Desde tiempos inmemoriales la estatura fue un arma y como tal ennoblecida, pero hoy en el combate es una rémora.

Soldado de baja estatura con equipo táctico en un campo de batalla moderno
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

La estatura deja de ser un arma: el soldado perfecto ya no mide 1,90 Desde la Grecia clásica hasta bien entrada la Edad Media, la estatura fue un arma. El hombre alto sumaba su altura al alcance de la espada, y la inercia del golpe caía de arriba abajo sobre un adversario más bajo. Pero la guerra ha cambiado. La mira telescópica se gradúa, el camuflaje no perdona los cuerpos grandes y la movilidad manda.

Leer el resumen completo →

Airbag_307

Año ático 9.221
Desde
20 Jun 2025
Mensajes
6.413
Fruta
1.965
Desde Grecia se luchaba con espada, la persona de mayor estatura sumaba su estatura al efecto del arma, la inercia del golpe iba a favor de la gravedad de arriba abajo sobre el hombre de menor estatura, pero hoy un hombre grandote, si caso es "un saco de arena" en un campo de batalla, tiene problemas de movilidad, de agilidad, de pertrecho o camuflaje, (se puede parapetar con mayor dificultad que un hombre mediano) de falta de reacciones rápidas, y puede que de resistencia.

Lo siento pero la mira telescópica de un arma se puede graduar, aquí está el soldado perfecto.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Y como tal ha de ser dotado de nobleza, como fue dotado de nobleza el hombre de mayor estura desde Grecia hasta bien entrada la edad media. La nobleza la dicta el ser un arma y lo siento pero los tiempos han cambiado y con ellos el predominio de quien es un arma más efectiva. Si hoy decimos que lo militar apenas tiene prevalencia en el sentido de agudeza intelectual, quizá lo que resta de agudeza visual es añadido a la agudeza intelectual y la agilidad de reacciones, incluso en el combate como he podido, muy a mi pesar percibir.
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Más sobre: Guerra
"Suerte a todos los agraciados" y a todas las demás personas, no.
 
Si acaso, ayuda de la elección de la pareja perfecta, buena alimentación y buen descanso de los descendientes.
 
La Rebelión de los Bajitos...

Venga, ya tienes titulillo para pasarle a una IA y que te haga un canal de Yutu a lo Tolkien, para medianos y bajitos altos.
 
Y vuestro discurso es "que todas y todos sois más fuertes y más valientes que yo, por el ancestral, porque siga mandando el ancestral, con los coches, con las motos, con las ETS's... Con la violencia. Y que va a volver a ganar el ancestral porque él es más valiente y va haber una involución, porque él es más valiente y más noble y va a inmolar esta sociedad".

Ahora leo, si es que hay algo de sentido común que leer.
 
Por eso, bárbaros como los germanos, derrotaron a Roma.... 🙂
Los bárbaros germánicos no derrotaron a Roma en si. Verás... En tiempos de Julio César el imperio ya no quería conquistar más territorios, y éste, en contra del Senado conquistó la Galia. Le pudo costar caro, pues todos los senadores acordaron clavarle una daga cuando entrase en el Senado y así lo hicieron.

Luego irían a por Normadía, incluso, pero dejaron a Germania. Verás... En imperio basaba sus conquista en la explotación de las tierras (en la agricultura). Pero esto es Historia y Realidad y a vosotros lo único que os interesa es el Cuento.
 
En Vietnam ya se vio que un humano pequeño no solo tiene ventaja a la hora de combatir pero también ingiere menos alimentos lo que facilita la logística
 
En Vietnam ya se vio que un humano pequeño no solo tiene ventaja a la hora de combatir pero también ingiere menos alimentos lo que facilita la logística
Un chiste, un chiste... Dice "Bien, bien, Fu" y le responde "Meee Kong, Mee Kong..."
 
no fueron "germanos"... y desde luego no fue por capacidad militar, sino por inmi gración. Lee más.

(imagen visible para usuarios registrados)
Me refiero a los bajitos romanos, atacando y derrotando a los bárbaros en batallas como la de Arbalo o el río Lupia, pero seguro que de eso no leyó mucho ¿O sí?
 
Para el intercambio de disparos, ser un tronco de 1´90 y 120 kilos es peor que ser un tirillas de 1´70 y 70 Kg. Pero como llegue a producirse un revolcón en cuerpo a cuerpo, el tirillas va a tener un problema incluso aunque de tiempo a sacar cuchillos.
 
Para el intercambio de disparos, ser un tronco de 1´90 y 120 kilos es peor que ser un tirillas de 1´70 y 70 Kg. Pero como llegue a producirse un revolcón en cuerpo a cuerpo, el tirillas va a tener un problema incluso aunque de tiempo a sacar cuchillos.
¿Te parezco yo un tirillas? Y el tirillas es el de 1,90, no te engañes.

Pero yo venía a decir que sois más simples que el mecanismo de una ameba, que yo de llevar unas botitas con tacones valgo o no valgo. Que no es mentira lo que digo que vosotros "y vuestras reinas" le queréis "pegar fuego" a todo esto, para que vuelvan a mandar "los Milord...".

Que hasta ahí sois de simples y hasta ahí lo llamáis valentía y a que yo diga cosas como la Economía, el Clima, lo llamáis cobardía, mira si sois simples, porque vosotros, insisto "queréis creeros más valientes".

"El arma ancestral" se resiste a dejar de ocupar su puesto en el que en Democracia somos todos iguales y es que el arma ancestral se resiste abandonar su pedestal y por eso quiere que todo vuelva al primitivismo. Eso es todo, y con ellos sus mujeres, prefieren ver a sus descendientes deformados y enfermos, por la diferencia del valor de un taconcito más o menos. Si a eso no lo llamáis ser […] o bobotes, no se ya a que llamáis ser […] o bobotes.

Vosotros diréis que si "que […] o bobotes" pero que vosotros no "bajáis del burro" y eso es lo que digo yo...
 
Última edición:
Cae por su propio peso el hecho que este apocalipsis está predibujado desde que los norteamericanos pierden la guerra de Vietnam.
 
Y a las soviéticas las ponen en el aseinto del acompañante y les dicen "tírate conmigo" que va a volver el Zar...
 
Y a mí me han metido toda la leña que me han metido porque ya intuían que soy un tipo moderno completo, inteligente, fuerte y noble.
 
Y a mí me han metido toda la leña que me han metido porque ya intuían que soy un tipo moderno completo, inteligente, fuerte y noble.
 
Y a mí me han metido toda la leña que me han metido porque ya intuían que soy un tipo moderno completo, inteligente, fuerte y noble.
 
Y a mí me han metido toda la leña que me han metido porque ya intuían que soy un tipo moderno completo, inteligente, fuerte y noble.
 
Dice "vamos a hacer sociedades, pasar hambre, calamidades, guerras... Para que 4 consentidos vengan y nos las quieran tumbar, mal rollo me das al enviar la respuesta mientras yo contesto, mal rollo me das (miedo) en muchas y muchos asuntos o campos. Todo es lo por mismo "el caballero encima del burro no quiere bajar". Los japoneses dicen Sony-Atari.

(adjunto visible para usuarios registrados)

Eso es un hongo atómico. Me ha faltado, "para crear sociedades en las que vamos a volver a lo mismo, vamos a volver a la evolución, vamos a volver al arma de fuego, y 4 consentidos nos las tumben, las vuelo". ¡Ya está bien de tanto sufrimiento en la tierra, de tanto trabajo, de tantas calamidades y sufrimiento, al final siempre para nada!

Ellos se ven como Condes, Duques y Marqueses, las Morris como "reinas medievales", sin que se sepa que son hombres XY. Ese simbolo de atari es un hongo atómico y esa china del marido panda es una buscona ("porque tus besos merké") así, como el que chista con la mano... Sabiendo lo era una Morris y ella yendo hasta de la droja Sustancia ilegal. Y el "churro" el hombre de España. Pues buscona es lo mismo. "Merké" de la flota mercantil. Los curas callan "ellos también encontrarán su puesto"...

Hicieron la guerra de Vietnam y la perdieron y como habían perdido contra unos seres más pequeños dijeron ahora "Apocalipis Ahora" Apocalypse Now, pero como estaba el telón de la guerra atómica dijeron "yeee, parad, parad!".


Hicieron la película en los 70, pero en los 80 fueron buenos... Fue firmar la paz con la ex URSS y "desmelenarse". Se dirían, "si ahora el apocalipsis, porque a nosotros nadie nos gana". Siempre me pierdo en explicaciones, pero siento que esta nota le falta un pequeño párrafo. Ellos no quieren "volar" solo quieren no dejar de ser "los señores del mundo" y "que todas las mujeres trabajen para ellos y se la quieran seguir masajeando".
 

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Yo no quiero volar, pero ellos... Menos si cave. Bajo la amenaza atómica dijeron "yeee, parad, parad".
 

Estadísticas del foro

Temas
2.061.879
Mensajes
58.516.690
Miembros
191.120
Último miembro
epca

El blog de burbuja.info

-
-
Volver