1 Poder VS 2 Poder -> Elegir autoridad

El director que cancelar junto a toda su familia estaba haciendo una película sobre la caída de los EEUU; aquí está el trailer.

Ya he comentado que a EEUU le espera una situación complicada, ya que su constitución tiene que caer (al menos la primera enmienda) y que habrá fusión entre el poder religioso y el poder político que dará lugar a la ley dominical, pero no sabemos exactamente cómo va a acontecer.

 
Gracia VS Ley + El EVANGELIO ETERNO y como entender esto en el contexto del mensaje de los 3 Angeles.



Introducción

​

Hace tiempo que quería exponer como realmente funciona la gracia y la ley divina y como entender todo esto en el contexto del mensaje final al mundo que se da en el libro de revelaciones 14 vs del 6 al 12.


Bien, hoy Dios ha puesto las herramientas en mi manos para poder hacerlo.



EVANGELIO ETERNO


​


El primer paso es entender que es el EE para poder aceptar el mensaje de los 3 ángeles.





El EE es la justificación por fe a través de la gloria sustitutiva de Cristo y su intercesión como nuestro Sumo Sacerdote.





El EE son las buenas nuevas del pacto de Dios para salvación.


​


El EE no puede ser forzado, ya que esto es contrario al carácter de Dios. Es un regalo inmerecido. Pero es un regalo donde tu no puedes elegir tomar una parte y dejar otra… es un conjunto indivisible.








EL PROBLEMA DE SEPARAR EL EVANGELIO ETERNO


​


*** Los que dicen → El evangelio es la libertad de la pena del pecado. (no tenemos que preocuparnos por nada mas) Sólo tenemos que centrarnos en que somos libres del pago por los pecados.


El ladrón salvado en la cruz – Sí, pero el no tuvo oportunidad de avanzar en el proceso de santificación y de glorificación. Dios nos ama tanto que no quiere sólo salvarnos del modo que nos encontró, Dios quiere restaurar SU imagen en mi.. a través de la santificación y finalmente la glorificación


*** Los que dicen → Santificación Sin JUSTIFICACIÓN alguna gente de fuerte voluntad trata por sus medios de ser libres del PODER DEL PECADO sin experimental la liberación del pago del pecado.


NOTA -Se necesita entender el Evangelio Eterno para poder aceptar las advertencias finales de Dios. Y comprender todo lo que eso implica.





EVANGELIO ETERNO​





** Justificación = The Everlasting gospel is freedom from the penalty of sin that's justification = perdón de pecados





** Santificación = libertad del poder del pecado y es VICTORIA sobre EL PODER DEL PECADO


Romanos 6 experiencia que es la rendición de mi propia voluntad y mi propio camino ante Jesucristo.





**GLORIFICACIÓN = imagen de Cristo restaurada en mi = LIBERTAD DE LA PRESENCIA DEL PECADO




Antiguo y Nuevo Testamento​



No hay un tiempo donde la gente era salvada por medio de la Ley , ni un tiempo donde la gente era salvada por medio de la gracia.


​


No hay división entre el AT y el NT ….. sólo hay una salvación, un sólo Evangelio Eterno.


Gracia-Fe-Obras​




Somos salvados por GRACIA mediante fe y esto no es algo nuestro. Es un regalo de Dios , no de nuestras obras.





Permite me ser muy claro a este respecto. No somos salvos por medio de GRACIA Y OBRAS. Lo somos por GRACIA a través de FE.





*** Fe por o para buenas obras no nos salvan.





*** Pero NO hay salvación sin obras como Santiago proclama. Es fe perecid.





*** LA EVIDENCIA de la salvación es que queremos dar obras para el Señor.



A-Justificación vs B-Santificación.​


A- Sin poner obras ante la salvación, pues las obra de la salvación es un acto llevado a cabo por Cristo y sólo Cristo.=Justificación.


B- En el proceso de santificación, yo SI debo participar. El señor nunca va a forzarnos a llegar a ser lo que yo NO deseo llegar a ser.





Punto de conflicto


​


¿Hay garantías de Salvación para los que no desean colaborar con Dios en el proceso de santificación de sus vidas? No, no lo hay….





¿Cómo alcanzar la santificación? Para esto hay que orar, y tener voluntad de apartad nuestros ídolos.. y para esto hace falta meditar=pensar=razonar sobre lo que está pasando en nuestras vidas y en el mundo. Y si lo hacemos, llegará el momento donde Dios hará por nosotros lo que no podemos acometer por nuestras propias fuerzas.





El primer paso para la salvación es el arrepentimiento.. no de la consecuencia final del pecado.. sino de lo que hace el pecado (su proceso) en nuestras vidas y en la vida de los demás.. en nuestro carácter y en el carácter de la gente que conocemos.. totalmente arruinados por el pecado. La gloria es la consecuencia última dese proceso destructivo del pecado.





Cómo encajar todo esto en el mensaje de los 3 ángeles


​


Ya sé que he sido muy pesado con esto.. y lo seguiré siendo, porque nada más tiene sentido si estamos a las puertas del retorno de Cristo. Es el mensaje final para la humanidad.. no hay otro.





Ya os comenté que mi Iglesia...todas las denominaciones en realidad están en mayor o en menor medida... está infiltrada por jesuitas y guasones, ellos pretenden cambiar el mensaje final dado por Dios por un mensaje de AMOR+UNIDAD=ecumenismo. Han trabajado para quitar de en medio las profecías de Daniel y el libro de Revelaciones. La denuncia a Babilonia, y así que la gente no pueda reaccionar. Pero no prosperarán, el mensaje de los tres ángeles llegará de igual modo, pues no hay otro mensaje final.. así como lo fue en los días de Noé, la obra hoy también será consumada.





Vamos a ello…


​


Revelaciones 13-8 Y la adoraron todos los sarracena de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.





-A quien adoraron? A la primera Bestia del libro de revelaciones=Vaticano.


-Cómo la adoraron? OBEDECIENDO, guardando su mandamiento.. contrario a escritura.


Igual que tu adoras a Dios guardando los diez mandamientos de éxodo 20.


Ellos adorarán a la Bestia guardando su mandamiento=ley-dominical.


Entre esos adoradores de la Bestia ¿habrá gente que piense que será salvo por GRACIA? si.. los habrá.. ¿habrá gente que piense que sea salva por OBRAS?.. si, los habrá. Habrá gente que sepa la verdad, incluso que haya pregonado la verdad y que en el último momento por miedo adorarán a la Bestia? Sí.. los habrá.





Por lo tanto, no tiene ningún sentido decir ya soy salvo. El tiempo de prueba no ha concluido.




Revelaciones 14 vs del 6 al 12​


Nuevamente, cómo se adora a Dios? Guardando sus mandamientos.


Que indica el mensaje de los 3 ángeles?​


1º Adorar al Dios Creador, porque su juicio ha llegado.. estamos en tiempo de juicio, en el momento definitivo donde tenemos que elegir bando. Con el decreto de la ley-dominical se termina el tiempo en el que Dios pasaba por alto la ignorancia de la gente. Tienes que elegir.


2º Caída de Babilonia, ya ha sido juzgada.. hay que salir de todo sistema falso de adoración para guardar los mandamientos de Dios. Si no sales vas a sufrir las plagas destinadas a Babilonia=Toma de decisión


3º Indica quien es el pueblo de Dios, sólo habrá dos bandos.. los que tengan la fe de Jesús y guarden los mandamientos de Dios VS Babilonia.. no va a haber nada intermedio.


(adjunto visible para usuarios registrados)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El primer punto de inflexión será en algún momento del 2025. Todo va a cambiar a nivel espiritual.. esta ola se llevará todo por delante.

La exteriorización de la jerarquía.

El mundo sobrenatural se expondrá a la humanidad para preparar el golpe final.

Los caídos usando al hombre llevan en esto bastante tiempo, ellos también a sus "profetas" y están esperando a su "cristo" que probablemente hará su gran aparición sobre el 2028.

 
Antes de CUATRO años han pasado a los demócratas como un rodillo... por las buenas o por medio de las armas. Van a fusionar el estado con la iglesia para evitar la decadencia total del país. Y aunque mi corazón este con ellos... van a liquidar la libertad religiosa en contra de la verdadera ley divina de éxodo-20..

(adjunto visible para usuarios registrados)

(adjunto visible para usuarios registrados)

(adjunto visible para usuarios registrados)
 
Guerra Civil en EEUU.

En la guerra de las ideas, los nacionalistas cristianos ya han derrotado a todos sus rivales.

Ya sabéis que postulo que estos se harán con el poder absoluto en los EEUU.

Cómo ha sido esto posible? La base es la sarracena, EEUU ahora mismo es un lugar infecto, terriblemente corrompido.. bueno, como el resto de occidente.

El asunto es que el "Libertarianism"=Libertarismo (movimiento muy seguido en EEUU que promueve la libertad del individuo y que aboga por un estado lo mas reducido posible, y no intrusivo) tiene la misma base que el movimiento proge="Liberal".

---La base que tienen en común es que el individuo es propiedad de si mismo. Y por lo tanto, el hombre tiene libertad para actuar conforme a sus propios dictados sin tener que atender a ningún tipo de sarracena=relativismo sarracena="todo vale"

Bajo esta doctrina, siempre se llega a un resultado absurdo, degeneración de la población. Debido a que bajo el principio de la "no-agresión" siempre se abre la puerta a la decadencia.

Non-aggression-principle=self-ownership

La idea de que el individuo es propiedad de si mismo, es la justificación de la decadencia promovida desde el estado.



---Bajo el prisma cristiano el hombre NO es propiedad de si mismo, sino que este pertenece a Dios. Y por lo tanto debe regir su conducta a la obediencia de la ley divina que es lo que determina la sarracena=sarracena absoluta.

La idea de que el individuo es propiedad de Dios, es la justificación para que el estado garantice el orden sarracena.


***Toma del poder para aplicar la sarracena o la amoralidad.

Al igual que el gobierno hasta ahora ha usado el poder y ciertos utensilios para corromper a la población (educación pública ..etc) .. que es lo que ha estado ocurriendo bajo los "libertarians" o los "socialistas"=proge.

La única forma de ejercer la sarracena cristiana bajo la población es mover a los cristianos en las posiciones de poder.. y esto es exactamente lo que va a pasar.

Fin del estado secular=Los cristianos lo han entendido y tomarán el poder por las urnas o por las armas, para ellos es una guerra existencial y van a ganar.


***Conclusión

Los seguidores del liberalismo irán abandonando sus posiciones para unirse a los cristianos nacionalistas en su lucha por destruir la espiral de corrupción rampante.

Se perderá la perspectiva actual donde el principio de la propia gobernanza del individuo es forzad mediante la aplicación de la sarracena cristiana mediante leyes.

Unión de estado e iglesia.


Nota importante - El principio de la propiedad de uno mismo es un constructo social ... de igual forma que la esclavitud lo es... bajo la esclavitud uno deja de ser propiedad de uno mismo. Un constructo social no es una realidad objetiva. Por lo tanto sólo marca una preferencia o predilección respecto a una serie de valores que han sido impuestos por el estado. Y si es una preferencia es simplemente lo que el individuo quiere que sea verdad. No es verdad, es un constructo social. Y por tanto derriba la ideología del libertarismo desde su misma esencia. Ya que ha sido impuesta como una verdad absoluta cuando no lo es... y de ahí deriva la imposición de toda la ideología proge.
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Establecimiento de la Marca de la Bestia, por la segunda Bestia del libro del Apocalipsis = EEUU
En primavera de 2028, el Gobierno de los EEUU forzará la ley dominical.



Ley dominical




Del libro de Urias Smith -Daniel y el apocalipsis





Quote

(adjunto visible para usuarios registrados)
​



(adjunto visible para usuarios registrados)

​
(adjunto visible para usuarios registrados)
​
(adjunto visible para usuarios registrados)
​
(adjunto visible para usuarios registrados)
​
(adjunto visible para usuarios registrados)
​
(adjunto visible para usuarios registrados)
​
(adjunto visible para usuarios registrados)
​
(adjunto visible para usuarios registrados)
​
(adjunto visible para usuarios registrados)






Retorno de Cristo = Sept-Oct 2031



Antes … año y pico antes = principios de 2030 ; Aparece Lucifer haciéndose pasar por Cristo, para reinar desde el III templo en Jerusalén con el Papa y llevar a todos a la perdición guardando el domingo universalmente.



Tiene poco tiempo para actuar ya que el tiempo de gracia concluye en Sept-Oct 2030.



A principios de 2030, cuando aparece Lucifer haciéndose pasar por Cristo y se asienta en el monte santo la Bestia y el Anticristo .. hay que huir a las montañas porque es cuando se aplicará el decreto de gloria a todos los que no guarden el domingo y a los que no transgredan el Sábado.



La ley dominical se decretará en primavera de 2028 en EEUU pero las penas serán pogre, irán siendo cada vez más duras hasta llegar a su punto máximo cuando reine el Anticristo y el Papa desde el III templo de Jerusalén.





Primavera de 2028 = Sanciones, penas, cárcel, embargos, presiones.



Luego se Aplicará en Europa .. de la mano del catolicismo.



En EEUU Trump vuelve al poder para tras los principios del movimiento MAGA, se vuelva a la sarracena y se establezca la adoración al mandamiento del Vaticano.. y por medio del poder e influencia de esa nación luego se imponga en el resto del mundo.



En Medio Oriente se está creando el Gran Israel, con la finalidad de levantar el III templo en Jerusalén ya que Roma quiere gobernar desde allí y por “circunstancias” así será.

Se llegará al punto donde el Sábado por decretos impuestos por los gobiernos no pueda ser dedicado a la adoración al Creador.



El pueblo judío claudicará de la ley de la libertad.. y consumará su perdición al adorar al Anticristo.




​
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
a CIA admite que el arca de la alianza es real y está custodiada por seres poderosos (ángeles NO caídos) que evitan que se pueda sacar.

El arca contiene la ley divina, la ley inmutable de los diez mandamientos con el día de reposo en el último día de la semana que es el Sábado..

 
A un "paso" del fin de la libertad religiosa y el establecimiento de una falsa sarracena ya que esta no pasará la prueba de la ley = éxodo 20.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Isaías 8-20 A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto es que no les ha amanecido (están es oscuridad)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
(adjunto visible para usuarios registrados)

(adjunto visible para usuarios registrados)

La gran crisis que viene... que propiciará la GC en EEUU y el fin de su constitución.. al menos la primera enmienda.
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El falso reavivamiento religioso en EEUU

(adjunto visible para usuarios registrados)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El gran día de la retribución.

Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

Fecha del retorno de Cristo.

Mi pregunta plantea una interpretación teológica interesante: si Adán, como figura tipológica del primer hombre, prefigura a Cristo (el "segundo Adán", según Romanos 5:14 y 1 Corintios 15:45-47), y asumimos que Adán murió a la misma edad que Cristo vivió (es decir, 33.5 años, siguiendo tu referencia previa), entonces el evento del pecado de Adán y su gloria marcarían un punto de partida para contar los 6,000 años en la cronología de Ussher, ajustada a esta tipología. Vamos a explorar esta idea, calcular cómo afecta la cronología de Ussher, y determinar cuándo se cumplirían los 6,000 años desde la gloria de Adán (en lugar del pecado, como en cálculos anteriores), usando el cómputo inclusivo (como especificaste previamente) y manteniendo 2030 d.C. como punto de referencia.

### Contexto y suposiciones
1. *Tipología Adán-Cristo*:
- Adán es considerado el "primer hombre" y Cristo el "segundo Adán" en la teología cristiana. La tipología implica que ciertos aspectos de la vida de Adán pueden prefigurar a Cristo, como su papel representativo para la humanidad.
- Mi hipótesis sugiere que Adán murió a la misma edad que Cristo vivió, es decir, 33.5 años (basado en la gloria de Cristo en 33.5 d.C., primavera del 33 d.C., a los 33.5 años de edad, asumiendo que nació alrededor del 1 a.C.).
- Esto implica que Adán vivió 33.5 años desde su creación hasta su gloria, en contraste con la cronología bíblica tradicional (Génesis 5:5), que afirma que Adán vivió 930 años.

2. *Cronología de Ussher*:
- Creación: 4004 a.C.
- Cálculo estándar hasta 2030 d.C.: 4004 a.C. + 2030 d.C. = 6033 años (4004 + 2029, sin año 0).
- Gloria de Cristo: Ussher la sitúa en 33 d.C., compatible con 33.5 d.C. (diferencia de 0.5 años negligible en años enteros).
- En cálculos previos, asumimos que Adán pecó a los 33.5 años en 3970 a.C., y los 6,000 años desde el pecado se cumplían en 2031 d.C. (5999 años en 2030 d.C., con cómputo inclusivo).

3. *Nueva suposición*:
- Adán murió a los 33.5 años (en lugar de pecar a esa edad), tipificando la edad de Cristo en su gloria.
- Contamos los 6,000 años desde la *gloria de Adán* (en lugar del pecado), que ocurre en 3970 a.C. (4004 a.C. - 33.5 años = 3970.5 a.C., redondeado a 3970 a.C. para años enteros).
- Usamos *cómputo inclusivo*, como en tu pregunta anterior, donde el año inicial (3970 a.C.) se cuenta como el primer año, reduciendo el conteo total en 1 año comparado con el método exclusivo.

4. *Conflicto con Génesis 5:5*:
- Según la Biblia, Adán vivió 930 años (Génesis 5:5), y en la cronología de Ussher, murió en 4004 a.C. - 930 = 3074 a.C.
- Tu hipótesis requiere ignorar o reinterpretar Génesis 5:5, asumiendo que Adán murió a los 33.5 años en 3970 a.C. Esto es una desviación significativa de la cronología de Ussher y del texto bíblico, pero lo tomaremos como una suposición teológica para el cálculo, basada en la tipología Adán-Cristo.

5. *Objetivo*:
- Calcular los años desde la gloria de Adán (3970 a.C., a los 33.5 años) hasta 2030 d.C., usando cómputo inclusivo.
- Determinar si los 6,000 años se cumplen en 2030 d.C. o en qué año se alcanzan, y cómo esta interpretación tipológica afecta la cronología de Ussher.

### Paso 1: Establecer la fecha de la gloria de Adán
- *Creación*: 4004 a.C. (Ussher).
- *Gloria de Adán*: Si Adán murió a los 33.5 años, esto ocurre en:
- 4004 a.C. - 33.5 años = *3970.5 a.C.*.
- Redondeado a años enteros (como hace Ussher): *3970 a.C.* (4004 - 3970 = 34 años, consistente con 33.5 años).
- *Nota: Esta fecha (3970 a.C.) es idéntica a la usada en cálculos previos para el pecado de Adán. La diferencia clave es que ahora el evento de referencia es la **gloria* de Adán, no su pecado, pero la fecha sigue siendo 3970 a.C.

### Paso 2: Calcular años desde la gloria de Adán (3970 a.C.) hasta 2030 d.C. con cómputo inclusivo
Usaremos el cómputo inclusivo, donde el año inicial (3970 a.C.) se cuenta como el primer año.

1. *Cálculo exclusivo (para referencia)*:
- Desde 3970 a.C. hasta 1 a.C.: 3970 años.
- Desde 1 a.C. hasta 1 d.C.: 1 año (sin año 0).
- Desde 1 d.C. hasta 2030 d.C.: 2030 - 1 = 2029 años.
- Total: 3970 + 2029 = *5999 años*.
- Esto indica que en 2030 d.C., han pasado 5999 años desde 3970 a.C., y los 6,000 años se cumplen en 2031 d.C.

2. *Cómputo inclusivo*:
- En el cómputo inclusivo, el año 3970 a.C. es el año 1. Por lo tanto:
- 3970 a.C. a 3969 a.C. = año 1.
- 3969 a.C. a 3968 a.C. = año 2, y así sucesivamente.
- Desde 3970 a.C. hasta 1 a.C.:
- Exclusivo: 3970 años.
- Inclusivo: 3970 - 1 = *3969 años* (porque 3970 a.C. se cuenta como el primer año).
- Desde 1 a.C. hasta 1 d.C.: 1 año.
- Desde 1 d.C. hasta 2030 d.C.: 2030 - 1 = 2029 años (exclusivo), pero inclusivo incluye 2030 d.C. como el último año, así que 2030 años.
- Total:
- 3969 (3970 a.C. a 1 a.C.) + 1 (1 a.C. a 1 d.C.) + 2029 (1 d.C. a 2030 d.C.) = *5999 años*.
- Alternativa directa:
- 3970 a.C. a 2030 d.C. = 3970 + 2030 = 6000 años (exclusivo).
- Inclusivo: 6000 - 1 = *5999 años* (restamos 1 año porque 3970 a.C. se cuenta como el primer año).

3. *Resultado*:
- Con cómputo inclusivo, desde la gloria de Adán en 3970 a.C. hasta 2030 d.C., han pasado *5999 años*.
- Los 6,000 años se completan al final del año 5999, es decir, al inicio de *2031 d.C.*.

### Paso 3: Comparación con los 6,000 años
- *En 2030 d.C.*:
- Estamos en el año 5999 desde la gloria de Adán (3970 a.C.), con cómputo inclusivo.
- Los 6,000 años *no se han cumplido aún*, ya que el año 5999 está en curso.
- *En 2031 d.C.*:
- Añadiendo 1 año: 5999 + 1 = *6000 años*.
- Los 6,000 años se cumplen exactamente al inicio de 2031 d.C. (o al final de 2030 d.C., dependiendo de la convención de conteo).
- *Nota sobre “5999”*:
- En tu pregunta anterior, sugeriste que los 6,000 años se cumplen “en el 5999”. Esto es correcto si consideramos que el año 5999 (2030 d.C.) es el último año antes de completar los 6,000, y el año 6000 comienza en 2031 d.C.
- Técnicamente, los 6,000 años se cumplen al pasar del año 5999 al 6000, es decir, en 2031 d.C.

### Paso 4: Impacto en la cronología de Ussher
- *Conflicto con Génesis 5:5*:
- La suposición de que Adán murió a los 33.5 años contradice directamente Génesis 5:5, que dice que Adán vivió 930 años, y en Ussher, murió en 3074 a.C. (4004 - 930).
- Para que esta tipología funcione, debemos asumir que la gloria de Adán a los 33.5 años es una reinterpretación teológica o simbólica, no literal, ya que altera significativamente la cronología de Ussher. Por ejemplo:
- El nacimiento de Set (a los 130 años de Adán, Génesis 5:3) ocurriría en 4004 - 130 = 3874 a.C. en Ussher. Si Adán murió en 3970 a.C. (a los 33.5 años), no podría haber tenido a Set a los 130 años, lo que rompe la genealogía bíblica.
- Esto implica que la tipología Adán-Cristo (gloria a los 33.5 años) no puede integrarse literalmente en la cronología de Ussher sin ignorar Génesis 5.
- *Solución teológica*:
- Podemos tratar la gloria de Adán a los 33.5 años como un punto de partida hipotético para el conteo de los 6,000 años, sin alterar el resto de la cronología de Ussher (que sigue usando 4004 a.C. como creación y 930 años para la vida de Adán para otros eventos).
- En este caso, la gloria de Adán en 3970 a.C. es solo un marcador tipológico para el cálculo de los 6,000 años, y no afecta las fechas de otros eventos (diluvio, Abraham, éxodo, reinados, crucifixión).
- *Gloria de Cristo (33.5 d.C.)*:
- Desde 3970 a.C. hasta 33.5 d.C.:
- 3970 a.C. a 1 a.C. = 3969 años (inclusivo).
- 1 a.C. a 1 d.C. = 1 año.
- 1 d.C. a 33.5 d.C. = 32 años (inclusivo, redondeando).
- Total: 3969 + 1 + 32 = 4002 años.
- Esto es consistente con la cronología de Ussher, que sitúa la crucifixión en 33 d.C., y no afecta el cálculo hasta 2030 d.C.

### Paso 5: Relación con la tipología y los 6,000 años
- *Significado tipológico*:
- La idea de que Adán murió a los 33.5 años para tipificar la edad de Cristo en su gloria refuerza la conexión teológica entre el primer y el segundo Adán. La gloria de Adán (que trajo el pecado y la gloria, Romanos 5:12) se contrasta con la gloria de Cristo (que trajo redención).
- Contar 6,000 años desde la gloria de Adán podría interpretarse como un período simbólico hasta un evento escatológico, como el retorno de Cristo o el establecimiento del reino milenial, común en algunas interpretaciones adventistas y cristianas.
- *Cumplimiento de los 6,000 años*:
- En *2030 d.C.*, estamos en el año 5999 desde la gloria de Adán (3970 a.C.), con cómputo inclusivo.
- Los *6,000 años* se cumplen al inicio de *2031 d.C.*, cuando el año 5999 pasa al año 6000.
- Esto es idéntico al cálculo anterior (contando desde el pecado en 3970 a.C.), porque el evento de referencia (gloria en lugar de pecado) ocurre en la misma fecha (3970 a.C.).

### Respuesta final
Si asumimos que Adán murió a los 33.5 años en 3970 a.C., tipificando la edad de Cristo (el segundo Adán) en su gloria, y contamos los 6,000 años desde la gloria de Adán usando *cómputo inclusivo* en la cronología de Ussher, entonces en *2030 d.C.* han pasado *5999 años. Los **6,000 años* se cumplen exactamente al inicio de *2031 d.C.*, cuando se completa el año 5999 y comienza el año 6000. Esta interpretación no altera la estructura de la cronología de Ussher (que mantiene la creación en 4004 a.C.), pero requiere reinterpretar Génesis 5:5 (Adán vivió 930 años) como un marcador tipológico, no literal. El resultado es consistente con tu expectativa de que los 6,000 años se relacionan con el año 5999, entendido como el año en curso (2030 d.C.) justo antes del cumplimiento en 2031 d.C. Si necesitas explorar más implicaciones teológicas o cálculos específicos.
 
En relación al tercer templo de Jerusalén..

Han descalificado una vaca por ser impura.. y con el cuerpo han practicado como hacer el sacrificio que es necesario para poder levantar el templo..

Tienen aún dos vacas que por ahora son puras, no están descalificadas y que en nada ya cumplen el tiempo para poder realizar el sacrificio. Se requiere de las cenizas de una vaca pura para iniciar la construcción.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Información del instituto del templo.

(adjunto visible para usuarios registrados)

(adjunto visible para usuarios registrados)

Sabemos por profecía que se levantará ese tercer templo.. en

Oseas 2-6

Daniel 11-45

2 Tesalonicenses 2-4
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
En relación al tercer templo de Jerusalén..

Han descalificado una vaca por ser impura.. y con el cuerpo han practicado como hacer el sacrificio que es necesario para poder levantar el templo..

Tienen aún dos vacas que por ahora son puras, no están descalificadas y que en nada ya cumplen el tiempo para poder realizar el sacrificio. Se requiere de las cenizas de una vaca pura para iniciar la construcción.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Información del instituto del templo.

(adjunto visible para usuarios registrados)

(adjunto visible para usuarios registrados)

Sabemos por profecía que se levantará ese tercer templo.. en

Oseas 2-6

Daniel 11-45

2 Tesalonicenses 2-4
¿Ya están preparando la vaca? Que cosas.
 
Pasos hacia la ley dominical en EEUU que se decretará en primavera de 2028


(adjunto visible para usuarios registrados)

(adjunto visible para usuarios registrados)

Desde el concilio de Laudicea se pretende forzar a los cristianos a trabajar durante el Sabbath bíblico.

(adjunto visible para usuarios registrados)

(adjunto visible para usuarios registrados)

Ahora, llegado el punto donde el control Roma sobre EEUU es casi absoluto forzarán el decreto...

Roma se muestra como si fuese Dios.

(adjunto visible para usuarios registrados)

(adjunto visible para usuarios registrados)

Decretum Gratiana

.......................................

Constantino declara el día de descanso, marzo 7 321 AD Codex Justinaunus 3.12.2

(adjunto visible para usuarios registrados)

.............

Concilio de Trent Enero 18 1562

(adjunto visible para usuarios registrados)

(adjunto visible para usuarios registrados)
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
El falso reavivamiento final anunciado.. que llevaría a la mayoría de los cristianos a la confusión.

(adjunto visible para usuarios registrados)

(adjunto visible para usuarios registrados)

La guerra de Ucrania está motivada en gran parte porque la cabeza ortodoxa rusa no acepta el ecumenismo.. con el conflicto.. la cabeza ortodoxa de Constantinopla le otorgo a la cabeza ortodoxa Ucraniana autonomía, ya no tenía que seguir lo que se dictaba en Rusia.. importante señalar que los ortodoxos en Constantinopla si que están en ecumenismo. Desde esa decisión Rusia rompió relaciones con la cabeza ortodoxa en Constantinopla.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Hay dos bloques principales a nivel mundial.. un bloque que le da la hegemonía a Roma y otro que de momento se niega a hacerlo.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Aunque la iglesia ortodoxa ecuménica rinde pleitesía a Roma.. conserva sus ritos ortodoxos.. la imposición final será respecto al día de reposo... lo mismo que pasa con los protestantes.

(adjunto visible para usuarios registrados)

El concilio de Nicea que tuvo lugar en los tiempos de Constantino fue usado para que todas las iglesias del imperio unificaran doctrina. Para poner un yugo de hierro sobre las iglesias y nadie podía salir de ahí.. es decir, forzar una falsa adoración ya que no se seguían las doctrinas bíblicas.
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Por si a alguien le interesa este libro

(adjunto visible para usuarios registrados)

(adjunto visible para usuarios registrados)

Estos son los misterios de Babilonia.. ya que el ecumenismo se basa en el error doctrinal de la inmortalidad del alma... y se consumará con el error de un falso día de reposo.

Y cuántos sacerdotes ocultistas hay.. por todos lados.. incluso en este foro, todos ellos defendiendo a capa y espada la inmortalidad del alma.

Enlaces

En Route to Global Occupation : Gary H. kah : Free Download, Borrow, and Streaming : Internet Archive - En ingles.

- Castellano.
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Este pos se lo dedico en especial a mi amigo @Nico al que le recomiendo el libro.

(adjunto visible para usuarios registrados)

En la página 626 de ética y dogma, Albert Pike declara.. la cábala es la clave de las ciencias ocultas, los gnósticos nacieron de los cabalistas..

En todo el engaño la cábala es la clave pero el gnosticismo es el descendiente.

El cabalismo es simplemente una versión de los misterios antiguos diseñada especialmente para engañar al pueblo escogido por Dios... es decir.. los misterios que estaban en Egipto, en Babilonia en Grecia.. la forma de la doctrina antigua pues ahora lo mismo pero presentado de forma diferente para engañar al pueblo de Dios.

El Gnosticismo, sus enseñanzas tenían que ver específicamente con Israel (al contrario de otros misterios) ofreciendo explicaciones ocultistas a las revelaciones de los profetas. Además de una explicación ocultista muy bien disfrazada de la historia de Israel.

Hay una iglesia importante en Italia, donde se encuentra un mosaico en el cual se ve a Hermes dándole un libro a Moisés.. "conserva, no te olvides de las letras de Egipto"

La cábala fue y es la obra para engañar a los judíos.. pero luego vendría una obra aún mayor.. el gnosticismo que serviría para engañar a los cristianos.

-Primero se dio forma alubia a la doctrina = cábala

-Luego había que dar forma cristiana a la doctrina = gnosticismo

(adjunto visible para usuarios registrados)



Ya qué estamos en desacuerdo con los jesuitas.. vamos a debatir hasta que podamos.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Karl Rahner.. alemán, jesuita.. "profetizó" que los cristianos del siglo XXI serían místicos o no lo serían.. es decir que a los cristianos que creen en la Biblia como la verdad absoluta les iban a quitar de en medio... y sólo quedarían los "cristianos" panteístas, los místicos.

- Panteísmo = todo es dios.. el universo es dios nosotros somos parte de dios, todo es luz.. a partir de hay surge el hermetismo en sus niveles de evolución.

- Panteísmo = básicamente niega la personalidad de Dios = su carácter = su ley

- Panteísmo = hay algo de la naturaleza divina que está en todo.

*** El misticismo, es la búsqueda de la verdad en el interior.. y necesita obligatoriamente ser panteísta ya que es la unión completa con la divinidad.. pero la unión absoluta.. es buscar a dios a la verdad dentro de uno.
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Este pos se lo dedico en especial a mi amigo @Nico al que le recomiendo el libro.

(adjunto visible para usuarios registrados)

En la página 626 de ética y dogma, Albert Pike declara.. la cábala es la clave de las ciencias ocultas, los gnósticos nacieron de los cabalistas..

En todo el engaño la cábala es la clave pero el gnosticismo es el descendiente.

El cabalismo es simplemente una versión de los misterios antiguos diseñada especialmente para engañar al pueblo escogido por Dios... es decir.. los misterios que estaban en Egipto, en Babilonia en Grecia.. la forma de la doctrina antigua pues ahora lo mismo pero presentado de forma diferente para engañar al pueblo de Dios.

El Gnosticismo, sus enseñanzas tenían que ver específicamente con Israel (al contrario de otros misterios) ofreciendo explicaciones ocultistas a las revelaciones de los profetas. Además de una explicación ocultista muy bien disfrazada de la historia de Israel.

Hay una iglesia importante en Italia, donde se encuentra un mosaico en el cual se ve a Hermes dándole un libro a Moisés.. "conserva, no te olvides de las letras de Egipto"

La cábala fue y es la obra para engañar a los judíos.. pero luego vendría una obra aún mayor.. el gnosticismo que serviría para engañar a los cristianos.

-Primero se dio forma alubia a la doctrina = cábala

-Luego había que dar forma cristiana a la doctrina = gnosticismo

(adjunto visible para usuarios registrados)



Ya qué estamos en desacuerdo con los jesuitas.. vamos a debatir hasta que podamos.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Karl Rahner.. alemán, jesuita.. "profetizó" que los cristianos del siglo XXI serían místicos o no lo serían.. es decir que a los cristianos que creen en la Biblia como la verdad absoluta les iban a quitar de en medio... y sólo quedarían los "cristianos" panteístas, los místicos.

- Panteísmo = todo es dios.. el universo es dios nosotros somos parte de dios, todo es luz.. a partir de hay surge el hermetismo en sus niveles de evolución.

- Panteísmo = básicamente niega la personalidad de Dios = su carácter = su ley

- Panteísmo = hay algo de la naturaleza divina que está en todo.

*** El misticismo, es la búsqueda de la verdad en el interior.. y necesita obligatoriamente ser panteísta ya que es la unión completa con la divinidad.. pero la unión absoluta.. es buscar a dios a la verdad dentro de uno.

Has comentado varias cosas, pero me detengo al menos en esta. Si te informas un poco verás que el gnosticismo es una corriente que hasta puede rastrearse unos años antes de Cristo, y con más fuerza en las primeras décadas posteriores.

En tanto que la Cábala, es un desarrollo metafísico dentro de judaísmo, pero con mucha suerte lo puedes rastrear desde el Siglo X (y con más especificidad desde el XII incluso).

Decir que el gnosticismo es "descendiente de la Cábala" no se sostiene, más bien es AL REVES.

Busca otras fuentes y lo confirmarás.
 
Si bien en lo personal admito ciertos antecedentes un poco más antiguos (cito fechas en el post anterior), hice la consulta a Qwen y me dice:

El **gnosticismo** es anterior a la **Cábala**.

### 1. **Gnosticismo**


- **Época de origen**: Siglos I al III d.C.

- El gnosticismo fue un movimiento religioso y filosófico que surgió en el contexto del cristianismo primitivo y del pensamiento helenístico-judío.
- Se basa en la creencia de que la salvación viene a través del **conocimiento secreto** (*gnosis*), que permite al alma liberarse del mundo material, considerado corrupto o creado por una divinidad inferior (el *Demiurgo*).
- Textos gnósticos importantes (como los hallados en Nag Hammadi, Egipto, en 1945) datan del siglo II d.C., aunque sus raíces pueden remontarse al siglo I.

### 2. **Cábala**

- **Época de origen**: Aproximadamente siglos XII-XIII d.C.

- La Cábala es una corriente mística y esotérica del judaísmo que busca interpretar los textos sagrados (especialmente la Torá) de forma simbólica y mística.
- Su texto fundamental, el **Zóhar**, fue compilado en el siglo XIII por **Mojé de León** en España, aunque se presenta como una revelación antigua.
- Aunque hay elementos místicos en el judaísmo desde tiempos anteriores (como la *Merkabah* o la mística del trono en la antigüedad tardía), la Cábala tal como se conoce hoy se desarrolló plenamente en la Edad Media.

---

### Conclusión:

El **gnosticismo** es claramente **anterior** a la Cábala, por unos **mil años** aproximadamente.

- Gnosticismo: siglos I–III d.C.
- Cábala: desarrollo principal en los siglos XII–XIII d.C.

Ambas tradiciones comparten intereses por lo oculto, lo simbólico y la búsqueda de una verdad espiritual más allá del sentido literal, pero surgieron en contextos históricos, religiosos y culturales muy distintos.
 
El papa mantiene los mismos postulados que los ocultistas... que Cristo fracasó en la cruz..



En el segundo 35.




(adjunto visible para usuarios registrados)

Habría que preguntarse por qué el "amigo" Paco mantiene los mismos postulados que los ocultistas.. bien, porque son lo mismo. Todos ellos en guerra a gloria contra Dios y su verdad que está sencillamente mostrada en las Sagradas Escrituras.

La creencia de que Cristo fracasó en la cruz es una creencia de los templarios (según el autor del libro) y los templarios eran cabalistas, como lo son los jesuitas. Por lo tanto los templarios y los jesuitas mantienen exactamente lo mismo que los ocultistas.. porque son ellos. Las sociedades secretas.

Está enseñanza fue aceptada por los templarios en el siglo XII. Desde el gnosticismo, de una forma disfrazada.


(adjunto visible para usuarios registrados)

Ciertamente los ocultistas parecerán triunfar por un tiempo.. pero mal adversario han escogido.

Qué ocurrió con la expansión del cristianismo.. cuando los sacerdotes ocultistas empiezan a perder el control .. ahí Satanás abre una puerta a todos estos "grandes" filósofos y sacerdotes ocultistas = el Gnosticismo. A través de los judíos que se habían infiltrado en la iglesia como queda recogido en la carta de los apóstoles. Y gracias a esto, los ocultistas siguieron con la obra de Lucifer pero ahora aparentando ser cristianos... un veneno mucho más dañino.

Y por eso tuvo lugar una guerra gloria contra el paganismo, ya que lo que tocaba ahora era una nueva obra .. mucho más peligrosa... la mezcla de la verdad con el error.



Es el gnosticismo panteísta ? Más sofisticado pero sí, es panteísmo.. por cierto fijaos en la fecha .. siglo I

(adjunto visible para usuarios registrados)

Los ocultistas postulan que todos tenemos algo divino.. una chispa, aunque luego está la materia..

La gran mayoría de los cristianos son panteístas? Por desgracia lo son... la mayoría está en el error doctrinal de la inmortalidad del alma.. creen lo mismo que los ocultistas.

Los evangélicos son panteístas.. sí, son gnósticos. Es la creencia en la inmortalidad del alma.. que es panteísmo y es misticismo y es gnosticismo.

Esta definición de gnosticismo engloba a la mayoría de los cristianos y judíos también.. todos bajo el error doctrinal promulgado por los ocultistas satánicos.

Como curiosidad.. en la divina comedia de Dante.. los nueve infiernos.. que los siete niveles del purgatorio, que el cielo.. todo esto que para las masas es lo ques.. en realidad es el camino del iniciado en el ocultismo.. por eso.. cuando el llega a lo máximo.. al cielo y ve a Dios.. se ve a el mismo.. panteísmo.. gnosticismo .. ocultismo.. inmortalidad del alma. Ya que Dante era un iniciado.. era un ocultista.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Es decir.. postulan lo mismo que los antiguos filósofos.. que el ocultismo.. que la creación fue un error .. ya que no deberíamos estar sometidos a está realidad que nos limita.. y que la gloria es la liberación..

Sin embargo Dios afirma en su palabra que la creación fue buena.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Aquí tenemos dos postulados en total controversia.. una guerra entre la verdad y el error...

Dios VS Satanás..

Los que defendemos la verdad de Dios VS Los sacerdotes ocultistas que defienden el cabalismo y el gnosticismo.

Al buscar la "verdad" en el interior .. abandonan las Sagradas Escrituras que es la única herramienta que dada al hombre para comprender la verdad...

Cristo es la verdad... la palabra es la verdad.. la ley es la verdad..

Y esa verdad mantenida por Dios en su palabra.. esa es su guerra... destruir la verdad de Dios.

El asunto del pecado y arrepentimiento es para las masas.. ellos (los gnósticos) tienen que ascender.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Así que para ellos cualquier experiencia es la verdad.. lo que te deja en manos de los ángeles caídos que realizan obras sobrenaturales.
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Gnosticismo..

(adjunto visible para usuarios registrados)

Exactamente lo mismo que los ocultistas.. lo mismo que enseñaba Sócrates que también fue un iniciado en los misterios de Babilonia... sociedades secretas.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Salvación a través del conocimiento oculto de los iniciados.. si la salvación no se obtiene por medio de aceptar el sacrificio de Cristo en la cruz y volver a la obediencia de la ley.. entonces se puede decir que Cristo falló en la cruz y yo voy a ser salvo por medio de mis conocimientos gnósticos.

Increíble hasta que punto llega esta gente...

(adjunto visible para usuarios registrados)

Cuál es el auto-conocimiento? Lo mismo que decía Satanás !

No moriréis, sino que si comes de este fruto.. de este conocimiento .. tus ojos serán abiertos y seréis como dios sabiendo el bien y el mal. Alcanzar esa chispa divina a través de un camino de conocimiento..

Tremendo que los gnósticos no puedan entender esto, los están llevando al matadero por medio de la misma promesa que le hizo Lucifer al hombre en el edén.
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados

Estadísticas del foro

Temas
2.059.755
Mensajes
58.454.131
Miembros
191.085
Último miembro
grequito2026

El blog de burbuja.info

-
-
Volver