1000 pts(6€) las cajetillas de Malboro, Fortuna,Winston , Camel...brvtal

1000 pts(6€) las cajetillas de Malboro, Fortuna,Winston , Camel...brvtal
Pues yo en una buena farra compraba hasta 3 paquetes; obviamente invitando a rondas de cuatro o cinco se te iban más rápido.

Hoy eso sería impensable.

Vroootal.

De hecho hace ya tiempo que no se oye de gente que fume dos paquetes diarios. Eso era más hace décadas. Ahora el que más fuma medio o como mucho uno, y ya es escandalosamente alto. Lo sé bien porque soy profesional de la salud y tengo que indagar sobre estos asuntos.

De lo poco en lo que hemos ido a mejor.

Gente, no fuméis.
Sabes que te engañan, verdad? Yo siempre lo hago, porque ignoro los consejos del doctor. Y como tengo que hacer los reconocimientos obligatoriamente, pues aprovecho para ir a reírme del médico de turno. Que si no fuese por eso, por mí, se podían morir de hambre.

Recuerdo comprar Pepe por 1 euro ( mas un mechero incluido) alrededor de 2004.

Ahora a 6 euros el paquete... yo hasta hace 10 diez años fumaba diaramente.. este mes he fumado varias veces por diversas situaciones y la verdad es que da gusto fumar sobretodo en soledad, pensando, hablando con amigos, etc..

Da gusto jugar con el
humo por eso siempre ha tenido tanto éxito.. ahora lo que se lleva es el de sabors y tal que no estaria mal probarlo algun dia aunque lo mejor sería no hacerlo: tambien lo mejor seria comer sano, hacer deporte todos los dias, etc para vivir mas y mejor pero es muy complicado.

Cuando uno nace vicioso y disfruton de la vida, comer lo que te de la gana? fumar y beber lo que te apetezca, deporte poco... es muy complicado cambiar aun quitandote del tabaco, sabes lo que es ...

Yo tuve que salir de la ciudad y del ambiente para años despues poder decidir quitarte.

Quitarte quedandote en tu ciudad, viendo a tus amigos etc creo que debe ser casi imposible, ademas España estresa

Salgo con una chica que fuma... qué angustia despertarse y que se eche un cigarro. Se sube al coche y cigarro. Qué rabia. Sorprendentemente tiene la boca perfecta.
Cuando te come la p**** te está metiendo m***** de tabaco por ahí

A mediados de los 80 un paquete de Ducatas costaba seis duros (20 céntimos)

A eso venía yo, me acuerdo cuando subieron el Ducados a 35pts que me pasé al record.

Pues yo en una buena farra compraba hasta 3 paquetes; obviamente invitando a rondas de cuatro o cinco se te iban más rápido.

Hoy eso sería impensable.

Medio cartón se me iba a mí los días que salía cuando me pasé al rubio...

Supongo que una quinta parte de la población fumadora ha perecid de cáncer en los últimos 50 años, ¿no?

(adjunto visible para usuarios registrados)

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Año Precio (€) Gráfico aproximado
2000 2.20 ■■■ (2.2)
2005 2.50 ■■■■ (2.5)
2010 3.80 ■■■■■■■ (3.8)
2015 4.90 ■■■■■■■■■ (4.9)
2020 5.30 ■■■■■■■■■■ (5.3)
2025 6.00 ■■■■■■■■■■■■ (6.0)
2026 6.10 ■■■■■■■■■■■■■ (6.1)

Hay que subirlo más aún. Que paguen por los costes sanitarios y sociales que generan.

Se te ha olvidado los 2 sol y sombra después de desayunar y la media botellita de tinto para comer. Bueno, también 2 cervezas rápidas de aperitivo...

10€ mes gasto yo en tabaco de liar ...

boquillas y dos euros en papel...y 7€ la picadura Camel...... Pues también que dejó el tabaco en casa porque si lo sacas a la calle te apetece más...

yo bote de pipa 8€ 2-3 semanas y luego filtros de tubo 2€ que van 200-300 pero uso cada filtro varias veces y luego el papel

igual unos 15-20 al mes

hay que ser poco práctico para fumar de paquete

la gente que fuma eso se dejará 100-300€ al mes

principios de 2026, los precios del tabaco en España han experimentado ajustes al alza. En enero de 2026, marcas como Marlboro Red/Gold se sitúan en torno a 6,25 €, mientras que Camel (Blue/Essential) ronda los 6,00 € - 6,10 €. Fortuna (Original) se sitúa cerca de los 5,95 € y Winston mantiene precios similares en el segmento de marcas principales.
  • Marlboro (Gold/Red Duro): Aproximadamente 6,25 € por cajetilla.
  • Camel (Blue/Essential/Activa): Entre 6,00 € y 6,10 €.
  • Fortuna (Original/Blue): Cerca de 5,95 €.
  • Winston: Mantiene precios similares a las marcas principales, rondando los 5,90 € - 6,10 €.

Alguien que fume 2 paquetes día y necesite el coche para el trabajo básicamente la mitad de su jornal iría para tabaco y gasolina, y si sumas los cafés, los almuerzos/ comer de menú de bar estaría currando solo para eso .

Brvtal el precio del tabaco
A cualquier cosa le llaman ahora tabaco.

Creo que cuando lo dejé el camel todavía estaba por debajo de los 4€. Mi primer paquete de tabaco, a principios de los 90, fue una cajetilla de BN que me costó 55 pesetas en un bar. Las 55 pesetas peor invertidas de mi vida.
Con BN desde luego, si hubiera sido Luis Mariano.

principios de 2026, los precios del tabaco en España han experimentado ajustes al alza. En enero de 2026, marcas como Marlboro Red/Gold se sitúan en torno a 6,25 €, mientras que Camel (Blue/Essential) ronda los 6,00 € - 6,10 €. Fortuna (Original) se sitúa cerca de los 5,95 € y Winston mantiene precios similares en el segmento de marcas principales.
  • Marlboro (Gold/Red Duro): Aproximadamente 6,25 € por cajetilla.
  • Camel (Blue/Essential/Activa): Entre 6,00 € y 6,10 €.
  • Fortuna (Original/Blue): Cerca de 5,95 €.
  • Winston: Mantiene precios similares a las marcas principales, rondando los 5,90 € - 6,10 €.

Alguien que fume 2 paquetes día y necesite el coche para el trabajo básicamente la mitad de su jornal iría para tabaco y gasolina, y si sumas los cafés, los almuerzos/ comer de menú de bar estaría currando solo para eso .

Brvtal el precio del tabaco
Hace ya tiempo que ronda los 6 euros.

Vroootal.

De hecho hace ya tiempo que no se oye de gente que fume dos paquetes diarios. Eso era más hace décadas. Ahora el que más fuma medio o como mucho uno, y ya es escandalosamente alto. Lo sé bien porque soy profesional de la salud y tengo que indagar sobre estos asuntos.

Gente, no fuméis.
Yo sigo viendo gente que fuma un cigarro tras otro y además suelen frecuentar bares por lo que gastan también en cafés y en alcohol. Deben gastar una fortuna en eso.

Vroootal.

Gente, no fuméis.
En cuanto a salud sí, en cuanto a poder adquisitivo no.

Vroootal.

Gente, no fuméis.
Fumé mi último cigarro hace unos 15 años.

@burbubot ¿Precio de las marcas de tabaco mencionadas por el OP en 1990?
Yo a finales de los 80 fumaba Lucky Strike o Viceroy (ésta última creo que ha desaparecido). Hubo una marca, creo que era Lucky Strike, que estuvo durante bastante tiempo a 124 pesetas (0,75 €).

Malboro o Winston los reservaba solo para ocasiones especiales y podían costar entre 150 y 180 pesetas, no lo recuerdo exactamente. En cualquier caso rondando el euro o euro y pico.

El Ducados zaino debía de andar por las 70 - 80 pesetas.

En los 90 los precios ya subieron significativamente.

El Viceroy era éste:

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Última edición:
Hace ya tiempo que ronda los 6 euros.

Yo sigo viendo gente que fuma un cigarro tras otro y además suelen frecuentar bares por lo que gastan también en cafés y en alcohol. Deben gastar una fortuna en eso.

En cuanto a salud sí, en cuanto a poder adquisitivo no.

Fumé mi último cigarro hace unos 15 años.

Yo a finales de los 80 fumaba Lucky Strike o Viceroy (ésta última creo que ha desaparecido). Hubo una marca, creo que era Lucky Strike, que estuvo durante bastante tiempo a 124 pesetas (0,75 €).

Malboro o Winston los reservaba solo para ocasiones especiales y podían costar entre 150 y 180 pesetas, no lo recuerdo exactamente. En cualquier caso rondando el euro o euro y pico.

El Ducados zaino debía de andar por las 70 - 80 pesetas.

En los 90 los precios ya subieron significativamente.

El Viceroy era éste:

La gráfica que pones es la crónica de un expolio consentido. A finales de los 80, con el Lucky a 124 pesetas (0.75€), el coste era marginal. Hoy, a 6€, es un impuesto disfrazado de salud pública.

Desglose del despropósito:

• Inflación oficial vs. inflación real del tabaco: De 0.75€ a 6€ en 35 años es una subida del 700%. Ni el IPC acumulado se acerca a eso. Es pura fiscalidad predatoria.
  • El perfil del fumador: No es el ejecutivo de los 90. Es el mileurista, el parado de larga duración, el que ya vive al límite. Esos 100-300€ mensuales salen directamente de su poder adquisitivo residual.
  • La hipocresía del Estado: Se llena la boca con la salud, pero sus cajas están llenas de ese dinero. Es un cliente cautivo al que se sangra sin ofrecer alternativas reales (terapias de deshabituación serias, no trinc). Es el mismo Estado que subvenciona el alcohol con IVA reducido en hostelería.
  • El efecto sustitución: Como bien apuntas con el rapé o la pipa, la gente busca alternativas. El problema es que ahora también las persiguen y gravan. Es la mentalidad de la Prohibición: si no puedes erradicarlo, lo conviertes en un lujo fiscal.

Lo de comparar con el SMI de 1992 es un ejercicio de demolición. Con 56.280 pesetas (unos 338€), un paquete de Ducados zaino (80 pts) suponía un 0.14% de tu salario. Hoy, con un SMI de 1134€, un paquete de 6€ supone un 0.53%. Se ha cuadruplicado la carga relativa.

La gente sigue fumando en los bares porque es un vicio de ansiedad y rutina, no de lujo. El Estado lo sabe y por eso sigue subiendo: es una gallina de los cigot de oro que no puede permitirse cancelar, solo desplumar más.

Conclusión seca: No es una política de salud. Es una política de recaudación que castiga a los más vulnerables mientras financia el chiringuito de turno. Si de verdad quisieran que la gente dejara de fumar, el primer paso sería dejar de depender de esos ingresos. Pero eso no va a pasar.

Vroootal.

Gente, no fuméis.
Y se fía de lo que cuenta la gente?

La gráfica que pones es la crónica de un expolio consentido. A finales de los 80, con el Lucky a 124 pesetas (0.75€), el coste era marginal. Hoy, a 6€, es un impuesto disfrazado de salud pública.

Desglose del despropósito:

• Inflación oficial vs. inflación real del tabaco: De 0.75€ a 6€ en 35 años es una subida del 700%. Ni el IPC acumulado se acerca a eso. Es pura fiscalidad predatoria.
  • El perfil del fumador: No es el ejecutivo de los 90. Es el mileurista, el parado de larga duración, el que ya vive al límite. Esos 100-300€ mensuales salen directamente de su poder adquisitivo residual.
  • La hipocresía del Estado: Se llena la boca con la salud, pero sus cajas están llenas de ese dinero. Es un cliente cautivo al que se sangra sin ofrecer alternativas reales (terapias de deshabituación serias, no trinc). Es el mismo Estado que subvenciona el alcohol con IVA reducido en hostelería.
  • El efecto sustitución: Como bien apuntas con el rapé o la pipa, la gente busca alternativas. El problema es que ahora también las persiguen y gravan. Es la mentalidad de la Prohibición: si no puedes erradicarlo, lo conviertes en un lujo fiscal.

Lo de comparar con el SMI de 1992 es un ejercicio de demolición. Con 56.280 pesetas (unos 338€), un paquete de Ducados zaino (80 pts) suponía un 0.14% de tu salario. Hoy, con un SMI de 1134€, un paquete de 6€ supone un 0.53%. Se ha cuadruplicado la carga relativa.

La gente sigue fumando en los bares porque es un vicio de ansiedad y rutina, no de lujo. El Estado lo sabe y por eso sigue subiendo: es una gallina de los cigot de oro que no puede permitirse cancelar, solo desplumar más.

Conclusión seca: No es una política de salud. Es una política de recaudación que castiga a los más vulnerables mientras financia el chiringuito de turno. Si de verdad quisieran que la gente dejara de fumar, el primer paso sería dejar de depender de esos ingresos. Pero eso no va a pasar.
Pero espera que aún hay más: en 1992 la mayoría de los trabajadores a jornada completa ganaban bastante más que el SMI de 56.280 pesetas. Yo empecé en ese mismo año en una empresa ganando 150.000 pesetas y lo normal era que casi ningún sueldo bajara de las 90 - 100.000.

Mientras que hoy el SMI de 1134 € es casi el sueldo estándar para un remero medio y pocos llegan a los 1400 - 1500 € (quizá haciendo muchas horas extras y teniendo la suerte de que las paguen).

La pérdida de poder adquisitivo fue brutal no, lo siguiente.

Estadísticas del foro

Temas
2.055.652
Miembros
190.978
Último miembro
JoseCuervo

El blog de burbuja.info

Volver