DeGiro o Interactive Brokers

Buenos días.

Yo uso IBKR (solo hago operativas simples de compraventa) y estoy contento.

Me gustaría saber si es preferible usar un segundo broker para evitar la burocracia que supone tener que cumplimentar el modelo 720.
¿Me aconsejáis algún broker similar para acciones extranjeras?

Gracias.
 
El truco consiste en tener 1000 acciones del Santander (de esa forma no te cobran un duro de comisión por nada en las operaciones bancarias, y tampoco te cobran ninguna comisión por esas acciones) y el resto en IBKR o en donde sea.

Banca gratuita en el Santander/Openbank (que van los dos bastante bien por internet, y que tienes la banca presencial del Santander para lo que pueda hacer falta) y todo lo demás, en un broker barato.
¿No cobran comisión de compra y venta de esas acciones? ¿No cobran comisión de CUSTODIA de esas acciones?

¿Cobran comisión por mantenimiento de cuenta?

Gracias.
 
¿No cobran comisión de compra y venta de esas acciones? ¿No cobran comisión de CUSTODIA de esas acciones?

¿Cobran comisión por mantenimiento de cuenta?

Gracias.
El Santander no cobra comisiones de ningún tipo (salvo las que cobre el operador del mercado) por operar o por custodiar sus acciones.

Los accionistas que tengan más de 1000 acciones están exentos de comisiones en sus operaciones bancarias generales en su cuenta corriente ordinaria.

Los accionistas que tengan menos de 1000 acciones pueden abrir una cuenta de accionista (que no tiene operativa bancaria) para tener esas menos de mil acciones de manera completamente gratuita.

Cuando la acción cotizaba a 3 euros, y pagaba un 5% o más de dividendo, era razonable comprar 1000 acciones simplemente para tener banca gratuita en el Santander.

Ahora, con la acción a 11/12 euros, es más discutible que compense destinar 12.000 euros por el único motivo de tener banca gratuita con el Santander, pero en cualquier caso, es una ventaja añadida.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.048.986
Mensajes
58.135.202
Miembros
190.816
Último miembro
panttorrillo

El blog de burbuja.info

Volver