JizzJazz
Llevar navaja siempre es conveniente
el link de la noticia para leerlo aqui en burbuja.desinfo?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Y si a tu lado se pone un colega que no haya bebido y sopla por el conductor, el coche arrancaría,no?
Al menos en los EEUU tienen más lógica con todo, no como aquí que naces y ya se te trata con desconfianza excesiva. Es un gobierno que desconfía totalmente de sus ciudadanos porque presupone infracciones. Dice mucho de los individuos que nos gobiernan.UNIÓN EUROPEA. Esto ya se hace en USA pero para conductores que les han pillado conduciendo borrachos (DUI). Es gracioso como en la UNIÓN EUROPEA tratan a los ciudadanos normales como tratan en USA a los incivil, otro ejemplo es que nos tomen las huellas para el DNI cosa que en USA solo se hace a incivil.
Una tontería más grande que la catedral de Burgos, ¿que impide llevar un pequeño compresor de aire que meta aire sin alcohol, en vez del soplido del conductor??? Un globo hinchado con aire "limpio" valdría.
Cuánto les costaría a los fabricantes modificar el soplador para añadir un depósito de agua, humidificador ultrasónico y una pequeña resistencia para calentar el aire? Por 10 o 20€ más cada aparato, lo tienes.
Los políticos de la UE solo quieren crear leyes y más leyes para intentar ponerle puertas al campo...
¿Pero es que olvidáis que ahora los coches llevan una cámara APUNTANDO A TU CARA?
Seguramente si te pillan con esa cámara soplando al cacharrito con cualquier cosa que no sea tu boca te meterán delito contra la seguridad vial.
Yo flipo con cómo os hacéis los simple, hombre.
Eso es hacerles el juego. Lo que hay que hacer es oponerse. Pero como aquí está todo el mundo aceptando migajas de lo que se ha perdido, pues así vamos.Nada que no se pueda acceso no autorizado / soslayar, si realmente fuera necesario, electrónica o físicamente. Eso sí encarecerá notablemente el coste del artilugio. Si realmente hay mercado, no dudes que más tarde o temprano aparecerán soluciones.
Eso es hacerles el juego. Lo que hay que hacer es oponerse. Pero como aquí está todo el mundo aceptando migajas de lo que se ha perdido, pues así vamos.
Totalmente de acuerdo. Pero una cosa no quita la otra. Casi la mejor manera es evitar, en la medida de lo posible, la compra de vehículos nuevos. Si luego no tienen un parque suficientemente grande, no podrán implantar nada de esas cosas. Para el que por A o por B se vea en la necesidad imperiosa de un vehículo nuevo, pues cacharro mágico del chino y a correr.
Es más... visto la deriva que está tomando todo, seguro que en algún momento empiezan a salir talleres que, por un módico precio, empiezan a ofrecer servicios de desactivado de los sistemas del vehículo. Y entonces ni cacharro del chino ni nada: llegas, arrancas como siempre y rodar.
Es el Peak Oil y el capitalismo de libre mercado nivelado como civilización única para todo el planeta, amigo.Luego que si los coches son caros.
Sector en el que mete la zarpa el estado, sector que los precios se van a las nubes.
Pasa con la energía, la vivienda, los combustibles, los coches...
Donde no meten zarpa tanto (televisiones, móviles, ordenadores, tecnología en general) los precios caen.
Es el socialismo, amigo.
En Estados Unidos, los coches de nueva fabricación pronto incorporarán tecnologías de detección de alcohol. Gracias a la Ley Bipartidista de Infraestructura (aprobada en 2021), la agencia federal de seguridad (NHTSA) trabaja en un estándar obligatorio para que los vehículos nuevos no arranquen si el conductor ha superado el límite legal.Al menos en los EEUU tienen más lógica con todo, no como aquí que naces y ya se te trata con desconfianza excesiva. Es un gobierno que desconfía totalmente de sus ciudadanos porque presupone infracciones. Dice mucho de los individuos que nos gobiernan.
En Estados Unidos se anunció hace 4 años para 2026, pero claro, seguro que sí, si es Trump es un alcoholímetro sano incluso de paz.Vaya gran error. Si la normativa cambia o un juez lo impone a un conductor reincidente.....es decir que todos los que se compren un coche deberán pagar para que esté adaptado por si acaso quien se lo compra es un conductor con problemas de alcohol. ¿Y un aparato para comprobar la tensión por si alguien que pueda llegar a usar el coche es hipertenso y se desmaya? Y evidentemente todos los coches adaptados ya de fábrica por si quien lo compra tiene alguna discapacidad física. Y también deberían etc etc Evidentemente es inviable y solo encarece los coches para todos....pero parece que de eso se trata.
¿Qué es reincidente? Se le quita el carnet hasta que aprenda y si hace falta de por vida si continua igual, pero no, lo justo es que paguen (instalación ya preparada) todos por unos cuantos conductores con problemas de alcohol reincidentes. Y si no, que pague el conductor reincidente la instalación completa del dispositivo y si no, que no hubiese sido reincidente.
Y para más seguridad aún, saldrá otro tubo del salpicadero que te deberás meter por el cuerpo y realizar una prueba fisiológica para que un avanzado sistema adicional de reconocimiento analice tus gases intestinales, que vienen a ser como la huella digital exclusiva de tu organismo.No porque te obligarán a instalar unas cámaras con reconocimiento facial vinculadas a la foto del carnet de conducir y sabrá que eres tú quien sopla, también para mayor seguridad te hará un análisis del ADN por la saliva que estara vinculada a la base de datos de la tarjeta sanitaria europeda. Todo eso por un incremento de tan solo 6 mil euros más en cualquier coche, la seguridad de todos bien lo merece.
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Exite en otros paies, aunque no lo sepas.He hecho unas consultas en IA para confirmar mis recuerdos.
Alter Systems me ha dicho:
Las patentes lo confirman:
Así que no solo fue Japón —hubo desarrollos paralelos en EEUU en la misma época—, pero las patentes japonesas de Honda y Nissan son claramente pioneras.
- Honda (1974): Presentó una patente (US3855573) para un sistema que aspiraba aire del habitáculo cerca del asiento del conductor, detectaba el contenido de alcohol y, si superaba el límite, inhabilitaba el vehículo. El sensor iba orientado hacia el conductor, cerca del volante.
- Nissan (1974): Patentó (US3831707) un sistema más sofisticado aún: un conjunto sensor con termómetro, higrómetro y sensor de alcohol que verificaba que el aliento soplado fuera realmente humano (temperatura y humedad dentro de rangos fisiológicos) antes de medir la concentración de alcohol. Si todo cuadraba y el alcohol estaba por debajo del umbral, se permitía el arranque.
- EE.UU. (1973-1974): El DOT/NHTSA financió pruebas de campo con dispositivos alcohol interlock en ocho vehículos con voluntarios. El informe de 1974 concluyó que la tecnología era "básicamente factible" pero que los sensores sufrían deriva de calibración errática y que la elusión del sistema era un problema grave sin soluciones costo-efectivas.
ChatGPT me ha dicho que me lo he inventado todo, que veo conspiraciones por todos lados y que si quiero que el filtro de ChatGPT no haga saltar las alarmas tengo que aprender a reformular las preguntas.
¿Y si imprimes una foto de la cara en alta resolución con un agujero para un mini soplador?Va con cámara... Todo esto ya está implantado en Australia
Ya está aquí el usuario insistente intentando meter baza en conversaciones de adultos con su típica explicación insufrible sobre Corea la Tacaño que nadie se lee.Es el Peak Oil y el capitalismo de libre mercado nivelado como civilización única para todo el planeta, amigo.
El socialismo solo reside en tu imaginación.
Y en Corea del Norte.