*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

  • Subirá a maximos

    Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

    Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

    Votos: 239 21,5%

  • Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Tiene hístoricos.

una respuesta sincera.
he leido los hilos sobre el oro y no veo argumentos, ni datos ni nada. (lo unico es ... es el fin del mundo... o tienes oro o todo desaparecerá)
si hay alguno con datos que fundamente algo me alegraré de leerlo. (algo mas que el monoargumento de que el oro es ADORABLE (palabrita que viene del oro, al que algunos adoran)


Con el precio actual del oro, parece que mas que "preservar" el valor es arriesgar los ahorros. y hace unos años con el precio estancado durante décadas poco "preservaba" su valor.

Sinceramente me parece un espejismo mas, pero tal vez tengáis datos diferentes...


Articulo de 2009



---------- Post added 22-jun-2013 at 20:30 ----------

Tier 1 reconoce el oro como dinero "real", lo cual es una gran diferencia respecto a la plata y el plomo.
A diferencia del dinero "metálico", el oro está libre de deuda.

Pero a ti que mas te da como se reconozca, el oro , la plata, o el plomo se vende al momento a precio de mercado.

La unica diferencia es que no se pagan impuestos lo que le aproxima al dinero que tampoco paga impuestos en las transacciones. (eso si lo veo una ventaja respecto a otros productos)

Pero un banco si puede prestar el "oro" o el valor que representa mientras un particular no saca ningun beneficio de tenerlo.
 
Última edición:
Sinceramente me parece un espejismo mas, pero tal vez tengáis datos diferentes...

Las inversiones seguras casi no existen. Tienes los depósitos (hasta un máximo de 100.000 euros por titular y entidad, por supuesto) y poco más.

El resto tiene riesgos:

Metales: Puedes comprar en máximos y pasar muchos años hasta que recuperes lo invertido.

Acciones: Pueden subir o pueden bajar. Las que reparten dividendo pueden dejar de repartirlo, tienes el ejemplo de Telefonica.

Bonos: Puede haber quitas.

Preferentes y deuda subordinada: Sin comentarios.

Alquilar un vivienda: Impagos, depreciación de la vivienda, que no encuentres a quien alquilarla.

Si pensabas que había inversiones que garantizaban un retorno y con el capital inicial asegurado, muy engañada estabas.

Si diversificas, minimizas riesgos. Ya sabes, por aquello de no poner todos los cigot en la misma cesta. Esta sea quizás el mayor fundamento para invertir en oro.
 
Lo de que una vivienda da beneficios hay que estudiarlo.

¿Cuánto se paga de hipoteca?
¿A cuánto ascienden los gastos en IBI, comunidad, seguro, ...?
¿Cuánto se lleva Hacienda por el alquiler?
¿A cuánto la alquilas?

Al precio del alquiler le restas los gastos y entonces me dices cuánto te queda. Entonces calculas cuántos años necesitas tenerla alquilada de forma continuada, sin que haya ni una sola derrama que aumente los gastos, para saber cuánto tardas en amortizar la inversión.
(no soy yo quien compara vivienda/oro con la que no tengo nada en especial)
No se que dudas tienes... cada inversion tiene sus particularidades.

Comprar una vivienda a la que no le vas a sacar un 5% de rentabilidad es una ruina... no te lo aconsejo..

Comprada a buen precio, en una zona que sabes que hay demanda, etc... no veo que problema tiene...

Tus dudas sobre los alquileres no los entiendo, mira el piso frente al mio el dueño lo compro con 3 años de salario allá por los 60, la ha tenido alquilada desde 1970 practicamente todo el tiempo. estos años atrás a 1.200 euros al mes.. (praticamente la alquilaba por un salario al año) en tres años recuperaba la inversion (no en dinero sino en años de trabajo) impuestos que paga, practicamente cero -los alquileres pagan poco- y durante muchos años todo en zain...

Dime que el oro rentaba cada tres años lo que te costo en los 60 (no en dinero sino en salarios que es mucho mas significativo) y diré que es buenisima esa inversión..

Pero yo no digo que el ladrillo lo sea. digo que sobre el, puedes analizar datos, y tomar decisiones... con el oro todo me parece especulación...
 
Última edición:
Qué duda cabe que a lo largo del tiempo ha habido inversiones que superan al oro en rentabilidad, pero lo que mueve el molino es el presente, no el pasado.

---------- Post added 22-jun-2013 at 21:05 ----------

Y por cierto, otra máxima a grabar en piedra: rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras. Es conveniente recordarlo porque ciertos comentarios hacen pensar que se pueda haber olvidado.

---------- Post added 22-jun-2013 at 21:21 ----------

Pero yo no digo que el ladrillo lo sea. digo que sobre el, puedes analizar datos, y tomar decisiones... con el oro todo me parece especulación...

¿Quieres decir que, llegado el caso, al ladrillo le puedes dar un uso práctico y al oro no? Eso es correcto.

Junto con las tierras de labranza y alguna otra inversión que ahora no me apetece pensar, pero que seguro que habrá, la vivienda es una inversión que tiene un uso real. Los metales, los bonos, la deuda, las acciones, ... son inversiones sin uso.
 
totalmente de acuerdo con GenEgoista, -el schoscho pone precio al oro y a otras muchas cosas-.
Es por ello que para que se pueda especular en oro, su precio debe estar en un punto tal que sea asequible a suficientes machos alfa con pasta para que mantengan la demanda. Un oro demasiado bajo no funcionaría por vulgar y demasiado alto por inaccesible.

En mi opinion el precio debe estabilizarse en 700~800$ onza. para que rule en el mercado manufacturado que es el que tira del especulativo.

De todas formas no me hagais demasiado caso, soy de los que ve el oro como materia prima de valor para con arte darle forma y comunicar sentimientos a la muyer.

Hemos visto el resumen ejecutivo. Pon ahora por favor el estudio completo.
 
Y por cierto, otra máxima a grabar en piedra: rentabilidades pasadas no aseguran rentabilidades futuras. Es conveniente recordarlo porque ciertos comentarios hacen pensar que se pueda haber olvidado.

Tienes toda la razón. Pero déjame un par de apuntes.

* El oro ha sido dinero durante toda la historia de la humanidad. Y si bien es cierto que parece actualmente "desligado", en realidad no lo está (Los BC guardan oro)

* La historia demuestra que el papel moneda, la divisa fiat no sobrevive... y el pueblo que confia en su gobierno acaba traicionado.
 
Eres un optimista compulsivo. Yo también pienso que todo esto puede acabar como el Rosario de la Aurora, pero discrepo de ti en dos puntos:
1.- Que sea inminente: todavía queda petróleo y gas "barato" para poder seguir con la fiesta. El dinero me parece un factor consecuencia, no causa, se imprime a voluntad. Espere unas décadas, please.

2.- Que la humanidad se vuelva cooperativa y salga un gobierno "técnico" que gestione los recursos existentes. En todo caso, me suenan más gobiernos totalitarios, como siempre han surgido en situaciones de necesidad y una macropelea por ver quién se queda con la última rosa.



Ciertamente "comemos" petróleo, extraemos materias primas, incluidas las nuevas fuentes de petróleo como las pizarras bituminosas, fracking etc gracias a grandes cantidades de energía pero el día que deje de estar a nuestro alcance energía barata-baratísima tendremos un gran problema. La cuestión es que previamente a esto se habrán agotado las actuales minas p.ej de cobre o plata y las futuras producirán eso si, a precios astronómicos. Quince años le echo. Y el trauma que esto nos causará nos derivará en un nuevo tipo de gobierno.

Y sí, me refiero a un gobierno totalitario que habremos elegido todos... y todas (políticamente correcto, jeje) y que gestione tanto el decrecimiento económico como el demográfico etc. Quizá ni siquiera sea una persona o ente biológico quien tome las decisiones, decisiones absolutamente racionales.



Iniciado por fernandojcg
Hola, No Disparen: En fin, el forero atom ant hace una interesante aportación, novedosa en cuanto a mí por la inclusión de Fibonacci en su trabajo. Este, en definitiva, va en la misma línea de muchos estudiosos, entre los que me incluyo, y cuyo exponente más popular sería D. Estulín. Con éste último discrepo en varios puntos y más en la faceta comercial -pero legitima- que le ha dado al tema.

El futuro nadie lo conoce, por tanto, a quien le preocupe el mismo lo mejor que puede hacer es estudiar e intentar "anticipar" acontecimientos. Respecto a los puntos que citas:

1º.- Tampoco atom ant da una "fecha" concreta... Es una simple prospección y que puede estar perfectamente equivocada en función de cuando se empieza el recuento. Quizás, hablo por hablar, porque atom ant tampoco razona porqué empieza su recuento desde determinada fecha y, si lo desea, podría explicarlo.

Bueno, efectivamente, hay Petróleo y Gas, pero para cuánto tiempo... Conozco el tema y sé, por tanto, las cifras "oficiales" que se manejan y la inminente "escasez" es algo muy relativo. Ahora bien, yo soy muy excéptico en cuanto a lo que nos "dicen" y la "realidad". Lo que tengo muy claro es que cada vez cuesta más dinero extraerlo y que muchas de las guerras actuales giran en torno al control de las Materias primas energéticas y también "otras". ¿Esperar décadas? Ojalá sea así, pero no parece que con los datos "oficiales" las "décadas" vayan a ser amplias, más bien todo lo contrario...

2.- No creo que la Sociedad humana se vuelva "cooperativista". Históricamente, nunca lo ha sido, es más siempre ha peleado por el terreno, los recursos naturales y la "riqueza" ajena. Un "gobierno mundial", quizás, ya lo estamos viendo en su forma "suave" y que no es precisamente lo que espera atom ant, pero tampoco es descartable lo que apunta. Muchas de las políticas de austeridad que está sufriendo el mundo salen de "recetas" que parten del BM, FMI, Club Bilderberg, etc. y que luego se amplian en los distintos países. En EE.UU., la FED y en Europa, el BCE. En otras naciones se implantan de forma más "directa" y habría que informarse para ver lo qué está sucediendo en muchos países emergentes (Brasil, Turquía, India, etc.)...

Vamos a ver, a los "metaleros puros" nos importa un comino...


Como Ud bien sabe los precios no suelen alcanzar los precios exactos de los niveles de Fibonacci y si hablamos de tiempo pues ese margen también tiene algo de flexibilidad. Si seguimos la secuencia de fibonacci hacia el pasado vemos que aproximadamente sigue coincidiendo con grandes crisis mundiales..
-en la década de 1870 ocurrió la primera gran crisis sistémica global
-las burbujas relacionadas con la explotación territorios en ultramar de las potencias europeas terminaron con la revolución francesa allá por 1788
-aprox en 1640 fue la crisis de los tulipanes.

En cualquier caso lo comenté como una simple curiosidad, aunque a tener en cuenta.

Un saludo
 
Como Ud bien sabe los precios no suelen alcanzar los precios exactos de los niveles de Fibonacci y si hablamos de tiempo pues ese margen también tiene algo de flexibilidad. Si seguimos la secuencia de fibonacci hacia el pasado vemos que aproximadamente sigue coincidiendo con grandes crisis mundiales..

Si algo sigue un patrón no creo que se pueda hablar de casualidad, entonces las preguntas lógicas que hay que hacer serían:

¿Qué fuerzas actúan para que siguiendo los niveles de Fibonacci se produzcan las grandes crisis mundiales?

¿Esas fuerzas son naturales o proceden del hombre?

¿Son esas fuerzas conscientes de estar siguiendo los niveles de Fibonacci?
 
Si algo sigue un patrón no creo que se pueda hablar de casualidad, entonces las preguntas lógicas que hay que hacer serían:

¿Qué fuerzas actúan para que siguiendo los niveles de Fibonacci se produzcan las grandes crisis mundiales?

¿Esas fuerzas son naturales o proceden del hombre?

¿Son esas fuerzas conscientes de estar siguiendo los niveles de Fibonacci?

Las proporciones de Fibonacci es una constante en todo lo que nace, crece, se reproduce y muere. es la ley natural, al igual que el egoísmo.
Da como miedo pero parece como si el dinero en sí a pesar de ser un invento humano ya se nos ha escapado de las manos y tenga vida propia
😡:

saludos


Edición: pongo otra vez el video porque... me encanta
[YOUTUBE]P0tLbl5LrJ8[/YOUTUBE]
 
Última edición:
Jajjajajaja... ¡Qué dolido! ¡Ni una pregunta ha respondido! :XX:
 
Hola, atom ant: Muy interesante lo que expone. Ahora ya es tarde y dejaré para otro momento varias preguntas que querría formularle.

Respecto a las Crisis económicas a lo largo de la Historia, soy un estudioso de las mismas y, en lo que a mí respecta, la primera gran Crisis de la que tenemos amplios datos es del Siglo XIV, por tanto medieval, y que constituyó el colapso de los bancos Peruzzi y Bardi. Es una historia muy curiosa y además de "manipulación" manifiesta... Si no la conoce le recomiendo que le eche un vistazo.

Saludos.
 
jejej, yo creo que he contestado a las tres, es un proceso natural. los humanos ponemos el factor, o gen, egoísta.

Un saludo

Ir al retrete también es un proceso natural y no creo estar siguiendo los niveles de Fibonacci. En todo caso los de Fibra-nacci. 😀
 
Hola, atom ant: Muy interesante lo que expone. Ahora ya es tarde y dejaré para otro momento varias preguntas que querría formularle.

Respecto a las Crisis económicas a lo largo de la Historia, soy un estudioso de las mismas y, en lo que a mí respecta, la primera gran Crisis de la que tenemos amplios datos es del Siglo XIV, por tanto medieval, y que constituyó el colapso de los bancos Peruzzi y Bardi. Es una historia muy curiosa y además de "manipulación" manifiesta... Si no la conoce le recomiendo que le eche un vistazo.

Saludos.

si, bueno, en 1315 no se podía hablar de crisis globales

No estoy compitiendo con Ud fernandojcg ni con nadie simplemente comentamos en una charla amena.

Un saludo

---------- Post added 23-jun-2013 at 01:06 ----------

Ir al retrete también es un proceso natural y no creo estar siguiendo los niveles de Fibonacci. En todo caso los de Fibra-nacci. 😀

jejejej.. pues se sorprendería

jajajajaj

🙂
 
Hola, atom ant: Desde luego, no hay ningún deseo de "competir" con Vd., muy al contrario, me gusta aprender de quien me pueda enseñar algo que yo desconozca. Ya sabe Vd. aquello de que "el saber no ocupa lugar" y como bien dice estamos "charlando" amigablemente.

Saludos cordiales.
 
una respuesta sincera.
he leido los hilos sobre el oro y no veo argumentos, ni datos ni nada. (lo unico es ... es el fin del mundo... o tienes oro o todo desaparecerá)
si hay alguno con datos que fundamente algo me alegraré de leerlo. (algo mas que el monoargumento de que el oro es ADORABLE (palabrita que viene del oro, al que algunos adoran)

No inventes etimologías si no las sabes, Mar1. Adorar es "rezarle a Dios" (lat. AD ORARE "hablarle a, orarle a") y no tiene nada que ver con el oro (lat. AURUM).
 
No inventes etimologías si no las sabes, Mar1. Adorar es "rezarle a Dios" (lat. AD ORARE "hablarle a, orarle a") y no tiene nada que ver con el oro (lat. AURUM).

jajaja, tan mal os sienta que ni un poco de humor sabeis aceptar...


mi tesORO de ORO yo lo adORO....


Y seguimos sin un argumento sobre la bondad de ivertir en oro...

¿al menos un enlace? con información, no vale uno de vendooro.com contando milongas y sin dato ninguno..
 
Última edición:
No sé por qué tanto nerviosismo.
El oro tenía un precio irreal y está corrigiendo. Ha bajado y la tendencia sigue siendo bajista. Hasta cuándo? Nadie lo sabe.
Para mí ladrillo y oro han seguido derroteros similares. Burbujas similares, evoluciones similares. Obviamente el oro en algún momento volverá a subir, igual que los pisos, la clave será estar allí cuando cambie la tendencia.
En cualquier caso y siempre en mi humilde opinión tanto a oro como a ladrillo les queda margen de bajada.
 
Aceptamos rebuzno como chiste.

Te voy a dar un ARRRRR-JUMENTO: ¡a los etnianos les encanta, hoooygaaa!

Si te quieres hacer rico invirtiendo en oro, sigue el siguiente procedimiento:


el rebuzno es el tuyo que inviertes sin saber y sin razones...

eso si que es rebuznar...
 
Última edición:
No sé por qué tanto nerviosismo.
El oro tenía un precio irreal y está corrigiendo. Ha bajado y la tendencia sigue siendo bajista. Hasta cuándo? Nadie lo sabe.
Para mí ladrillo y oro han seguido derroteros similares. Burbujas similares, evoluciones similares. Obviamente el oro en algún momento volverá a subir, igual que los pisos, la clave será estar allí cuando cambie la tendencia.
En cualquier caso y siempre en mi humilde opinión tanto a oro como a ladrillo les queda margen de bajada.

Hay dos mercados de oro: el de oro y el de futuros (mercado derivado).

El precio que se publica en los medios es el del mercado de futuros.

El metal se vende en Asia entre $200 - $500 por encima del precio del mercado de futuros.

El mercado de futuros no está respladado por metal.

El oro no se produce bajo demanda, los ladrillos y en las cantidades que se quieran.

El oro es un mercado global, el ladrillo eminentemente local y su valoración depende de la situación.

Por tanto, no, las aparentes similitudes oro/ladrillo se las creen solamente las personas que no ven mas allá del precio del momento, y que en el caso del oro no es el precio del metal.
 
No sé por qué tanto nerviosismo.
El oro tenía un precio irreal y está corrigiendo. Ha bajado y la tendencia sigue siendo bajista. Hasta cuándo? Nadie lo sabe.
Para mí ladrillo y oro han seguido derroteros similares. Burbujas similares, evoluciones similares. Obviamente el oro en algún momento volverá a subir, igual que los pisos, la clave será estar allí cuando cambie la tendencia.
En cualquier caso y siempre en mi humilde opinión tanto a oro como a ladrillo les queda margen de bajada.

el problema es que realmente vuelva a estos niveles, o si tarda 25 años y despues de ese tiempo lo que hace es perder solo la mitad del valor.

a los datos que conocemos me remito, y no parece que nadie los refute. (excepto cuando se habla de los fenicios que ya usaban oro y mirra)

Este mensaje esta oculto porque GenEgoista está en tu lista de ignorados.
no se que dice este pero seguro que no aporta nada... o alguna trolería como aquella de que españa quebraba cada 20 años...
 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.916
Mensajes
58.195.248
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver