1 Dolar en 1900 invertido en oro, sp500, bonos, salarios...

vaya nivel mar1... ¿estas son las motivaciones para comprar oro?
vaya argumentos...

¿que tiene que ver un banco central con nosotros? El banco central imprime dinero, respalda sus emisiones, garantiza cambios de divisas... etc...

Los bancos centrales necesitan tener divisas que respalden ciertas operaciones... Las divisas en muchos casos estan en otros paises justamente para que garanticen las operaciones.
¿y que tiene que ver esto con el ciudadano medio?

---------- Post added 30-jun-2013 at 10:32 ----------

Pero que tiene que ver esto con lo que se plantea?
Que tiene que ver que lo repatrien con que sea rentable la inversion en oro?
Pueden tener muchos motivos..
Alemania lo repatria, el oro y otras divisas porque con el euro no necesita esten fuera, el euro se utiliza como como segunda moneda en muchos paises, no necesita garantizar operaciones de cambios de divisas.

Y si lo repatria porque no se fia de quien lo tiene... ¿que tiene que ver esto con que sea buena o mala inversion para el ciudadano normal?

vaya argumentos que usais... no les veo sentido.

Tampoco la compra de acciones tiene iva, ni la compra de pesos argentinos y eso no significa que sean buena inversion.. (y seguro que los bancos centrales de los paises que comercian con Argentina tienen pesos)

El oro es DIOS, y arckan su profeta...
Contra la fe y la religion poco tengo que decir.

Pd: los ladrilleros argumentaban mejor.

Definitivamente sabes de lo que hablas Mar1, pero no te esfuerces, predicas en el desierto.

A partir de ahora seguiré con más detenimiento tus mensajes, parece que realmente sabes de lo que estás hablando, no como el 75% de los inversores en oro aquí presentes.

Pongo o pondria el mismo rigor en boisa que en metales preciosos...

---------- Post added 01-jul-2013 at 15:32 ----------

Haber el mismo rigor pondria hoy por hoy en bolsa que en otros...activos o pasivos no me fio de nada

Parece que dices mucho pero no aportas nada, (aparte de unas fotos faciles de encontrar) solo intentar criticar algo si arrojar ningun dato que esclarezca ..

Las fotos son fáciles de encontrar porque realmente han existido (¿o crees que están trucadas con photoshop?)y que fueran $ convertibles tenía mucho significado. Además son fáciles de interpretar, menos para ti. Solo hay que fijarse que se llamaban $ convertibles (en oro o en plata) y que sólo podía haber tantos "papeles" como oro y plata que los respaldaran. Por eso no tiene sentido hablar de un $ invertido en 1900 enfrentándolo al oro, ni de los salarios que se pagaban en $ (esos $ en concreto).

Si mis datos verificalbes no esclarecen mucho ya me diras que son las "fantasias" de la religion del becerro que no aportan ningun dato. (lo unico que el oro ya se usaba con los fenicios... y que siempre sube y que es un refugio, etc)
cosa que a la vista de esos datos es falsa.
(y si me equivoco genial, mejor es saberlo y cambiar de estrategia, VOSOTROS PARECE QUE NO, QUE NO QUEREIS TENER INFORMACION) y os molesta que se den datos.

Tus datos no los he mirado ni los he intentado verificar. Ya te he dicho que valen para bien poco (eso suponiendo que no vengan de fuentes interesadas), quizá como curiosidad histórica pueden valer, o junto con un montón de variables que no serías capaz de imaginar.

Que me metas a mi entre los metaleros tiene gracia...

Primero, qué le hace pensar que algo que ha ocurrido durante los 113 últimos años se tenga que volver a repetir. Los 113 siguientes años puede pasar justo todo lo contrario... o nada que se le parezca.
Tampoco lo dice del valor del oro o de la plata... que podria no valer nada... (eso se te olvida, ya veo lo "objetivo que eres")

Y dónde ves que yo lo haya excluido? Me refiero a todo, a los cuatro puntos de comparación que has puesto y a los cuatro que te he contestado uno por uno. ¿Quién es ahora el subjetivo?

Que en 1900 el oro estaba a 25 dolares. y 63 años despues estaba en 35

mientras que los salarios habian subido el 1.500%
los bonos seguramente un 1.000%
el dow por 1.500%

Y dale!!! Otra vez con lo mismo!!! Pero no te das cuenta de que no tiene sentido hacer esa comparativa.

Pero entonces que dices del oro que en 330 años solo ha subido dos veces?
:8:

No se si me estás vacilando y como pensaba, tampoco tiene sentido responderte. :fiufiu:

He intervenido porque me parece curioso que alguien tan interesado en el oro (aunque sea porque estás en contra) se apoye en unos datos que ni valen para mucho, ni en su mayoría son ciertos o aplicables.

Te he hecho al menos cuatro preguntas y tu no me has respondido a ninguna... Al final, con que me respondas a una es suficiente:

Cuando hablas de $ de 1900 ¿De qué dolares nos estás hablando?

De los $ certificados en oro, o de los $ certificados en plata?

Resulta que el peak oil lo tenemos desde 2005 no desde 1900.

Ahora, en declive/decrecimiento las cosas se invierten.

Lo unico que me indica lo que expones es que al oro le queda mucho recorrido al alza y a la bolsa, bonos y fiats mucho recorrido a la baja...

Oro y petroleo en los últimos 12 años:

-Ratio 15...

Tienes que estar registrado para ver este contenido

-Ratio 10...

You must be registered for see images

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Las fotos son fáciles de encontrar porque realmente han existido (¿o crees que están trucadas con photoshop?)y que fueran $ convertibles tenía mucho significado. Además son fáciles de interpretar, menos para ti. Solo hay que fijarse que se llamaban $ convertibles (en oro o en plata) y que sólo podía haber tantos "papeles" como oro y plata que los respaldaran. Por eso no tiene sentido hablar de un $ invertido en 1900 enfrentándolo al oro, ni de los salarios que se pagaban en $ (esos $ en concreto).

Pero que me estas contando?? pones 4 fotos y ya te crees el gallito del corral?
no se que pretendes demostrar con eso, tambien los billetes de las pesetas lo ponian. ¿Y...? he tenido alguno en mis manos.. (no en foto) ¿Y...? y los billetes ponian que se "entregara al portado la cantidad de X pesetas", presuponiendo que el metal de las pesetas tenia valor en si. ¿y...?

Lo que pretendo con este post es desmitificar tantas tonterias que se dicen sobre el oro, patron oro y el oro de los fenicios o el de moscu y bobadas varias...

Como si la depresión del 29 no existiera el patron oro.. ¿evito eso que la gente pasara hambre? y tenian oro o billetes respaldados por oro, jejeje,

a diferencia de algunos foreros que hablan de "invertir" en oro, y no saben de lo que hablan, como alguno que dice que como no paga iva esta exento de pagar plusvalias, u otro que dice que españa quiebra cada 20 años... etc..

antes de decidirse a invertir en algo hay que documentarse... conocerlo... conocer su historia.. Entonces que me vengas que si los billetes ponian "convertibles en oro" me parece infantil. a no ser que tengas un mensaje esoterico e incomprensible para el resto..

si tienes interes:

Última edición:
Bueno, si algo ha caracterizado siempre a Perillán10 es que yo no me atrevería a decir que es "antimetalero", pero desde luego lo que está claro es que no es "metalero". Es más, ha polemizado conmigo y otros foreros por dicho tema. Dicho esto, aunque lo considero de alguna manera "antimetalero" (y no me malinterpretes Perillán10), es uno de los tíos del foro que suele argumentar bastante bien y en este caso, para mí, impecablemente.

Del "otro" forero lo tengo en "ignorados" porque parece mentira que alguien manifieste lo que él dice. Hay que ser "duro de mollera", aparte de no tener ni fruta idea de Historia económica. Habla del Dólar como un "referente", cuando de hecho lo ha sido desde la II WW y más propiamente desde 1971. Tampoco tenemos en cuenta la devaluación sufrida por el USD a lo largo de más de un siglo.

En fin, Perillán, me gustó mucho tu comentario y, aunque sabes que tenemos pareceres bastante "diferentes" en muchas cosas, te felicito por el mismo.

Saludos cordiales.

Pero que me estas contando?? pones 4 fotos y ya te crees el gallito del corral?
no se que pretendes demostrar con eso, tambien los billetes de las pesetas lo ponian. ¿Y...? he tenido alguno en mis manos.. (no en foto) ¿Y...? y los billetes ponian que se "entregara al portado la cantidad de X pesetas", presuponiendo que el metal de las pesetas tenia valor en si. ¿y...?

Lo que pretendo con este post es desmitificar tantas tonterias que se dicen sobre el oro, patron oro y el oro de los fenicios o el de moscu y bobadas varias...

Como si la depresión del 29 no existiera el patron oro.. ¿evito eso que la gente pasara hambre? y tenian oro o billetes respaldados por oro, jejeje,

a diferencia de algunos foreros que hablan de "invertir" en oro, y no saben de lo que hablan, como alguno que dice que como no paga iva esta exento de pagar plusvalias, u otro que dice que españa quiebra cada 20 años... etc..

antes de decidirse a invertir en algo hay que documentarse... conocerlo... conocer su historia.. Entonces que me vengas que si los billetes ponian "convertibles en oro" me parece infantil. a no ser que tengas un mensaje esoterico e incomprensible para el resto..

si tienes interes:

Bueno pues veeenga, TIENES RAZÓN MAR1! ¡¡¡TIENES TODA LA RAZÓN!!!

Mira que he intentado dialogar contigo, pero la cosa no ha pasado de la dificultad de encontrar unas fotos y no sé que gallos.

Lo dicho, TIENES TODA LA RAZÓN.

Bueno pues veeenga, TIENES RAZÓN MAR1! ¡¡¡TIENES TODA LA RAZÓN!!!

Mira que he intentado dialogar contigo, pero la cosa no ha pasado de la dificultad de encontrar unas fotos y no sé que gallos.

Lo dicho, TIENES TODA LA RAZÓN.

esta bien, si lo reconoces publicamente... (modo ironic)

Tal vez haya agresividad en la respuesta, pero es que todo el mundo va a cuchillo sin ningun argumento.

tampoco entiendo tu linea argumental..

tampoco entiendo tu linea argumental..

Normal, eres el troll simple travestido del oro.

No entiendes una guano y sólo estás aquí porque te pagan unos centimillos por post. En cuanto descubran los que te pagan que contratar besugoes para crear opinión es una patidifusez....te vas al INEM de cabeza...

Hola, remonster: Es más fácil de entender y una frase muy explicativa para esto: "No voy a apearme del burro". Pero la cuestión aquí es quién es el "burro". El o el animal imaginario que monta.

Esto suele conocerse como "error cognitivo" y que suele darse en aquellas personas que creen estar en posesión de la verdad y también se caracterizan por ponerse a la defensiva para probar que su punto de vista es el "único" correcto y su actitud la más adecuada.

Incapaces de cambiar su opinión (no conocen la "rectificación") pues no escuchan ni tienen en cuenta otros puntos de vista, más que el suyo, que además suele ser erróneo por su obcecación y una rígida actitud sin sentido. Suelen buscar la provocación, la ofensa, etc.

"Si siempre quieres tener razón, nunca tendrás la verdad", frase dicha en cierta ocasión por la terapeuta familiar Laura Gutman. Así que, en mi caso, cuando no sé cuán es el más "burro" pues suelo utilizar el "ignore".

A mí me gusta opinar, debatir, aprender, ser más sabio, evolucionar...

Saludos.

Q bien has definido a remoster y otros adOROdaores . Cero argumentos...
LÓ suyo es una religión

Y si. Lo tengo en el ignore. No le leí nada q no fuera una memez
Hola, remonster: Es más fácil de entender y una frase muy explicativa para esto: "No voy a apearme del burro". Pero la cuestión aquí es quién es el "burro". El o el animal imaginario que monta.

Esto suele conocerse como "error cognitivo" y que suele darse en aquellas personas que creen estar en posesión de la verdad y también se caracterizan por ponerse a la defensiva para probar que su punto de vista es el "único" correcto y su actitud la más adecuada.

Incapaces de cambiar su opinión (no conocen la "rectificación") pues no escuchan ni tienen en cuenta otros puntos de vista, más que el suyo, que además suele ser erróneo por su obcecación y una rígida actitud sin sentido. Suelen buscar la provocación, la ofensa, etc.

"Si siempre quieres tener razón, nunca tendrás la verdad", frase dicha en cierta ocasión por la terapeuta familiar Laura Gutman. Así que, en mi caso, cuando no sé cuán es el más "burro" pues suelo utilizar el "ignore".

A mí me gusta opinar, debatir, aprender, ser más sabio, evolucionar...

Saludos.

Última edición:
Q bien has definido a remoster y otros adOROdaores . Cero argumentos...
LÓ suyo es una religión

Y si. Lo tengo en el ignore. No le leí nada q no fuera una memez

Hablaba de ti...:tragatochos:

Es normal que no entiendas nada....te han metido a crear opinión sobre el oro sin tener ni idea...pero en el fondo te da igual: Te pagan por posts...

Actualizo los datos a 1900-2013, datos que cualquiera puede verificar.
-----------
el oro en 1900 estaba a 25$ la onza, en 2006 estaba a 600= 1 Dolar se convierte en 24 dolares y hoy: 2013 a 1.235 la onza=1dolar convertido en 49. (importante la subida de estos ultimos años que ha duplicado su rentabilidad)
fuente:

-------------
el bono a 10 años:

(por supuesto reinvirtiendo los intereses)
1 dolar se hubiera convertido en 198
--------------
Salarios:

1 dolar se hubiera convertido en 132 USD
-----------
Sp500....
o
Dj industriales...

de 52 puntos en 1900 hoy son 15.000 = 1 dolar convertido en 288 + dividentos .. 1 dolar convertido en 450

resumen:
1$ oro = 48
1$ Bonos= 198
1$ salario= 132
1$ bolsa= 288 + dividendos 450

(cualquier corrección es bienvenida)

Igual si pones alguna de estas imágenes en tu primer post, nos podremos hacer una idea de lo que es un dólar...

Anda, no sea timid@ y muestra alguna de tus fotos para que tu protagonismo sea más visual:

---------- Post added 04-ene-2014 at 23:26 ----------

ese es el contraargumento,
cuatro dibujitos de algun desheredado?

pues no han firmado las imagenes...
Pense que eran anonimas...
¿cuales son de cual?

Me temo que eso lo tendrás que buscar tú, no te vendría mal aprender a llegar a fondo de las tonterías que escribes, comprueba las respuestas que amablemente se te dan, ya que aunque no lo creas son un regalo muy valioso para ti.

De igual forma, a mi me la pela si te lo crees o no, si lo investigas o no, si actuás en consecuencia o no...

En fin, te daré 2 pistas para que comiences y tires del hilo, te llevarán a las páginas que anteriormente te di (aunque seguramente las ningunearás porque no llevan la firma de algún vendehúmos que esté en el poder ó a lado de ellos).

“Gold is always accepted and is the ultimate means of payment and is perceived to be an element of stability in the currency and in the ultimate value of the currency and that historically has always been the reason why governments hold gold.”
Alan Greenspan

“Inflation is the one form of taxation that can be imposed without legislation.”
Milton Friedman

unos aportes valiosisimos...

Espera que voy a aportar yo tambien una informacion de gran valor... (espero que reflexiones)

Agradezco tu buena intencion, (si es que la tienes) pero lo que dicen esos enlaces me parece para principiantes. que tal vez a algunos le venga bien, pero con tampoco conocimiento ¿de verdad compran oro? ¿oro o cualquier cosa?
Luego vienen las quejas y la gente que se siente engañada... Se lo merecen...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.102
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver