Mercadona consumo irresponsable


tal vez lo haga pero no lo haré para mi beneficio porque ya te digo que voy al Mercadona solo aprender lo que no hay que hacer de los errores aprende uno pero seguramente ayude algún cliente que sé que en este foro hay muchos y me han dado buenas tardes de risas entonces me siento en deuda con ellos porque la pregunta no es si va a pasar la pregunta es cuándo va a a suceder de esta forma sus tobillos y pies que den seguros
 
Funciona porque utilizan la misma filosofía o técnica que MediaMarkt: inflan los precios y reducen los envases. ¿No te has dado cuenta de que los envases son más pequeños? Si estuviera todo estandarizado y todos los fabricantes usaran el mismo formato, solo cambiando la etiqueta, sería más rentable para el fabricante. Pero al tener sus propios formatos, logran un precio nominal más barato por producto, aunque con menos contenido real (peso neto menor). Es similar a hinchar las bolsas con aire: pagas por volumen, no por producto.
 
(mensaje citado en revisión)

Lo de los formatos propios no es ninguna novedad, Paco. Es la base del modelo de negocio de la distribución moderna desde hace décadas. Lo que describes es la inflación encubierta, que ahora llaman 'shrinkflation'. No es que el valenciano sea más listo; es que tiene el músculo comercial para imponer sus condiciones al fabricante, que acepta márgenes más ajustados a cambio de volumen.

El consumidor medio no se para a mirar el precio por kilo/litro. Ve el envase y el precio de ticket. Ahí es donde juegan. Si estandarizaran los formatos, se acabaría el juego de las marcas blancas como diferenciador de precio. Sería una guerra de precios pura, y eso no le interesa a nadie en el sector, empezando por los fabricantes de marca.

Respecto a lo de hundirla... las empresas que 'funcionan' en España suelen tener los días contados cuando llaman la atención. Ya se encargará la maquinaria de algún ministerio de encontrarles las cosquillas fiscales, laborales o ambientales. Es cuestión de tiempo.
 
Pues dicen que van a poner otro Mercadona muy cerca de ese al que has ido... mi apuesta es que sera cerca del mas caro.
 
Dicen que Mercadona es la sección delicatessen del Corte Inglés. Es un supermercado como cualquier otro que tiene a personas con empleos precarios trabajando. No ha habido noticias de que haya perecid nadie atropellado por un carrito en la sección de bollería.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.054.694
Mensajes
58.295.242
Miembros
190.968
Último miembro
Osmundo Silla

El blog de burbuja.info

Volver