¿1 Krugerrand o 4 Soberanos?

CMarlow

Madmaxista
Desde
25 Nov 2015
Fruta
2.210
Hola,

Quiero comprar oro por valor de algo más de 1.000 EUR y tengo la duda de comprar 1 Krugerrand o 4 Soberanos. ¿Qué será más fácil de colocar en el momento que quiera vender la/s pieza/s? ¿Qué me aconsejáis? (Ya sé que no es exactamente el mismo peso de oro ni el mismo precio, pero es aproximado.)

Gracias!

Las dos cosas tienen muy buena venta y son buena opción, personalmente elegiría los soberanos por tener algo histórico entre manos.

Krugerrand, sin pensarlo; en oro es lo que mas liquidez tiene y la mas reconocida internacionalmente.

Es más facil colocar un soberano, aunque tampoco es difícil el kruger.
Aunque te equivoques, acertarás.
Lo mejor es tener de los 2 tamaños.

Con las dos vas a acertar. El soberano tiene la ventaja de ser fraccional y no te obliga a vender todo de golpe como el krugerrand. También tiene la ventaja de que, dependiendo del año y del estado, puedas jugar un poco con la prima numismática en determinadas circunstancias.

Pero los dos son reconocidos mundialmente por igual.

Viendo tu problema la pregunta que me surge es ¿Qué tienes en contra de los krugerrands de 1/4 de onza?

En mi opinión, hay un ligero inconveniente de precio. Con soberanos el equivalente a una la onza te sale unos 60€ más barato que 4 Krugs de 1/4oz.

Por lo demás no tendría que haber más valoraciones que el gusto personal de cada uno, que igual es lo que en el caso del OP podría inclinar la balanza.

Hola,

¡Gracias a todos por vuestras respuestas! Tal vez me inclinaré por los Soberanos, por que quizá se puedan vender mejor al ser piezas mas pequeñas.

FoSz2, lo que pasa con los Krugerrands de 1/4 de onza es que tienes que pagar un sobre spot mucho más alto que en los Soberanos (al menos en Andorrano, que es donde voy a comprar). Y a la hora de vender a spot, pierdes más dinero.

¡Un saludo!

Creo que con las dos últimas contestaciones habeis dado con la clave del tema.
El día que me anime a comprar oro lo tendré encuenta.
Suerte

FoSz2, en dónde ves los precios? Guiándome por los de Andorrano me salen precios distintos por gramo:

Soberano - 36,92 EUR/gr
Krugerrand (varios años) - 36,33 EUR/gr
Krugerrand (2017) - 36,68 EUR/gr

Ten en cuenta que los Soberanos son 7,31 grs de oro puro y los Krugerrands son 31,1 grs de oro puro.

Un saludo

Entiendo que siempre será más fácil vender un Soberano, pero tanto esa moneda como el Krugerrand tienen una gran liquidez. La diferencia estriba en si queremos adquirir un "billete pequeño" o un "billete grande" en el formato de MP.

Saludos.

Es más facil colocar un soberano, aunque tampoco es difícil el kruger.
Aunque te equivoques, acertarás.
Lo mejor es tener de los 2 tamaños.

esta claro que lo ideal es tener los dos tamanyos. Y puede ser que el soberano sea mas facil de vender porque claro es menos dinero, pero bueno el kruger no se tarda mucho en vender.

FoSz2, en dónde ves los precios? Guiándome por los de Andorrano me salen precios distintos por gramo:

Soberano - 36,92 EUR/gr
Krugerrand (varios años) - 36,33 EUR/gr
Krugerrand (2017) - 36,68 EUR/gr

Ten en cuenta que los Soberanos son 7,31 grs de oro puro y los Krugerrands son 31,1 grs de oro puro.

Un saludo

Perdón por mi ignorancia (estoy aprendiendo en esto de los metales) pero tenía entendido que un soberano son 7,98 gr de oro 22 Kilates Pureza .9167. ¿Es así?

Me interesa el tema, estoy mirando de comprar sobreanos por ser de menor valor que un krugerrand.

Alguna web de confianza y buenos precios?

Hola,

Mino Ponti, sí la masa total de los Soberanos es de 7,98 grs, pero si hablamos del contenido de oro puro, 24 quilates, es de 7,31 grs. Por eso el precio por gramo de oro debe calcularse en base a 7,31 grs. Pasa lo mismo con los Krugerrands: la masa total es de 33,93 grs, mientras que el contenido en oro puro es de 1 onza troy (31,1 grs).

Stockman, yo he realizada compras en Andorrano Joyería y todo perfecto. Son la referencia en España. Hay gente que compra en otros países, pero ignoro el tema.

Un saludo.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.392
Miembros
190.856
Último miembro
oswaldogon

El blog de burbuja.info

Volver