atman
Madmaxista
Interesante.. cuando el Oro sube el Dax baja... y viceversa, lastima que no pueda hacer un paralelismo con ambos valores en tiempo real para verlo minuto a minuto..
Teóricamente, el oro actúa de refugio, ante los problemas y la incetidumbre el oro sube. Ante los mismos problemas, el equitie baja.
Peeero... el oro tambien responde, teóricamente tambien, a las espectativas de la demanda. Con lo que una mejoría de la situación económica y un aumento de la actividad, aumentaría su demanda y por lo tanto su precio, aunque en mucha menor medida que lo anterior.
Finalmente, una expectativa de exceso de liquidez en el mercado, puede mandar arriba a todo el mundo. Y eso explicaría tambien la subida del precio del crudo, en una situación como la actual, donde se reduce la conflictividad y se estanca o reduce la demanda.