Pongo un ejemplo de ayer mismito.
Voy a Oviedo de gestiones y me llevo a mi mujera.
Pasamos por un escaparate de una tienda que se llama Primerity o similar, de esas de moda, y veo un perrito de los que se cuelgan en el bolso, que está mono. Es un minipeluche. Y recuerdo que ese mismo minipeluche lo he visto muchas veces en Aliexpress, que lo ponían con una foto dentro de un coche enganchado al llavero del conductor.
El peluche en Aliexpress valía 3 euros y este trae un cordón añadido, que el de Aliexpress no tiene. Bueno... pues como me conozco la jugada, porque otros llaveros de 1 euro del Aliexpress los he visto a 9.99 con etiqueta en los complementos de ropa del Carrefoul, pues me imagino que este valdrá de 9 a 12 euros por el cordón, que es el mismo cordón de los móviles.
Entro a la tienda y el precio son... ¡ 29 euros !
Pues ahí tienes la confirmación de lo que tú dices, a los retailers les estaba haciendo pupita que la gente compre el perrito de bolso de 1 euro en vez de pagar 9.99 euros por él en Carrefoul... o que la gente compre a 3 euros el peluche del osito para el bolso cuando te quieren engañar 29 euros por solo añadir un cordón que viene a ser un cordón de zapato.