Cecil Rhodes
Himbersor
- Desde
- 5 Jun 2025
- Mensajes
- 884
- Fruta
- 2.096
No me creo que por unas elecciones municipales un rey renuncie a la corona. Ahí pasó algo que no conocemos.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Los relatos sobre la salida de Alfonso XIII coinciden en un detalle incómodo: se marchó de noche y, según las versiones más repetidas, él solo, dejando a la reina y a los hijos en palacio. Eligió el barco antes que el camino de Francia porque se fiaba más de la Marina. La explicación oficial reduce todo a unas elecciones municipales.
La guasonería, esa es la clave.No me creo que por unas elecciones municipales un rey renuncie a la corona. Ahí pasó algo que no conocemos.
Abdicó en su descendiente, eso es diferente a dar orden a un régimen republicano.Juankar renunció a la Corona sin haber perdido ningunas elecciones.
Tú fíjate la que se montó en Asturias sólo tres años después, republicanos contra republicanos. Alfonso XIII no podía encabezar una transición sin un amplísimo consenso y los republicanos ya se habían echado al monte.Podia pasar a un régimen de monarquía parlamentaria sin llegar a la república. No estaba acabado en absoluto y los levantamientos republicanos habian fracasado.
Lo pillaron en una situación comprometida... oh wait ! eso entonces da igual !No me creo que por unas elecciones municipales un rey renuncie a la corona. Ahí pasó algo que no conocemos.
Pasaron cosas de rojos...Prim, presidente del Consejo de Ministros. Asesinado en 1870.
Alfonso XII, atentados en 1878 y 1879.
Cánovas, presidente del gobierno. Asesinado en 1897.
Alfonso XIII, grave ataque extremista violento en 1906.
Canalejas, 1912, presidía el Consejo de Ministros.
Eduardo Dato, 1921, presidente del gobierno.
...
Sí, algo debía saber de lo que le esperaba.
Se fugó en barco en vez de tomar el camino de Francia porque se fiaba un poco más de la Marina.Hay libro y película.
Los últimos días creo que se llamaban.
Si al final no contaba con el apoyo del ejército, pues no queda otra.
Creo haber leído que salió él solo por la noche dejando a la mujer y los descendientes detrás en Palacio, vaya personaje.Se fugó en barco en vez de tomar el camino de Francia porque se fiaba un poco más de la Marina.
No te digo más.
Creo haber leído que salió él solo por la noche dejando a la mujer y los descendientes detrás en Palacio, vaya personaje.
Parece ser que a su llegada a Francia y luego Londres había multitudes entusiastas por aquello que montó de ayuda humanitaria en la primera guerra mundial.
Creo haber leído que salió él solo por la noche dejando a la mujer y los descendientes detrás en Palacio, vaya personaje.
Parece ser que a su llegada a Francia y luego Londres había multitudes entusiastas por aquello que montó de ayuda humanitaria en la primera guerra mundial.
Según tenia entendido, despues de eso la oposición al régimen, le dijeron que no le garantizaban su seguridad ni la de su familia y que tenia 3 dias para abandonar el pais, y con asesinatos todos los dias en las calles, pues se ve que no se lo pensó mucho y salió por patas.No me creo que por unas elecciones municipales un rey renuncie a la corona. Ahí pasó algo que no conocemos.
Según tenia entendido, despues de eso la oposición al régimen, le dijeron que no le garantizaban su seguridad ni la de su familia y que tenia 3 dias para abandonar el pais, y con asesinatos todos los dias en las calles, pues se ve que no se lo pensó mucho y salió por patas.
@burbubot cuentanos realmente que pasó.
Eso es propaganda guasona, primo de rivera fue un gran gobernante apoyado por múltiples sectores socialesApoyó la dictadura de Miguel Primo de Rivera, y eso le hundió ante el pueblo.
Tenía tantos apoyos...No me creo que por unas elecciones municipales un rey renuncie a la corona. Ahí pasó algo que no conocemos.
Y las derechas.La derecha, o al menos lo que se tenía por tal, dejó de apoyarle y se vio solo ante el peligro....
Anda como al Felpudo.... los borbones siempre se han distinguido por su inteligencia al parecer. Igual los españoles que los franceses.
