10K Euros donde invertir

Nicolas Tesla

Himbersor
Desde
14 Feb 2017
Fruta
2.348
Buenas a todos foreros:

Dispongo de dinero ahorrado y me gustaría invertir una parte a medio plazo.

Si tuviera mas dinero lo meteria en el algún bien inmobiliario en el centro de alguna gran ciudad pero esto es lo que tengo disponible.

¿Los depósitos a corto plazo de alto riesgo (forex tengo entendido), que anuncian rentabilidades grandes? Tengo la opción de contratar uno en el BBVA. Descarto los de bajo riesgo por que tienen rentabilidades hasta negativas.

Acciones de alguna empresa estable con buenos dividendos? Recomendais alguna?

Monedas de plata?

¿Qué sugerís?

Gorrinos. Cría de gorrinos, que no políticos, que esos no se comen. Te podía dar algo.

Con 10.000 euros tienes jamones para hartar.

Fondos de inversión de 5 estrellas de morning star, es lo más sencillo, buena diversificación es más seguro. Acciones de compañías como Microsoft, Google, no te harás rico pero son buenas compañías. Algunas como Microsoft dan dividendo, otras no, pero pueden revalorizarse más.

Plata mínimo a 2 años. ETF o monedas de inversión.

Fondos de inversión de 5 estrellas de morning star, es lo más sencillo, buena diversificación es más seguro. Acciones de compañías como Microsoft, Google, no te harás rico pero son buenas compañías. Algunas como Microsoft dan dividendo, otras no, pero pueden revalorizarse más.

Y que tendría que hacer para contratar un fondo???

Hay bancos especializados en fondos, en España creo que el más conocido es renta 4,tiene oficinas en toda España y puedes contratar por Internet .
Supongo que habrá más formas de contratar, pero está es la que conozco.
Primero es mirar bien un buen fondo en morning star y luego contratarlo allí.
Yo estoy pensando cambiar los fondos naranja por algún buen producto que comercialicen en renta 4.
Tienen multitud de fondos, propios y de terceros, así que hay para todos los gustos.

Entiendo que los de alto riesgo lo puedes perder todo no?

Riesgo hay siempre, rentabilidades pasadas no garantizan nunca rentabilidades futuras, pero lo más normal es obtener buenas rentabilidades. Hay meses que puede tener pérdidas, pero a lo largo del año compensan bastante. Tendrían que hacerlo rematadamente mal los gestores para perderlo todo... Los fondos invierten en muchos valores para reducir riesgos, si quieres una rentabilidad más segura invierte en uno mixto, pero seguramente obtengas menos rendimiento que en uno de renta variable.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.485
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver