ponzi
Madmaxista
- Desde
- 13 Oct 2011
- Mensajes
- 9.792
- Fruta
- 9.500
Estoy mirando Metro AG y segun wikipedia:
Financieramente tiene un per muy bajo y roe malisimo, pero comparada con carrefour es ligeramente peor, tuvo un año muy malo (2011). A la vez comparada con carrefour la capitalizacion es muy baja frente a los activos totales y la deuda.
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Carrefour
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Tesco
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Esta ultima tiene mas deuda pero su beneficio a subido mucho, pero esta cara en comparacion a Metro.
Y aunque mis graficos sean como los de colorear me atrevo a poner otros dos xD.
Grafico en dias:
You must be registered for see images
Grafico en semanas:
You must be registered for see images
Me da miedo la opinion que pueda tener ponzi de esta empresa, bajo mi punto de vista puede llegar a subir bastante.
En papertrading me estoy confundiendo menos de lo que esperaba, supongo que porque las bolsas son alcistas. Con dinero real me lo pienso demasiado.
Esta empresa tiene truco, tiene mas miga para analizar de la que parece a priori. Efectivamente los margenes y el roe es malisimo. Si embargo si entramos en harina vemos que a pesar de estar a precios de 2009 financieramente esta mejor.Ahora mismo tiene 2000 mill mas de caja y sus ingresos son 1,8% mas que en 2009. Sin embargo fijaros una simple subida de menos de un 2% en sus ventas ha hecho que su margen bruto se haya erosionado y curiosamente de manera proporcional la mano de obra cuesta mas que en 2009 , esto ha ocasionado que su beneficio operativo haya caído un 13%, curioso no?cuanto mas vende menos gana.Ahora bien si miramos un poco mas en profundidad vemos que casi todo el activo es a corto plazo y que en cliquidez tienen la nada poco apreciable cifra de 6000 mill, en 2009 solo tenían 4000 mill y ahora mismo el negocio esta a precios de 2009.Ademas aunque el roe es bajo si kiramo el roce vemos que no esta nada mal, 9,9%.Por otro lado parece que su flujo de caja operativo se esta empezando a recuperar es por este mismo motivo que han conseguido reforzar su balance. Tengo una opinión muy parecida a la tuya, a estos precios no me parece una locura invertir en el negocio ahora a la par que vaya subiendo yo reduciría mi posición, mas de 50 no vale ni de broma.Yo solo haría arbitraje a corto plazo y con unos stop loss muy bien ajustadoa
Tienes que estar registrado para ver este contenido
Última edición:
: