*Tema mítico* : Evolución del precio del oro

El precio del oro...

• Subirá a maximos

Votos: 654 58,7%
  • Bajará a minimos

Votos: 221 19,8%
  • Se mantendrá como hasta ahora

Votos: 239 21,5%

• Total de votantes
    1.114
Estado
No está abierto para más respuestas.
Curioso que le comentes esto a una muyer antimetalera

También hay muyeres mujeronas, pero esta minoría estadśiticamente insignificante tampoco ha conducido a la extinción de la especie.

Si eres tía, además de explicar la irracionalidad verdulera que demuestras, tienes oro y sobre todo desfachatez de sobra para negarlo.

---------- Post added 22-jun-2013 at 12:58 ----------

El oro seduce a las muyeres. ¿Qué femina se resistiria a un besito de este tio?...

Estás argumentando que la existencia de un uso industrial del oro desmiente su papel principal como símbolo de estátus sensual en la muyer.

Tiene ovarios, efectivamente. Solo un cerebro petado de estrógenos caería en falacias tan carentes de inteligencia.

Última edición:
Escuchándolo, a nadie le debe extrañar que Pilingui tenga que pagar por trinc.

No me voy a molestar ni en contestarte, te pongo en ignorados que es donde tienen que estar los simple ensucia-hilos como tú.

Si tuvieras coherencia a Pilingui/GenEgoista también lo tendrías ignorado. Así que aténte a la verdad y di simplemente que no te gusta lo que dice.

No me voy a molestar ni en contestarte, te pongo en ignorados que es donde tienen que estar los simple ensucia-hilos como tú.

Yo sigo tu ejemplo, Rafacoins ha pasado de alguien que intentaba argumentar y, sobretodo, dialogaba con respeto a ser un Buster 2: intentar hacer sangre con chistes malos y fotos infantiles. Al ignore.

Yo sigo tu ejemplo, Rafacoins ha pasado de alguien que intentaba argumentar

¿Te has parado a preguntarte por un segundo por qué alguien que intentaba argumentar ha dejado de hacerlo?

Yo creo que es debido a que pensar no es lo vuestro, además que son preguntas incómodas.

Igual de incómodo que uno de tu cuerda diga que el oro puede corregir un 50%. Si eso lo digo yo me contestáis desde el primero al último, llamándome desde troll hasta retarded, pero como lo dice monster ni dios dice nada.

Miraos en un espejo, anda... Dais mucha pena con vuestras hipocroseías, vuestras incoherencias, ...

Si me tenéis atravesado es porque siempre os meto el dedo en el ojo, apuntando certeramente a vuestros defectos visibles, palmarios e incontestables.

Última edición:
Alguien que llama cochambre, por citar solo un adjetivo, a otros foreros, no tiene derecho a llamar troll a nadie.

De hecho hasta hoy no tenía a nadie en ignorados. Pero como le coja el gusto, igual me quedo solo con los hilos de veteranos.

Jeejejeejeje.

Yo tampoco tengo a nadie en ignorados. Y al contrario de otros, no le voy diciendo a nadie a quien tienen que leer y a quien tienen que ignorar.

Le estamos dando demasiado "bombo y platillo" a un hilo absurdo, como lo es, para metaleros...

Le estamos dando demasiado "bombo y platillo" a un hilo absurdo, como lo es, para metaleros...

¿El oro se fue a la guano? No. En el futuro volverá a haber un rally alcista y el que haya invertido en máximos podrá recuperarse y los que compren ahora harán un buen negocio.

Los únicos en problemas son los que invirtieron en máximos y vayan a necesitar su dinero. Esos sí pensarán que el oro se fue a la guano. Lo siento por ellos pero eso pasa por no usar la cabeza.

Es así de sencillo, pero a la gente le gusta liarse.

sigo esperando argumentos a favor del oro... argumentos con apoyo en datos...

No veo ninguno... solo algo irracional sobre que es seguro, etc.. algo muy parecido al ladrillo... que siempre te quedara el "oro" o el "ladrillo"

No veo ninguno... solo algo irracional sobre que es seguro, etc.. algo muy parecido al ladrillo... que siempre te quedara el "oro" o el "ladrillo"

Los pisos tienen muchos gastos: seguro, IBI, comunidad, derramas, ...

Además los pisos pierden valor con el tiempo. En teoría no vale lo mismo un piso recién construido que pasados 30 años. Esa pérdida de valor solo es recuperable si la situación del piso es buena o si hay una burbuja inmobiliaria. Después de lo que hemos pasado yo espero que no vuelva a haber una burbuja inmobiliaria en 300 años por lo menos, pero bueno, cosas más raras se han visto.

Por el contrario el oro no se deteriora con el paso del tiempo. Un lingote de oro a día de hoy estará en el mismo estado de conservación que dentro de 500 años.

Tener oro, a no ser que pagues una caja de seguridad, no acarrea gastos.

A diferencia de los pisos, con el oro, mientras no lo vendas, ni pierdes ni ganas dinero.

¿Que hay que esperar 15 años para un nuevo rally alcista? Pues cuando llegue el momento vendes, descuentas la inflación acumulada, y el resto es ganancia. Eso si usas el oro para especular. Si tienes el oro como precaución por lo que pudiera pasar con tu divisa, en este caso el euro, pues entonces lo guardas y no lo vendes.

Cada cosa es para lo que es. Una vivienda es para vivir o para especular, y si especulas te puede salir bien o mal. Con el oro pasa lo mismo: lo puedes usar como protección contra imprevistos o para especular, con la diferencia de que con el oro se tienen que dar muy mal las cosas para que te salga mal.

---------- Post added 22-jun-2013 at 17:56 ----------

Más cosas que se me van ocurriendo sobre la marcha...

Dejar un piso en herencia no sale gratis y si lo tienes que dejar a varios descendientes, pues más problemas todavía. Hacienda se va a meter sí o sí.

En cambio dejar oro en herencia es muy fácil y Hacienda no se va a meter.

Última edición:

Por qué no te lees los hilos del oro y te informas minimamente?

Estudia lo que es la masa monetaria y lo que esta pasando.

Pero no lo harás...ya sabemos que eres un CM de guano

Sois simple útiles pars mantener los hilos a flote. Gracias

Por qué no te lees los hilos del oro y te informas minimamente?

Estudia lo que es la masa monetaria y lo que esta pasando.

Pero no lo harás...ya sabemos que eres un CM de guano

Sois simple útiles pars mantener los hilos a flote. Gracias

Lo que está pasando es que se anuncia el QE3/2012 y el oro baja. Se anuncia el fin de la impresión y el oro baja.

Así que la gente ya puede leer los hilos del oro y poner cara de :roto2:.

El oro es para el que le sobra el b y necesita transformarlo en algo que mantenga el valor de su dinero y a la vez tenga liquidez inmediata. Tambien diria lo mismo para el paladio u otros metales preciosos menos populares.

El oro es para el que le sobra el b y necesita transformarlo en algo que mantenga el valor de su dinero y a la vez tenga liquidez inmediata.

Te falta precisar: y además que no tenga prisa en transformar el oro en dinero. Porque puede pasar que necesites vender el oro y no haya mantenido el valor. Y sino que le pregunten a los que compraron en 2012 y necesitan ese dinero ahora.

You must be registered for see images

Un español que hubiese comprado oro hasta 1982 o después de 1987 habría capeado las devaluaciones de la peseta sin exponerse al riesgo del dólar y hasta la entrada en el euro, momento a partir del cual el oro empezó a subir también en $$$ y euros 😀

Solo hubo 4 o 5 años "de riesgo" en este metal durante los últimos 100 años :8:

Los pisos tienen muchos gastos: seguro, IBI, comunidad, derramas, ...
.

La vivienda:
1- la vivienda, o vives en ella y te ahorras el alquiler.
2- la alquilas y si sacas un 5% en 20 años recuperas la inversión.
En cualquier caso parece rentable, (comprada a unos precios razonables).

Si miramos atrás, tenemos los casos de renta antigua que no era rentable tenerlas de alquiler...

Ni te cuento lo que supone llegar a la vejez sin vivienda con una guano de pensión...

Hace tiempo leí una estadistica, todos los comercios de Madrid con mas de 50 años tenian el local en propiedad.

Sobre el oro:
lo que dices es una primera aproximación... una especulación... Pero antes de decidirse a invertir en algo hay que tener datos sólidos que fundamenten esa decisión.

Sobre las herencias depende de CCAA. en muchas en gratis...

Última edición:

Les están dando tiempo:

Madrid, 5 febrero 2013 (OroyFinanzas.com) – La aplicación de las reglas de Basilea III que iban a obligar a los bancos a triplicar la cantidad de capital que poseen en comparación con los niveles anteriores a la crisis y que tenían proyectado declarar al oro como un activo de riesgo cero (tier 1), reconociéndolo como dinero real, al igual que los bonos soberanos AAA, o el dinero en efectivo, se retrat un año en Europa, según lo acordado durante la última reunión del G-20 a comienzos de año.

Las naciones que conforman el G-20 habían aprobado en noviembre de 2010 un nuevo marco legislativo para exigir a las entidades financieras incrementar sus niveles de capital. El objetivo era mitigar futuras crisis financieras. Las reformas tenían la intención de generar un incremento de la solvencia de las entidades financieras permitiéndoles contar con mayor estabilidad de cara a resistir futuras crisis.

patrocinio

Pero los reguladores financieros del Comité de Basilea acordaron a comienzos de año aplazar el periodo dentro del cual 200 bancos a nivel global deberán cumplir con los acuerdos de Basilea III.

La decisión del Comité de Basilea III de remonetizar a partir del 1 de enero de 2013, al oro y contabilizarlo al 100% de su valor, o lo que es lo mismo, considerarlo como un activo de riesgo cero, como los dólares estadounidenses o los euros, se retrat un año mas. La idea es que el oro cuente al 100 por ciento con su valor de mercado, cuando se auditen los activos de un banco. Por otra parte, según el marco de Basilea III, un banco de primer nivel deberá tener entre el 4 y el 6 por ciento de sus activos totales en activos calificados como tier 1. Esto significa que con la recalificación del oro a tier 1, muchos bancos tenderán a reemplazar muchos de sus activos respaldados por hipotecas y carteras de renta fija por oro físico de inversión.

Durante los acuerdos de Basilea I de 1988 y Basilea II de 2004, el oro era considerado un activo “tier 3″, contabilizando únicamente el 50 por ciento del valor de mercado de los balances bancarios.

Los reguladores del Comité de Basilea han decidido otorgar a los bancos más tiempo para reforzar su respaldo de capital. Muchos bancos se habían quejado ante la comisión de no poder cumplir con el plazo de 2015 para acatar una nueva normativa mundial sobre un mínimo de tenencias de activos que puedan ser vendidos rápidamente y al mismo tiempo ofrecer créditos a empresas y consumidores.

Sin embargo el prestigioso analista e inversor de metales preciosos Jim Sinclair afirma de manera tajante que la única razón por la que los acuerdos de Basilea III se han demorado, es porque el sistema financiero occidental simplemente no tiene la capacidad en términos de liquidez real para cumplir con los nuevos requisitos. Sinclair señala que si el sistema financiero occidental no puede cumplir con los requisitos ahora, no cumplirá con ellos en 2 años.

Algunos bancos suizos han reaccionado subiendo sus tasas de custodia para el oro de inversión por Basilea III.

La vivienda:
1- la vivienda, o vives en ella y te ahorras el alquiler.
2- la alquilas y si sacas un 5% en 20 años recuperas la inversión.

Los gastos de la vivienda no te los quita nadie. El oro no tiene gastos salvo, como ya dije, si alquilas un lugar donde guardarlo.

Convendrás conmigo que eso es un hecho objetivo.

Decir que la alquilas es una especulación: a lo mejor encuentras quien te la alquile y a lo mejor no. No hay nadie que te asegure que durante esos 20 años siempre la tendrás alquilada.

Tampoco nadie te asegura que en 20 años habrá un nuevo rally alcista.

Esos también son hechos objetivos.

Sobre el oro:
lo que dices es una primera aproximación... una especulación... Pero antes de decidirse a invertir en algo hay que tener datos sólidos que fundamenten esa decisión.

Pues usa mi primera aproximación y a partir de ahí investiga por tu cuenta y fuera de este foro. Cuando tengas datos que consideres que no son una especulación los compartes con nosotros. Yo estaré encantado de leerlos.

---------- Post added 22-jun-2013 at 19:30 ----------

Mar1: Por cierto, para comprar una vivienda para alquilar necesitas un capital inicial mucho mayor que para comprar oro.

Hay gente que puede permitirse el apartar una cantidad del dinero sobrante después de pagar todos sus gastos mensuales y destinarlo a comprar oro y gente, la mayoría, que no puede hacer lo mismo para comprar una segunda vivienda con el fin de alquilarla.

Si alquilas debes declarar el alquiler y pagar a Hacienda. El oro no tiene IVA.

Les están dando tiempo:

lo que dices esta bien pero aporta poco, riesgo cero significa tomarlo a precio de mercado en el momento de la valoración, no veo que tiene de diferente de la plata o el plomo, de las acciones de una empresa o de los pesos mexicanos. (que contablemente para los bancos signifique una cosa u otra no significa nada mas)
El dinero metalico tambien es de "riesgo cero" pero son una inflación del 30% si no lo inviertes te quedas sin nada en 3 años.
Vamos que el articulo aporta poco.

Los gastos de la vivienda no te los quita nadie. El oro no tiene gastos salvo, como ya dije, si alquilas un lugar donde guardarlo.

Convendrás conmigo que eso es un hecho objetivo.

Convendrás conmigo que el oro no da ningún beneficio, si ademas tuviera gastos no se quien lo querria.
convendrás conmigo que una vivienda da beneficios. especular que no vas a seguir viviendo en ella o no la podrás alguilar no viene al caso. (historicamente eso no ha ocurrido, ni en españa ni fuera los alquileres han dejado de existir, excepto con los alquileres antiguos)

Les están dando tiempo:

Tampoco nadie te asegura que en 20 años habrá un nuevo rally alcista.

Pero que rally alcista?
si ya recuperaste tu inversión (via alquiler via vivir en ella)
Quien necesita un rally alcista es el oro que como no suba continuamente pierde valor.

Mar1: Por cierto, para comprar una vivienda para alquilar necesitas un capital inicial mucho mayor que para comprar oro.

Si alquilas debes declarar el alquiler y pagar a Hacienda. El oro no tiene IVA.

Lo primero estoy de acuerdo,
lo segundo, claro que un alquiler pagas impuestos pues da beneficios..., con el oro no pagas porque no recibes nada..

Lo del IVA sin duda es una cosa a tener en cuenta, pero solo en el momento de comprarlo. Supongo que al venderlo si tienes beneficios tendras que pagar como en todo.

Es lo primero solido que leo. "el oro no paga iva" igual que las inversiones financieras, fondos, acciones etc..

Pd: de todas formas yo no comparaba el oro con la vivienda, la conexion la sacaste tu.
Solo buscaba fundamentos para invertir en oro...

Última edición:
Lo de que una vivienda da beneficios hay que estudiarlo.

¿Cuánto se paga de hipoteca?
¿A cuánto ascienden los gastos en IBI, comunidad, seguro, ...?
¿Cuánto se lleva Hacienda por el alquiler?
¿A cuánto la alquilas?

Al precio del alquiler le restas los gastos y entonces me dices cuánto te queda. Entonces calculas cuántos años necesitas tenerla alquilada de forma continuada, sin que haya ni una sola derrama que aumente los gastos, para saber cuánto tardas en amortizar la inversión.

Ya te dije que una vivienda pierde valor con el paso del tiempo. No puedes pretender alquilar por el mismo precio un piso nuevo que una vivienda con 20 años.

Una vivienda pierde valor con el tiempo sí o sí. El oro puede perder valor pero también puede volver a recuperarlo.

Cuando vendes el oro, si ha habido un incremento patrimonial tienes que pagar las plusvalías.

Si quieres un fundamento para invertir en oro es muy fácil, pero no te lo voy a dar yo porque probablemente dirás que estoy especulando. Prefiero que seas tú quien investigando llegues a ello, así te convencerás por ti misma.

lo que dices esta bien pero aporta poco, riesgo cero significa tomarlo a precio de mercado en el momento de la valoración, no veo que tiene de diferente de la plata o el plomo, de las acciones de una empresa o de los pesos mexicanos. (que contablemente para los bancos signifique una cosa u otra no significa nada mas)
El dinero metalico tambien es de "riesgo cero" pero son una inflación del 30% si no lo inviertes te quedas sin nada en 3 años.

Tier 1 reconoce el oro como dinero "real", lo cual es una gran diferencia respecto a la plata y el plomo.
A diferencia del dinero "metálico", el oro está libre de deuda.

Estado
No está abierto para más respuestas.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.894
Miembros
190.866
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver