El jueves publiqué un post en Linkedin y se hizo viral. Aquí está el post y los datos

Grandisima reflexion...

Quejque Choco y Federer son puro arte, etc. Nadal es un pasabolas...

El que piense que para ganar a Choco o a Federer solo con machacarse el físico basta es que no tiene ni fruta idea de tenis (de deporte, en general). Choco es 100 (probablemente el tenista mas completo de la historia, un fuera de clase tanto física como técnicamente), Federer es un 97-98 (físicamente nunca ha sido lo mejor que se ha visto en una pista de tenis, pero lo compensaba con una técnica y una vision del juego brutales), pero el puro Cartones Mallorca se ha movido entre el 96 y el 99 una inmensa parte de su carrera (un dolido portento físico y técnicamente llego a un punto en el que era también excelente).

Cartones cae mal ahora por lo de las banderilla y porque ya no se lleva la épica del guerrero sin sonrisa fotogénica, pero ese tío ha demostrado que si eso es lo que quieres, puedes dar muchísimas sorpresas a base de sudar. Ojo, que se paga un precio, pero una cajera del Caprabo tambien paga un precio...
El rebaño no ve tenis y no sabe de que habla. He visto a Nadal golpes de una técnica esquisita sobre todo sus últimos 7 y 8 años donde mejoró mucho. Dejadas increíbles, juego en la red a un nivel supremo. Mejora del saque espectacular. Los GS en Nueva York que ganó están a un nivel técnico sólo igualado por los mejores.
Un tenista es físico, técnica, y mente. Nadal junto Novak llego al equilibrio perfecto en algunos años. Federed cojeaba de físico y a veces mente. Pero una técnica que nunca será igualada. Creo.
 
El rebaño no ve tenis y no sabe de que habla. He visto a Nadal golpes de una técnica esquisita sobre todo sus últimos 7 y 8 años donde mejoró mucho. Dejadas increíbles, juego en la red a un nivel supremo. Mejora del saque espectacular. Los GS en Nueva York que ganó están a un nivel técnico sólo igualado por los mejores.
Un tenista es físico, técnica, y mente. Nadal junto Novak llego al equilibrio perfecto en algunos años. Federed cojeaba de físico y a veces mente. Pero una técnica que nunca será igualada. Creo.

Exacto. El Nadal del principio era un tío rocoso, pero al que le faltaba un punto de técnica en comparacion con sus competidores.

Luego se puso a su nivel. Y ojo, que eso no se hace a base de rocosidad y darle al fisico. Un perro viejo aprende trucos nuevos (corrige) a base de muchísimo coco. Lo que dices del saque... Esa chaval tiene una capacidad mental para interiorizar cosas que quizás no le salgan naturalmente que es una rareza.

Totalmente de acuerdo en tu ultimo párrafo. Y además, vamos a dejarnos de palos, RRPP a un lado, la forma en la que se tratan esos tres es la forma en la que se tratan 3 puro genios que se reconocen como tales. Cada uno a su manera, pero esos 3 tíos han saltado a las mismas arenas y se han corrido a bowling. Saben lo que hay detrás de cada punto, de cada minuto dandolo todo, de las carencias y defectos del otro, de las virtudes del otro. Son estropead elite suprema deportiva y se reconocen.
 
Como Rafa Nadal hay miles de niños en este país con el fútbol que no han llegado a nada, o como en la Rusia soviética al que destacaba en algo lo metían a hacer eso a piñón fijo, otro ejemplo las bailarinas de ballet de San Petersburgo o las gueishas japonesas.

Para mí Nadal no tiene ningún tipo de mérito su aporte a la humanidad ha sido nulo y si no fuera por los borregos que le dan publicidad yo ni lo conocería.

El tampoco te conoce a ti, no te preocupes. Estáis empatados.
 
Totalmente de acuerdo en tu ultimo párrafo. Y además, vamos a dejarnos de palos, RRPP a un lado, la forma en la que se tratan esos tres es la forma en la que se tratan 3 puro genios que se reconocen como tales. Cada uno a su manera, pero esos 3 tíos han saltado a las mismas arenas y se han corrido a bowling. Saben lo que hay detrás de cada punto, de cada minuto dandolo todo, de las carencias y defectos del otro, de las virtudes del otro. Son estropead elite suprema deportiva y se reconocen
Totalmente. Así es como se valora, se hacen grandes amistades y se mejora,con mucho tiempo dando bowling al otro. La mayoría de sus partidos eran de 4 horas.
Creo que es la mayor rivalidad deportiva de la historia.
Mira que Nadal odiaba a Novak en 2011 cuándo literalmente le humilló. Pero se rehizo. Y llegó a número uno otra vez. Sabiendo que Novak era un puro portento hecho fisicamente para el tenis.
Quitando el AO de 2021 donde Nadal se comportó como un cenutrio perversos siempre hablo bien de Novak.


Sólo hay que buscar un poco y ver que no tenía técnica

 
Rafa ha conseguido un hueco en la historia del deporte, tú no. A él le ha merecido la pena, no le va a faltar de nada, nunca. Amigos tendrá, mucho sacrificio físico y mental, si, lo tenía que haber dejado antes, si, pero ahí queda eso.
 
El post alcanzó a día de hoy más de 180.000 impresiones. 120.000 miembros alcanzados y más de 1000 interacciones.

Las posibilidades de conseguir esto con una perfil de 900 suscriptores es de menos del 1%, sobre todo si lo haces sin publicidad.

¿Para qué hago esto?

Primero por que creo profundamente en lo que hago y sé que desde el mundo de los negocios se pueden hacer cosas buenas que vayan mucho más allá de hacer dinero.

Y segundo, para vascular a gente a mi newsletter y ahí vender mis productos y servicios. Soy mentor de negocios

Recuerda que el negocio de Linkedin -ni ninguna otra red social- no es el tuyo; por eso tienes que intentar llevarte a la gente a tu propia lista de correo; las redes solo te valen para captar leeds.

Este fue el post:



"Profunda pena y también preocupación me ha quedado después de ver el documental de Rafa Nadal en Netflix.

Y además tengo la extraña sensación de que he visto un documental completamente diferente al resto del mundo por lo que se está comentando estos días. En lugar de admiración generalizada que inunda las redes, esto es lo que he visto (y lo que he echado en falta).

-La historia de un niño que desde los cuatro años y bajo las órdenes de un entrenador implacable, ha sido llevado al límite físico y mental hasta destrozarlo.

-En las casi cuatro horas que dura en total la serie, nadie de su entorno familiar ni profesional sale diciendo las tres palabras que este ser humano necesitaba escuchar: RAFA, DÉJALO YA.-

-En ninguna de las decenas de entrevistas ha ansioso ni un solo amigo íntimo de Rafa.

Pero lo que me parece una absoluta barbaridad y a la vez me preocupa es esto:

Que con este tipo de mensajes, se está aceptando y justificando que para alcanzar la cúspide del éxito, uno aún siendo un niño, debe estar dispuesto a pagar cualquier precio -incluida la salud- en forma de sufrimiento y sacrificio extremo

.…no sé, igual soy yo que no acabo de verle el ángulo bueno a esta historia, a no ser que sea para generar una profunda reflexión que de momento no aparece por ningún lado.

¿De verdad que nadie más lo ve así?"


Lo cuento aquí pare el que le pueda valer esta info.
Que coincidencia.

Resulta que estoy viendo un episodio de una serie coreana, con personajes y situaciones extremas, en las que los padres y profesores se pasan mucho en ese sentido. Hay que ser el mejor y toda esa guano. De la pérdida de libertad. Tienes que conseguir ser médico a toda costa y hasta la progenitora de uno le da drojas para que pueda estudiar toda la noche. El día del exámen le da un yuyu y se desmaya de la presión y las fruta drojas que le da de sumadre.

Hay algunos padres que son unos HDLGP.


Tened cuidado con esta serie si la empezáis a ver, engancha y podéis estar viendo 4 episodios seguidos...es lo que me pasó xd.

Da bastante mal rollo hasta la mitad, después se hace justicia, pero el daño ya está hecho.
 
Última edición:
Creo que fue en 2010 cuando leí por primera vez en un foro "Nadal está acabado". Tras ellos, vi durante más de una década decenas de foros con la misma temática.

Me imagino que estos son los que le darán likes a tu LinkedIn.
 
Creo que fue en 2010 cuando leí por primera vez en un foro "Nadal está acabado". Tras ellos, vi durante más de una década decenas de foros con la misma temática.

Me imagino que estos son los que le darán likes a tu LinkedIn.

Su juego no estaba acabado, su cuerpo si.

Nadal tiene un pie dolido de por vida, dos perforaciones intestinales y estuvo a tratamiento psiquiátrico porque se ahogaba con su propia saliva. Sí, es millonario pero yo no le cambiaría el cuerpo por toda su fortuna y eso que hoy mismo acabo de estrenar los 51.

Lo dolido es que ya tienen al suplente al que se le va a pedir que haga lo mismo así pint. Espero que Carlitos no trague con esta guano, se retire pronto y mande a todos a tomar por pandero.
 
Siento diferir con el argumento del OP que inicia el post.

Como siempre se ha dicho, para llegar al éxito, es 10-20% talento y el resto trabajo, dedicación, constancia.

No he visto el documental ni lo veré ya que no tengo Netflix pero, esa imagen que supuestamente se da, puede ser incluso intencionada para desalentar el esfuerzo y la dedicación.

Desgraciadamente, el estudio, la perseverancia, la dedicación son actitudes totalmente desprestigiadas. En el ámbito de la música, por ejemplo, en otros países, los profesores buscan en los primeros años a padres comprometidos más que a niños comprometidos ya que, a los 6, 8 o 10 años ningún niño (Mozart aparte) tiene la constancia que supone la música. No quiere decir esto que no le guste, quiero indicar que flaqueará a lo largo del tiempo y, si no tiene padres que lo apoyen, animen y la hagan ver lo importante de la perseverancia, el niño acabará.

En deportes tan técnicos como el tenis, el empezar a edad temprana es fundamental y, aunque al niño le guste, también tendrá a edades tempranas tendencias a desanimarse y dejarlo. Es fundamental que alguien adulto le guie.

Por último, como casi todo en la vida, la competición no es contra otro, es contra uno mismo.

saludos.
 
You must be registered for see images
 
el que algo quiere, algo le cuesta

Rafa nunca fue un prodigio del tenis como federer o nole. Para ser como ellos tenía que dar mucho mas.

A parte de que no veo a rafa como lo ves tú. Rafa no es mongólico. Pudo dejarlo en cualquier momento. Si yo veo que me estoy moliendo física y mentalmente, lo dejo.

Creo que esto no es del todo cierto. Rafa era buenisimo, y Nole trabaja y entrena como una bestia.

El problema de Rafa fue la famosa lesion en el pie que le obligo a usar una plantilla ortopedica totalmente anti-natural y que fue causa de infinitas lesiones.

En el documental dice claramente que tomaba una cantidad de anti-inflamatorios exagerada, incluso a escondidas, que le produjo dos perforaciones en el intestino.

Los anti-inflamatorios sin prescripcion como ibuprofeno y paracetamol no son ninguna tonteria y tienen efectos severos si los tomas de manera semi-permanente. Por eso a Rafa se le ve tan envejecido.
 
1. Ver cochambre de Netflix te convierte en zascandil. Nunca he visto NADA de esa empresa.

2. Ardilla Nadal es lo más podrido que ha visto el mundo del deporte. Lo que dijo de Novak Djokovic cuando no le dejaban competir en el Australian Open fue lo más bajo y purgante. Es el ejemplo de la maldad.
 
Pues la próxima vez le pones mascara a la publicación, se responsable.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.049.126
Mensajes
58.138.902
Miembros
190.821
Último miembro
Granaino 1989

El blog de burbuja.info

Volver