Klaus María
Siempre Dyc nunca Johnny Walker
No termino de entender. Vale que este desarrollo afecte a las consultoras legales, ¿pero a las tecnológicas? ¿qué amenaza están vislumbrando los inversores de las tech?
La clave es que el miedo no es solo “la IA automatiza abogados”, sino algo más estructural: que la IA pueda comerse categorías enteras de software (no solo mejorar productividad).
Hemos pasado de "la IA hará más productivo tu SaaS" a "la IA podría reemplazar tu software". Cualquier startup de tres al cuarto puede replicar servicios carísimos, con lo que los beneficios caen en picado.
El escenario es incierto, podríamos ir desde "el SaaS se convierte en comodity tirado de precio" a "la IA como nuevo sistema operativo"... o quedarse todo en humo.
