¿Cómo puede youtube pagar tantos sueldos?

Google es el dueño de la plataforma técnica, de la plataforma de anuncios y de las estadísticas que se usan para determinar las visualizaciones. Si dicen que tu vídeo lo han visto 7 personas, te lo tienes que creer. Si dicen que tu anuncio lo han visto 700 personas, te lo tienes que creer.
 
Hoy día sería impensable cualquier website sin el apoyo de youtube por ejemplo.
Quien no aparece ahí no existe. La web la anuncias en yt y ni asi entrará casi nadie. Internet es audiovisual.

Sobre lo de cobrar... ya te lo han explicado, pagan las marcas por poner sus anuncios, si todos hicieran como yo que no veo ni uno, yt no existiria.
Gracias pringados.
 
Me parece bien que te cuestiones lo de YouTube, pero ahí, al fin y al cabo, hay información bastante relevante si se sabe buscar. También hay buen entretenimiento de todo tipo, incluso mejor que en plataformas de televisión y muy a la carta de cada uno.

Yo lo que si me cuestiono es como agallas cientos de petardas taradas, muchas de ellas incluso antiestéticas y sin saber apenas decir diez palabras seguidas con sentido, ganen cientos de miles solo por hacer botar sus pechuga sobre una cama elástica, o poner el pandero en pompa sobre un balón de playa... Eso es para mí lo realmente preocupante.
 
¿Quién dice que Google les paga el sueldo?

La mayoría de canales tienen más de una fuente de ingresos aparte de Google. Si fuera por la publicidad, no ganarían ni la mitad.
 
Google es el dueño de la plataforma técnica, de la plataforma de anuncios y de las estadísticas que se usan para determinar las visualizaciones. Si dicen que tu vídeo lo han visto 7 personas, te lo tienes que creer. Si dicen que tu anuncio lo han visto 700 personas, te lo tienes que creer.

Por mi experiencia en ella, esas estadísticas son ciertas. Pero claro, el malo está en los detalles, que dicen.

Son ciertas... tras los filtros que les pasan y los turroneos a que las someten. Eso sí, el número final tras eso, es cierto.

Dos ejemplos de detalles:

1º) Ellos tienen un programa, por así llamarlo, que será una IA, que criba visualizaciones. Así, por ejemplo, puedes tener que te hayan visto hoy 53.000 personas en un corto viral (eso te aparece), y mañana vuelves a comprobar y tienes 27.000 visualizaciones.

Yo me he puesto en contacto con el servicio que tienen para creadores, y me he quejado, porque los videos no se pueden des-ver. Se podrán ver o no... pero no des-ver. Si algo lo vieron 53k, no pueden verlo 21k a los tres días.

Bien, respuesta: los videos, tras ser emitidos, a los varios días, son analizados y filtradas las estadísticas, de modo que, lo que al principio se contabilizaba, se puede des-contabilizar. Eso lo hacen porque saben que meten bots para hacer crecer las estadísticas y visualizaciones para la monetización. El programa detecta bots y elimina esas visualizaciones. Por eso puede tener hoy 100k y mañana 10k. Claro que a eso yo le digo que soy un youtuber de mala gloria, que no compra clics ni suscriptores porque no monetizo, así que esa respuesta no aplica en mi caso. A eso me añaden que las estadísticas mínimas, para contabilizarse, tienen que tener una duración mínima. Por ejemplo, hay gente que ha pinchado y se ha quedado 2 segundos, y eso te cuenta como visualización, pero luego viene la IA y esa visualización te la quita, porque no es valiosa. Digamos que las de poca duración las eliminan, pero a los varios días.

2º) Los videos se muestran a paquetes de usuarios con intereses afines. Subes un corto y se muestra a 10.000 personas. Si de esas 10.000 personas pinchan 50, estás perecid, porque Youtube exige que al menos llegues al 1.5% para seguir mostrándolo. Si has llegado a ese 1.5 %, o sea, han pinchado el video al menos 150 personas, se muestra a otro paquete de 10.000 personas, y ahí quizás el % de clic sea más alto. Naturalmente, si no llegas no se muestra más y fin, video perecid con 7 visualizaciones.

Yo he hablado con Youtube, soy un plasta, y me reconocen eso... pero no me dan números, porque ni ellos los tienen, ya que desconocen el algoritmo. Dependiendo de la temática del video y del idioma, además de la competencia que tengas, los porcentajes son diferentes y la audiencia. No es lo mismo un video sobre fútbol, que tiene mucha competencia y aunque llegues al 2 % en las primeras 5.000 exposiciones te lo tumba... que un video sobre religión o sobre economía, que tiene menos competencia, donde quizás te aguante y lo siga exponiendo aunque estés en un 0.8 %.

---

Pero los números que da son reales y lo tengo comprobado, dentro de los turroneos que explico.

Por ejemplo, tengo dos videos de ayer tarde de más de media hora cada uno.

Uno va por 30k visualizaciones ya.

El otro se ha quedado en 187 visualizaciones.

El de 187 veo que se ha mostrado a 4k personas y solo han clicado esas 187. Pues claro, video enterrado.

El otro tiene un % alto de clics y sigue subiendo "to the moon".

---

Mi experiencia es que, salvo que toques temas sensibles, los números suelen ser fieles, pero ojo, con los "detalles" que he explicado.
 
Última edición:
Lo de que pagan "las marcas" resulta enternecedor, por su ingenuidad. Lo pagamos quienes compramos productos de esas marcas, usemos o no youtube.
Y como conociste esas marcas?

Que respuesta más ingenua la tuya, el 99% de los que vemos los anuncios no compramos , pero solo con el 1% les salen las cuentas.
Por eso solo ganan dinero los que tienen cientos de miles de visitas

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
He estado mirando por curiosidad y hay todo tipo de canales, algunos verdaderamente currados sobre las temáticas más variopintas, desde el que hace retos virales, al que hace experimentos con la comida:
Curiosidades con Mike (todas cosas pa crios).
Sorpresas Divertidas.

Y así con miles que son como una mezcla entre Cazadores de Mitos, Impacto TV y curiosidades varias. ¿En qué punto una muyer abriendo regalos puede tener 6 millones de suscriptores y ganarse la vida de ello?
Pero pon casos de éxito de verdad leñe:

 
Está todo Youtube saturao de vídeos, es dificilísimo competir.
creadores de contenido buenos no hay más de 30-40.....no está para nada saturado lo que pasa es que muchos hacen lo mismo y se hace repetitivo.......blog de viajes o comida o retos.

cosas que hagan cosas especiales hay muy muy pocos, vicesat me gusta hace cosas novedosas.
mira zaza el italiano que no me gusta pero en 1 año tiene 2M de subs, y ganando 20k al mes.

yosoyplex haciendo la vuelta al mundo pero ya es rico y ha fracasado haciendo la 3.

para las empresas anunciarse con youtubers les pagan un 30% de lo que pide la TV, y para el youtuber es un pastón,
 
Última edición:
Venga, no veáis YouTube tampoco porque algunas empresas ganan dinero y es alimentar al malvado capitalismo.

Vamos camino de algo peor que la URSS, tenemos varias generaciones de gilipilas adoctrinados en el bolchevismo radical sin siquiera darse cuenta.

Hay de todo en YouTube, no solo charos abriendo regalos o lechonas enseñando las pechuga, eso será lo que veis vosotros en todo caso. Rellenitos casquivanos masaje.
 
Pues yo no veo un puro anuncio con mi AdBlock a pelo. Pero ni uno. No me hace falta más, no sé qué le pasara a la peña.
 
Pues yo no veo un puro anuncio con mi AdBlock a pelo. Pero ni uno. No me hace falta más, no sé qué le pasara a la peña.

Si eres creador de contenido, el tener el AdBlock hace que te baneen el canal y te empiecen a suceder "cosas raras".

Aunque no monetices. La insolidaridad con otros creadores (que viven de los anuncios) se considera herejía y te ponen en la lista zain.

Si eres simple usuario, pues sí... simple el último, claro.
 
Fíjate en que ella no prueba los dulces.

Se los pasa a él. Es un cambio "importante" en los videos.

En los posteriores tampoco come, solo lee ingredientes y el tipo es quien los zampa.
Ya decía yo, ese cuerpo fitnes no se consigue del aire
 
a igualdad de audiencia entre Youtube y Television, ganaban y siguen ganando mucho mas proporcionalmente la TV.

a pesar de que en youtube la publicidad esta mucho mejor segmentada al publico que se dirige que en la TV (en youtube un usuario registrado hombre nunca vera un anuncio de compresas, en TV si).
 
En este hilo puedo hablar en primera persona, para mi, sirvió para promocionar un libro de coches y después para dar a conocer pues datos, historias de la industria del automóvil


Este vídeo es el más visto de mi canal, y no me daría para invitar a 4 adultos a comer.

Al menos en mi “tema”, creo que los patrocinios, cubiertos y no cubiertos, también juegan un lugar muy importante.

Y sobre todo que YouTube te recomiende, yo he destapado información confidencial y nanai
 

Estadísticas del foro

Temas
2.049.551
Mensajes
58.151.122
Miembros
190.834
Último miembro
Xxtoxicxx

El blog de burbuja.info

Volver