ese trabajo exista, y si no existe es su problema.

Los autónomos no funcionan así...por eso a menudo tienen que dedicarle un número absurdo de horas

Yo siempre intento calcular horas por precio, ya que soy "autonomo" (ahora en zain). Luego intento meter en eso desplazamiento, dietas, etc como sea con calzador o si no, queda una guano, pero el intento es que las horas que sean completas

Pero aun asi, calculo que si estoy fuera de casa 12hs mas o menos termino facturando 8 efectivas
 
Yo siempre intento calcular horas por precio, ya que soy "autonomo" (ahora en zain). Luego intento meter en eso desplazamiento, dietas, etc como sea con calzador o si no, queda una guano, pero el intento es que las horas que sean completas

Pero aun asi, calculo que si estoy fuera de casa 12hs mas o menos termino facturando 8 efectivas

Dependiendo del servicio, podrías llegar a hacer 8/12. Y seguramente sería un porcentaje alto.

Pero es que una señora de la limpieza no es (por ejemplo...) como si se te joroba la caldera y tienen que venir a verte, que te organizas como sea a la hora que te diga. Y es algo puntual.

La limpieza no, es algo en que te van a decir que vayas en las horas que les venga bien a los clientes. Y ni de coña vas a conseguir hacer 'el Tarzán', yendo de liana en liana para que todos los días se junten los astros y puedas conseguir tantas horas facturables.
 
Muchas ofertas de programador están imposibles, desquician a cualquiera.

Tienes que estar registrado para ver este contenido
Dudo que ese anuncio sea real, y si lo es, es alguna pacopyme donde el que ha puesto el anuncio no tiene ni fruta idea y le ha preguntado a chatgpt ejemplos de requisitos para informáticos.
 
Dudo que ese anuncio sea real, y si lo es, es alguna pacopyme donde el que ha puesto el anuncio no tiene ni fruta idea y le ha preguntado a chatgpt ejemplos de requisitos para informáticos.

Pues la gran mayoria de las ofertas son de ese estilo.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.050.036
Mensajes
58.167.810
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver