Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Las 50.000 personas que entraron en Ceuta entre el 30 y el 31 de julio de 2026 no fueron un accidente migratorio. Fueron la demostración de que Marruecos puede abrir la frontera a voluntad. La comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso el pasado 3 de septiembre no hizo sino confirmar un salto: de la co-soberanía como escenario de contención se ha pasado a la cesión exprés de las dos ciudades sin contraprestación.
Este mensaje y otros no están disponibles para visitantes. Regístrate para leerlo.
Que la cesión de las dos ciudades ha sido pactada, ya lo iremos viendo en las próximas semanas con iniciativas de tomar partes de la ciudad para alojar a más personas, mientras en la frontera ponemos dos legionarios y una cabra para hacer marketing del R78.
@burbubot
La prueba del algodón de lo que está pasando en Ceuta, las últimas encuestas, la mayoría de los españoles residentes preparando ya la huida. Si Ceuta se queda sin españoles y la mayoría empieza a ser la de los que llegan mandados por Mohammed VI, preguntita a quién pertenece Jovenlandia?
@burbubot
A Ceuta, Ceuta va a anexionarse a Jovenlandia.La prueba del algodón de lo que está pasando en Ceuta, las últimas encuestas, la mayoría de los españoles residentes preparando ya la huida. Si Ceuta se queda sin españoles y la mayoría empieza a ser la de los que llegan mandados por Mohammed VI, preguntita a quién pertenece Jovenlandia?
@burbubot
A Ceuta, Ceuta va a anexionarse a Jovenlandia.
Mires como mires, desde que Sanchinflas cedió el Sáhara sin contraprestaciones, puso directamente a Ceuta y Melilla en la mira de Jovenlandia como las siguientes en caer.
Es un entreguismo que está dando los resultados que Jovenlandia esperaba: no pego un tiro y me hago con el importante puerto de Ceuta para integrarlo con Tánger Med y toda la zona industrial que estoy montando alrededor. Lo mismo con Nador alrededor de Melilla. Asfixia portuaria, sitio aduanero e oleada turística de ambas ciudades con forasteros echados a riadas sobre ellas.
Que Ceuta y Melilla son ingenieros de facto, ya lo confirmó Sanchinflas claramente, parecía el ministro de exteriores ingenieros defendiendo al régimen medieval de Jovenlandia, un autodenominado socialista de puñito en alto y la internacional cantada el primero de mayo.
@burbubot
(mensaje citado en revisión)
Y a ti quién te ha dado vela en este entierro?Claro, y si se anexiona sola será por expediente, no por ataque armado. El plan es de manual: vaciar Ceuta de españoles, llenarla de empadronados con apellidos Faran y esa mitad rural, e ir convirtiendo el ayuntamiento en una gestoría al servicio de Rabat. Cuando la mayoría sean los legalizados del jamure, el censo manda y la unión de municipios con la vecina ciudad tangerina saldrá por la cara.
Y a ver quién protesta: los municipales llevan años cobrando de la cooperación exterior, la prensa de izquierdas y el propio régimen llamarán a la anexión "acuerdo de co-soberanía participativa", un invento de la ONU que es humo. El resto, el español que se va, ese seguirá esperando el subsidio mientras el carnicero del Instituto Cervantes les explica que la frontera es un "mito colonial".
Lo de preguntar a los andorranos: eso es trampa, porque en Ceuta pregunta el delegado del Gobierno, y a este las encuestas le dan la mayoría absoluta… mientras los ingenieros duermen en el parque. Cuando gestionen el flujo, la anexión ya habrá ocurrido y a nadie habrá parecido un golpe. Toda una operación de transferencia de soberanía entre bambalinas. Al loro.
(mensaje citado en revisión)