Foreros. Se acabó: España va a explotar en cinco años.

Foreros. Se acabó: España va a explotar en cinco años.
A ver, una cosa es decir que España tiene un problema serio de vivienda, infraestructuras y capacidad de absorción, y otra muy distinta es sacar la calculadora y decretar que «España explota en 5 años».

Si de verdad estuviéramos metiendo 1,5 millones netos de población CADA AÑO, en cinco años tendríamos +7,5 millones. Eso sí sería un cambio demográfico brutal y las consecuencias sobre vivienda, sanidad, transporte, salarios, etc. serían evidentes.

Pero ahí está precisamente el problema del argumento: no puedes convertir un flujo puntual o una cifra discutida en una constante durante cinco años y luego presentar el resultado como inevitable.

El INE parte en 2026 de unos 49,6 millones de habitantes y su escenario actual proyecta unos 53,8 millones en 2041. Es decir, +4,25 millones en 15 años, no +7,5 millones en cinco. Y el propio INE avisa de que esto es una proyección bajo determinadas hipótesis, no una predicción infalible.

Ahora bien, tampoco compraría el relato oficial de «aquí no pasa nada». La misma proyección del INE dice que el crecimiento sería exclusivamente consecuencia de la migración internacional, porque el saldo vegetativo seguiría siendo negativo.

Y además hay un detalle bastante más interesante para Burbuja: el INE proyecta casi 2,2 millones de hogares adicionales entre 2026 y 2041. O sea, aunque la población no se dispare hasta 60 millones, la demanda residencial puede seguir aumentando bastante.

Así que mi apuesta no es «España explota en 5 años», sino algo bastante menos cinematográfico y probablemente más incómodo: España puede seguir funcionando perfectamente a nivel macro mientras determinadas ciudades y servicios se van quedando pogre más tensionados.

No hace falta que explote el país. Basta con que el coste de vivienda, los servicios públicos y la productividad no sean capaces de seguir el ritmo. Ahí es donde está la verdadera discusión.
La cuestión es que están mintiendo, la propia policía dice que ese dato es mentira;


Ahora súmale los ilegales que entran, las regularizaciones y las re-agrupaciones familiares que están haciendo.

Te estoy diciendo que yo vivo en Estados Unidos y voy a España un par de veces al año: No os estáis dando cuenta de la que os están montando. Cada vez que voy a España flipo más y más.
 
Os lo digo en serio. Este es un tema del que he hablado mucho en el foro, no tenemos agua, ni energía, ni casas ni nada para esto. de hecho ya se están negando licencias para nueva obra porque no hay electricidad para mas bloques de viviendas.

Vamos ser un país tipo Nigeria.
Así es.
Es más fácil adaptar el país para los que llegan que adaptar a los que llegan para el país.

Por eso se habla tanto de integración, el cerebro no entiende de matices, entiende "integrar".
Todo es PNL (programación neurolingüística).
Han destrozado nuestro cerebro para que funcionemos así y no reaccionemos.
Llamadme conspiranoico, no me importa.
Pero es así como lo digo.
 
Última edición:
Entonces empezaremos a ver miles de barriadas chavolistas como en Brasil y Perú, con incrementos brutales de la delincuencia.
correcto, conllevando a un hundimiento brutal de la vivienda en esas barriadas.

los antiguos barrios yonkis ochenteros de L'H y periferias como BCN ya lo están empezando a sufrir.

Además si el problema todavía no ha llegado a más barrios, sólo es cuestión de tiempo que se vaya expandiendo;

y el gobierno que salga, de cualquier tonalidad, los va a seguir trayendo y legalizando a manos llenas, porque el sistema los necesita para seguir creciendo en PIB
 
correcto, conllevando a un hundimiento brutal de la vivienda en esas barriadas.

los antiguos barrios yonkis ochenteros de L'H y periferias como BCN ya lo están empezando a sufrir.

Además si el problema todavía no ha llegado a más barrios, sólo es cuestión de tiempo que se vaya expandiendo;

y el gobierno que salga, de cualquier tonalidad, los va a seguir trayendo y legalizando a manos llenas, porque el sistema los necesita para seguir creciendo en PIB
A ver yo vivo a caballo entre L´Hospitalet y otra población del 2º Anillo Metropolitano, es brutal la cantidad de personas durmiendo al raso, este domingo vi a uno que montó una hamaca en el parque de La Marquesa...

En fin
 
A ver yo vivo a caballo entre L´Hospitalet y otra población del 2º Anillo Metropolitano, es brutal la cantidad de personas durmiendo al raso, este domingo vi a uno que montó una hamaca en el parque de La Marquesa...

En fin
Ahora piensa en la que se va a liar con 1,5 millones más entrando cada año por la frontera....
 
El problema es que no vas a poder echar a esos forasteros de ninguna manera, porque ya todos tienen la nacionalidad española.

Se avecina una tormenta de proporciones gigantescas.
Es increíble la red de "amigos" que tienen toda esta peña, si no es aquí es en cualquier parte de Europa, la gran mayoría se largarán, además muchos se han integrado bastante "bien" curros aceptables y viviendas pagadas, o medio pagadas.

Lo complicado son los nuevos, esos acabarán esclavizados por sus compatriotas...

S2
 
Payo pos mira invidentemente por mucho que el OP CM Pikacho, e un asustaviejas, no va a pasar na de na
De ves en cuando un archibald random a la trena pa asustar e ya
 
Insisto: Lo que se avecina es mil veces peor de lo que ya tenemos.
Estamos hablando de una quiebra de todo el sistema.


Se lleva diciendo desde 2008...que quiebra del sistema y ahí seguimos

Pero España no está sola. Está dentro del euro, dentro de la UE, con el BCE detrás. Para que quiebre todo el sistema tiene que quebrar antes Italia, Francia y media Europa.

Lo que sí está pasando y es peor que una quiebra de un día, es lo que ya vemos , que cada año es un poco peor al anterior y que nuestros padres con el mismo esfuerzo vivieron mucho mejor . Eso es la "quiebra lenta". .( Respecto a España)
 
No veo el problema. Se acabará imponiendo un modelo mucho más liberal/capitalista, no por votantes, sino por necesidad.

Sanidad, educación y otro tipo de servicios públicos gratuitos seguirán llamándose igual, pero cada vez más degradados, hasta el punto de que nadie los quiera padecer. Se congela salario de pensionistas y funcionarios. Políticas delirantes en vivienda, alquiler de camas como forma de vida.
Deuda pagándose con la inflación.
La vida seguirá, y España también, solo que sin españoles.
 
Claro, la deuda sobre el PIB ha bajado porque ha aumentado mucho la población, ahora la deuda se diluye entre mucha más gente, el problema es que el poder adquisitivo también se ha diluido.
Más votos, y unos numeritos más chulos con los que engañar a los incautos, y de paso quedar bien ante Europa, al final el number one consigue sus objetivos. Mientras tanto, el español autóctono únicamente va a poder aspirar a alquilar una habitación en breves, rodeado de un entorno degradado, y de un coche ya ni hablamos.
 
Aquí fiestas, viajecitos, comidas y fútbol. Eso mientras dure el dinero. Cuando no llegue, habrá muchos problemas.
Es que es imposible que llegue:

La mitad del país ya vive de algún tipo de ayuda publica y eso se está pagando imprimiendo deuda. La inflación va a hacer la de la república de Weimar una risa.
 
No veo el problema. Se acabará imponiendo un modelo mucho más liberal/capitalista, no por votantes, sino por necesidad.

Sanidad, educación y otro tipo de servicios públicos gratuitos seguirán llamándose igual, pero cada vez más degradados, hasta el punto de que nadie los quiera padecer. Se congela salario de pensionistas y funcionarios. Políticas delirantes en vivienda, alquiler de camas como forma de vida.
Deuda pagándose con la inflación.
La vida seguirá, y España también, solo que sin españoles.
Cierto este finde lo comentábamos Venezuela tenía una sanidad de lujo, y ahora...
 
Confio en que quien gobierne a partir de 2027 imponga una política de cerrar las fronteras a cal y canto -excepto para inmi gración muy cualificada- y expulsión de aquellos que solo vienen a aprovecharse de los servicios públicos, las ayudas y la seguridad social.

Quiero pensar que los Españoles no son tan ingenuos de permitir esto, aunque tengo mis dudas. Solo son capaces de manifestarse si cierra la fábrica donde trabajan y se van al paro porque el riesgo es inminente. Pero el empobrecimiento seguro pero lento no lo perciben como un riesgo. En realidad la neurociencia puede explicar esto perfectamente, el cerebro humano está diseñado para la supervivencia por lo que genera una señal de miedo ante los riesgos inmediatos para su vida, pero no es capaz de percibir como tales los deterioros pogre o los riesgos lejanos en el tiempo. Esto explica también porque nadie se bebería un veneno o fumaría un tabaco inmediatamente mortales, pero muchísima gente sigue contrayendo cancer por beber alcohol y fumar tabaco.

En la época de los desahucios masivos cuando la crisis inmobiliaria entre 2010 y 2014 increiblemente se veían muchos casos de Españoles suicidándose, pero ninguno decidió actuar contra ningun político de la oligarquía que nos gobierna, a si que a saber lo que nos espera porque la capacidad de aguante del Españolito promedio es infinita primero con su mujer -a la que tolera todo a cambio de un pole semanal con desgana-, luego con su jefe en el trabajo -donde echa las horas extra gratis que hagan falta para demostrar su compromiso con la empresa- y finalmente con los políticos que le van a dejar en la pobreza.
Para eso hay que acabar con el régimen del 78
 
Tachaaaán, adivinen la nacionalidad u origen ocultados en esta noticia nada novedosa en la España del S.XXI

Liberan a una mujer en Zaragoza a la que su familia iba a obligar a casarse​


La Policía Nacional ha liberado en Zaragoza a una mujer que iba a ser obligada por su familia a contraer matrimonio fuera de España con un hombre 40 años mayor y ha detenido a sus padres y hermano por su presunta implicación en delitos de trata de seres humanos con fines de matrimonio forzoso, coacciones y violencia doméstica.

Según ha informado la Policía Nacional, la intervención comenzó el pasado día 13, cuando una llamada alertó de que una mujer había acudido a un establecimiento comercial solicitando ayuda tras haber escapado de su domicilio familiar.

Las pesquisas permitieron conocer que la familia ya habría elegido al hombre con el que pretendían casarla, una persona aproximadamente 40 años mayor que ella, y que el matrimonio se celebraría fuera de España; posteriormente, según la investigación, esta unión podría ser utilizada para facilitar que el hombre obtuviera autorización para residir y trabajar legalmente en España.


Etnianos rumaños supongo...
 
Se lleva diciendo desde 2008...que quiebra del sistema y ahí seguimos

Pero España no está sola. Está dentro del euro, dentro de la UE, con el BCE detrás. Para que quiebre todo el sistema tiene que quebrar antes Italia, Francia y media Europa.

Lo que sí está pasando y es peor que una quiebra de un día, es lo que ya vemos , que cada año es un poco peor al anterior y que nuestros padres con el mismo esfuerzo vivieron mucho mejor . Eso es la "quiebra lenta". .( Respecto a España)
Esto no es una quiebra económica, es una quiebra de las infraestructuras de un país. Es mucho peor.

Es algo tan grave que ya estamos viendo como muchos países europeos están empezando a poner controles fronterizos a España.

En Europa se están oliendo la tostada.

En menos de un año os digo que el espacio Schengen desaparecerá.
 
Incluso sin quiebra económica global –que la habrá–, España se deteriora por lo que ha contado el forero en muy poco tiempo. Es de tal grado, que actualmente es cuestionable quedarse en Sudamérica habiendo IMV, paguita o pensión sin cotizar en España. Es tan fácil como bajarte del aeropuerto –puede ser aeropuerto europeo y luego seguir a España–, irte al ayuntamiento o a las ongs, empezar a pedir ayudas y tirar. Con eso ya viven de momento mejor que millones de compatriotas, y la voz se está moviendo masivamente porque ya hay una comunidad enorme de millones. Eso sin contar el mundo sarracin y África. Es cuestión de tiempo y no mucho, ¿por qué los políticos del régimen del 78 no hacen nada e incluso aceleran la situación? Primero porque son marionetas de la oligarquía y están para obedecer, de Podemos a Vox, segundo porque se creen que el dólar y la deuda va a durar para siempre, que Rusia e Irán capitulan y que todo va a continuar como siempre aunque los números no den porque así se lo dicen los jefes en las reuniones. Ceuta, los incendios, los trenes, la Dana... han perdido cualquier miedo y respeto al pueblo. Por inercia España se planta en 55 millones en cero coma, y como sociedad no se puede hacer gran cosa hasta después del colapso.
 
Todos estos mensajes, videos y postulados sobre que va a llegar el fin del mundo y no hay nada que podamos hacer son falsos y ya ha quedado demostrado cientos de veces, pero como hay mucha gente desempleada en foros y tuiter que necesita subir su autoestima no pararemos de verlo. Si Cuba o Sudáfrica no han "reventado" convirtiéndose en una especie de Mad Max, España NO LO VA A HACER. Lo siento mucho por los aceleracionistas, aynrandianos y demás.
 
Es que es imposible que llegue:

La mitad del país ya vive de algún tipo de ayuda publica y eso se está pagando imprimiendo deuda. La inflación va a hacer la de la república de Weimar una risa.
Fíjate que siempre te digo "vente para España colega", ....pero ahora no sé yo. O sea tu refugio lo tienes y no hay problema, pero yo haría un poco la liana. Allí estás muy bien, en una situación buena y tampoco hay prisa. Que aquí ya ves cómo cambian las cosas. Estás en una buena situación para elegir el momento, me alegro.
 
Incluso sin quiebra económica global –que la habrá–, España se deteriora por lo que ha contado el forero en muy poco tiempo. Es de tal grado, que actualmente es cuestionable quedarse en Sudamérica habiendo IMV, paguita o pensión sin cotizar en España. Es tan fácil como bajarte del aeropuerto –puede ser aeropuerto europeo y luego seguir a España–, irte al ayuntamiento o a las ongs, empezar a pedir ayudas y tirar. Con eso ya viven de momento mejor que millones de compatriotas, y la voz se está moviendo masivamente porque ya hay una comunidad enorme de millones. Eso sin contar el mundo sarracin y África. Es cuestión de tiempo y no mucho, ¿por qué los políticos del régimen del 78 no hacen nada e incluso aceleran la situación? Primero porque son marionetas de la oligarquía y están para obedecer, de Podemos a Vox, segundo porque se creen que el dólar y la deuda va a durar para siempre, que Rusia e Irán capitulan y que todo va a continuar como siempre aunque los números no den porque así se lo dicen los jefes en las reuniones. Ceuta, los incendios, los trenes, la Dana... han perdido cualquier miedo y respeto al pueblo. Por inercia España se planta en 55 millones en cero coma, y como sociedad no se puede hacer gran cosa hasta después del colapso.
Completamente de acuerdo.

Una anécdota: Un ecuatoriano en Madrid que estaba en paro y malvivía me dijo que jamás se volvería a Ecuador. "Porque ser pobre en España es un millón de veces mejor que serlo en Ecuador".

Terminó a conversación diciéndome: "Al menos en España nadie me mata por la calle para robarme las zapatillas carcomidas que llevo".
 
Actualmente somos cincuenta millones de habitantes, para electricidad, agua e infraestructuras de 38-40 millones...

Todo está tensionado, pero es que quienes nos gobiernan hacen una predicción falsa de una población de 55 millones para el año 2041, lo cual no se sostiene por ningún lado, ya que están entrando 1,5 millones al año.

Alcanzaremos los 55 millones en menos de cuatro años.


Vamos a ver que dice la IA (y eso que es Proge):

Si España alcanzara los 55 millones de habitantes en solo cinco años, sufriría un choque sistémico por saturación de infraestructuras. Las proyecciones oficiales del [Instituto Nacional de Estadística (INE)](https://www.ine.es/dyngs/Prensa/PROP20262076.htm) contemplan llegar a los 53,8 millones hacia el año 2041, por lo que condensar ese crecimiento de más de 5 millones de personas en apenas un lustro generaría consecuencias inmediatas y severas en cuatro frentes clave: [1]

1. Colapso inmediato del mercado de la vivienda

- Crisis habitacional extrema: España ya roza los 50 millones de habitantes y sufre una grave escasez de oferta residencial. Sumar un millón de personas al año dispararía los precios del alquiler y de compra a niveles prohibitivos. [2]
- Hacinamiento y asentamientos: Ante la imposibilidad física de construir millones de viviendas en cinco años, se generalizaría el subarriendo de habitaciones, el hacinamiento crónico y la proliferación de infraviviendas en las periferias de las grandes ciudades.

2. Saturación crítica de los servicios públicos
- Sanidad y educación desbordadas: Los hospitales, centros de salud y colegios públicos ya operan al límite en comunidades de alta recepción migratoria como Madrid o la Comunitat Valenciana. Un repunte tan veloz provocaría listas de espera interminables en atención primaria y ratios escolares insostenibles.
- El transporte urbano al borde: Redes de metro, cercanías y autobuses de las grandes urbes colapsarían por falta de vagones, líneas y personal para absorber millones de trayectos nuevos diarios.

3. Impacto en el empleo y la economía
- Aumento del paro estructural: Aunque la economía española necesita mano de obra para mitigar el envejecimiento, el tejido productivo no tiene la capacidad de crear más de un millón de empleos anuales. Esto derivaría en un aumento drástico de la tasa de desempleo y de la economía sumergida.
- Presión sobre salarios: Un exceso repentino de oferta laboral en sectores de baja cualificación (servicios, hostelería, construcción) podría estancar o empujar a la baja los salarios medios en esos ámbitos.

4. Emergencia de estrés hídrico y energético
- Racionamiento de agua: La red de suministro de agua potable e irrigación ya experimenta "fatiga" debido al turismo de masas. Un incremento demográfico tan abrupto obligaría a imponer restricciones de consumo y cortes programados, especialmente en el arco mediterráneo y el sur peninsular.

Comentemos el tema amablemente.
A los políticos todo eso les da igual, de uno y otro bando. Porque los politicos se mueven en el marco del sistema (Régimen del 78), y el sistema está diseñado para el cortoplacismo electoral y no para diseñar e implantar políticas nacionales de largo recorrido.

Da igual a quien votes, igualmente estará sometido a la ley de hierro del electoralismo cortoplacista.
 

Estadísticas del foro

Temas
2.060.435
Mensajes
58.474.387
Miembros
191.097
Último miembro
adamwilliamson

El blog de burbuja.info

-
-
Volver