Ya lo reconocen. La inmi gración no ha resuelto las pensiones. NADIE SABE QUÉ HACER!!! Os digo qué va a pasar…

Ya lo reconocen. La inmi gración no ha resuelto las pensiones. NADIE SABE QUÉ HACER!!!  Os digo qué va a pasar…
Lo de Francia es un desastre. Pero lo nuestro casi es peor por la rapidez de la oleada turística y por no tener ni empresas al nivel de las francesas.

En Francia la sanidad está fatal, pero la Educación Nacional está peor, totalmente hundida. Las familias que pueden (si los niños dan el nivel de la privada, que es bastante más alto que el de la pública, donde ya ni nivel hay), pagan colegios privados. En los públicos llevan ya semanas sin clase, añadamos meses sin sustitutos en muchas materias porque ya no encuentran a nadie que desee meterse en el aula, tampoco sobra dinero para contratar más profesorado..., más indisciplina, más falta de material, más aulas sin calefacción en pleno invierno... Hay alumnos que apenas saben escribir a los 16 años.
 
A ver qué dicen nuestras queridas patronales:

(mensaje citado en revisión)

Construcción, hostelería y agricultura, los tres sectores más precarios si los dejas a su libre albedrío. Se ve que falta gente menor de 40 años para congelar los salarios.

Se quedaron cortos con la dosis de las banderilla... Tendrán que insistir con más ahínco en los peligros de no banderilla a partir de los 45 años. Así, con suerte, con 67 ya no cobrarán la pensión, y sobrará más dinero para otros menesteres.
 
Pues no es tan difícil resolver lo de las pensiones.

De hecho, Antonio ya podría haberlo resuelto.


Faltan 57.000 millones, de un total de 218.000 €. Eso es un 26%.

Las subidas de pensiones en los años del perro han sido:

20181,6 %
20191,6 %
20200,9 %
20210,9 %
20222,5 %
20238,5 %
20243,8 %
20252,8 %
20262,7 %

Total subidas desde 2018: 25%.

Con haber congelado las pensiones desde que entró en el gobierno, las cuentas estarían equilibradas.

Por no ser tan agresivo, si hubiera subido las pensiones un 1% anual, ya tendría resuelto gran parte del problema.

Pero no, tenía que buscar el voto de los pensionistas a costa de sus descendientes y nietos.

Según los datos que manejo, las pensiones han perdido poder adquisitivo desde que está este Gobierno, en torno a un 30% y me quedo corto.
 
Esos hospitales públicos existen gracias a los míos y a mis cotizaciones. Los señores que llegan son beneficiados por los políticos... a muchos se les da todo a cambio de nada.

En un país que no logra bajar su desempleo y no crea empleo de calidad... es un crimen abrir las puertas a gente con un bajo Capital Humano.
Si la mayoría de la población tiene una ideología socialista, no hay mucho que hacer: o adaptarse o emigrar, ya que nadie ha querido recurrir a la violencia.
 

El gasto en pensiones se cuadruplicará en 2050 y ningún partido político plantea cómo afrontarlo

El gasto en pensiones se cuadruplicará en 2050 y ningún partido político plantea cómo afrontarlo​

  • Seguridad Social prevé emplear 422.315 millones a mediados de siglo para este fin
  • El Gobierno proyecta que estas prestaciones supondrán el 15,3% del PIB en tres décadas
(imagen visible para usuarios registrados)El actual presidente del Gobierno y del PSOE, Pedro Sánchez; el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; y el presidente de Vox, Santiago Abascal

  1. Rocío Antolín
  2. Noelia Casado
Madrid(imagen visible para usuarios registrados) 6:00 - 16/10/2026
COMENTA1
Añadir elEconomista en Google

La pregunta ya no es si el gasto en pensiones aumentará, sino cómo se financiará. Según las estimaciones del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el coste de las prestaciones por jubilación pasará de 112.861 millones de euros en 2024 a 422.315 millones en 2050. Esto significa que la factura casi se cuadruplicará en 25 años. A pesar de que los partidos políticos han prometido proteger las pensiones durante la precampaña del 29-N, ninguno ha concretado todavía cómo quiere afrontar el fuerte incremento del gasto en los próximos años.

Este aumento no solo tendrá efecto en términos nominales, sino que ganará peso sobre la economía. Mientras que en 2024 las pensiones representaron el 12,7% del PIB, las proyecciones del departamento dirigido por Elma Saiz apuntan a que alcanzarán el 15,3% en 2050, momento en que el gasto tocará techo y hasta el que se planeó el esquema de ingresos del sistema de Seguridad Social en la última reforma. En el conjunto del periodo, el desembolso medio se situará en torno al 14% del PIB. No obstante, la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) maneja unas previsiones aún más elevadas. En concreto, calcula que el gasto en este tipo de prestaciones supuso el 13% del PIB en 2025, y que llegará al 16,4% en 2050.

La tendencia continuará más allá de mediados de siglo. Para 2070, el coste total de las pensiones podría alcanzar los 824.999 millones, cerca de siete veces más que en la actualidad. Asimismo, si se analiza por tipo de retiro, el grueso del desembolso a mediados de siglo corresponderá a las prestaciones por jubilación ordinaria, aunque también ganarán peso la anticipada y la demorada.

La factura de las pensiones, en general, y de las jubilaciones, en particular, ha ido 'in crescendo' en la legislatura de Pedro Sánchez. En concreto, el gasto en las últimas mencionadas pasó de 122.365 millones en 2023 a 138.816 millones en 2025, un 13,5% más. Además, en los ocho primeros meses de 2026 –últimos datos disponibles–, la Seguridad Social ya había destinado 91.351 millones al pago de estas prestaciones.

(imagen visible para usuarios registrados)
En 2050, el incremento vendrá motivado por varios factores. El principal es la jubilación de la generación del 'baby boom', que representa alrededor del 31% de la población española. Su salida pogre del mercado laboral elevará el número de pensionistas hasta niveles nunca vistos. Las proyecciones apuntan a que España podría contar con hasta 17,7 millones de pensionistas en las próximas décadas. A cierre de 2025 ya había 6,5 millones de jubilados y representaban el 69% del total de perceptores de prestaciones. La cifra asciende a 6,65 millones en agosto de 2026.

También influirán otros elementos, como el aumento de la esperanza de vida, una mayor participación laboral de las mujeres y el hecho de que las nuevas generaciones de jubilados llegan al retiro con carreras de cotización más largas y mejores bases salariales. A ello se suma la revalorización anual de las pensiones conforme al IPC, que impulsa el crecimiento de la pensión media año tras año. En 2026 las prestaciones aumentaron un 2,7%. Para 2027, la previsión de los principales centros de estudios es que las pensiones registren una subida que rozará el 3,5%.

Con todo, las cifras proyectadas para 2050 deben interpretarse como estimaciones y no como una fotografía exacta del futuro. La inflación, la evolución de los salarios, las reformas legislativas, las crisis económicas, los conflictos geopolíticos, los flujos migratorios o el propio crecimiento de la economía pueden modificar tanto el gasto total como el valor real de las cantidades previstas para dentro de varias décadas.

Sin respuestas claras​

El sistema de pensiones está en el centro del debate político y económico de la precampaña electoral. En la actualidad, los partidos políticos van dando pistas de cuál será el espacio que le darán dentro de su programa electoral, pero aún no han hecho pública la línea concreta que seguirán.

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, mostró su compromiso con el sistema de pensiones. "Son innegociables y ya; se acabó", exclamó. Además, sostuvo que si llega a La Moncloa las prestaciones seguirán actualizándose conforme al ÍPC. No obstante, la portavoz de la formación en el Congreso de los Fruta, Ester Muñoz, señaló que el sistema "tal y como está no funciona y va a petar". Ante este mensaje, Feijóo reiteró que si llega a la presidencia del Gobierno garantizará la viabilidad del sistema público de pensiones.

En cambio, el portavoz nacional de Economía, Energía y Desregulación de Vox, José María Figaredo, señaló, en una entrevista con 'elEconomista.es', que el actual sistema está "en peligro de extinción" con este Gobierno. El grupo político plantea estudiar otros modelos como un sistema mixto de capitalización, entre otros. Sin embargo, evitó concretar una propuesta cerrada al considerar que primero es necesario conocer la situación real de las cuentas públicas antes de tomar una decisión. En esa línea, la portavoz del grupo en el Congreso, Pepa Millán, dijo que la intención del partido es que las pensiones estén garantizadas "a costa de lo que sea".

La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, acostumbra a responder a estas dudas de forma rotunda. "El sistema de pensiones es sostenible, robusto y equitativo" defendió ayer en una entrevista en televisión, en la que acusó a los populares de apostar por la privatización y los recortes en el sistema de pensiones, dado que la reforma que pusieron en marcha en 2013 limitaba la revalorización anual al 0,25%. Saiz recordó que esta formación votó en contra de la reforma que estableció que las pensiones crecieran con el IPC medio del año anterior y de la de 2023, en la que se centraron en reforzar los ingresos del sistema de Seguridad Social. En 2021, tanto el PP como Vox impulsaron enmiendas a la totalidad para evitar que la reforma llegara incluso a debatirse en el Congreso. "Cuando tienen que elegir entre derechos de la gente o privilegios de unos pocos, el Partido Popular y Vox siempre eligen lo segundo" reprochó la ministra

Metes forasteros al salario mínimo cotizando lo mínimo aumentando levemente la recaudación, pero cuando el forastero se jubile tendrá derecho a una pensión muy superior a lo que ha cotizado a lo largo de su vida, lo que viene a ser "pan para hoy y hambre para mañana", eso si, el político que dio el pan estará jubilado cuando llegue el hambre. La cosa de que la población española no sea capaz de proyectar nada a futuro.

Los únicos forasteros "rentables" son aquellos que ganan más de 3.000€ al mes, que son los que comienzan a cotizar más de lo que van a cobrar.
 
Me parece una vergüenza que se estén ocupando puestos de trabajo que podrían corresponder a los españoles. Es una situación que no debería producirse.
 
Si la mayoría de la población tiene una ideología socialista, no hay mucho que hacer: o adaptarse o emigrar, ya que nadie ha querido recurrir a la violencia.

Que por mucho que a la gente le asuste decirlo, es la única solución al disparate que estamos viviendo no sólo en España, sino en toda la Unión Europea.
 
La única relación que se me ocurre entre traer 25 millones de afroperuanos y mantener el sistema de pensiones es que no veo cómo encajarían ambas cosas.
 
El elefante en la habitación casi que no es el propio forastero, sino la ley de reagrupación familiar. Con un salario (si es que trabaja), se trae a la mujer, descendientes, abuelos, tíos... Todos dependiendo de los recursos del estado.

Ya no es que seamos poco rigurosos por regalar nacionalidades. Es que se las regalamos a toda su aldea.

En Portugal hablaban de sacar ley para limitar eso. Pero no sé en qué quedó la cosa. Aquí como siempre nadie habla de esto. El problema es que una persona al conseguir el NIE ya puede traerse a medio pueblo. Y vamos a suponer que con dos SMI que trabajen haya que mantener en un total de 10 personas. ¿Qué se van a pagar pensiones con esto si es deficitario? Es más, al abuelo inválido ya lo tendrán en barbecho para pedir el IMV y posteriormente una pensión no contributiva.

Está claro, llegan a un país donde casi todo funciona sin haber aportado nada y algunos trabajan dos años sin contrato y, a partir de tener papeles, en empleos de baja cualificación, que sí serán muy útiles, como los que cuidan ancianos por ejemplo, pero no pagan todo lo que han recibido en transporte, sanidad, comunicaciones y el resto de cosas que ya estaban hechas cuando llegaron.

La cuestión no es si trabajan o no, sino qué tipo de trabajo aportan.

Eso lo he visto de primerísima mano. Al ser ilegales cobran muy poco. Menos del SMI. La mitad lo mandan a sus países. El resto viven de caridad o lo que comen junto al viejo que cuidan. No se reinvierte el dinero de nuevo al país. Los pocos negocios que frecuentas como peluquerías, etc... suelen ser de los suyos. Incluso los bares.

En España importamos a gente que no se puede mantener por ellos mismos.

P.D: Ayer estuve en un locutorio para recoger un paquete y una persona enviando más de 600€ a su país para su sobrina. ¿Qué dinero van a dejar aquí si envían casi todo fuera?.
 
El PP y el PSOE de Page están como locos por hacer un gobierno de tecnócratas para meter al pueblo español un buen supositorio. Como a los ciudadanos les dirán que son medidas momentáneas hasta que todo se recupere, aquí no pasa nada. Dentro de tres o cuatro años dirán que la cosa ha mejorado pero que hace falta más tijera. Dentro de 8 años nos subirán 25 gramos de la ración de chocolate y a aplaudir.
 
Basta con tener más luces que cualquier tertuliano al uso para darse cuenta de que los problemas de un sistema piramidal solo empeoran si se ensancha su base.

Ahora, ¿quién pagará las pensiones de los pagapensiones? El pagador que las pagare, buen pagador será.
 
En Francia la sanidad está fatal, pero la Educación Nacional está peor, totalmente hundida. Las familias que pueden (si los niños dan el nivel de la privada, que es bastante más alto que el de la pública, donde ya ni nivel hay), pagan colegios privados. En los públicos llevan ya semanas sin clase, añadamos meses sin sustitutos en muchas materias porque ya no encuentran a nadie que desee meterse en el aula, tampoco sobra dinero para contratar más profesorado..., más indisciplina, más falta de material, más aulas sin calefacción en pleno invierno... Hay alumnos que apenas saben escribir a los 16 años.
Es el pogre y las consecuencias del Mayo del 68, van camino a la Francia de la novela de Victor Hugo.
 
Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.057.231
Mensajes
58.375.155
Miembros
191.020
Último miembro
you have been insected

El blog de burbuja.info

-
Volver