--

Te explicas como un libro cerrado. Colijo que te la han metido hasta el corvejón.

Hay fondos de inversión (aprobados CNMV)

que ofrecen rentabilidades del 10 al 15% anual.

Son fondos de inversión en empresas en crecimiento.

Cierto que puede haber alguna que fracase, pero el fondo se divide entre varias (minimizando el riesgo).

La rentabilidad es magnífica y el riesgo es bajo (nunca es inexistente, ni en depósitos. Hay bancos considerados de primer nivel mundial que a ahorradores con varios millones les mandaron una carta, simplemente una carta, diciendo que a partir de hoy lamentamos no poder cumplir nuestro compromiso de pagarle el 1,5% como veníamos haciendo, y que además no pueden devolverle el dinero en X meses.

El dinero lo acabaron devolviendo en unos 8 meses más tarde pero con 0% de interés. Y eso que tiene sucursales en no se cuantos países, hace multitud de publicidad en medios, etc. Y es de los de hace muuuchos años, bien conocido en España, Sudamérica, Europa, etc.

La primera regla es que la rentabilidad es proporcional al riesgo.

Si quieres jugar juega, pero puedes perder mucho.

No existe tal cosa como una inversión de alta rentabilidad sin riesgo

Cada uno tiene un perfil de riesgo, y tú producto puede ser bueno para algunos inversores, peor no para otros.

Anda, piensa lo que has escrito..

Acabas de descubrir que el agua moja y que hay un ridículo porcentaje de fondos buenos.

Los propios bancos trabajan -para ellos y sus arcas- empleando interés compuesto, mientras al ciudadano de a pie le ofrecen el interés simple del 0,5% como mucho....Luego hablas con economistas y si conocen el compuesto aunque solo de verlo "de pasada" en la facultad, en fin, tomadura de pelo al cuadrado para tod@ la ciudadanía en general. Hay empresas como el forero dice, si las hay si (doy fe)

Viene además recogido en la web del banco de España, no dice demasiadas tonterías Zutano

Y en qué consiste la "aprobación" de la CNMV?

No será como los sellos de calidad de AENOR, que fueron utilizados profusamente hace algunos años y la gente se creía que se certificaba la calidad del producto meparto:

La rentabilidad NO necesariamente es proporcional al riesgo.

No dije que no hubiera riesgo, riesgo lo hay hasta en tu casa (la mayor parte de accidentes ocurren en el hogar, cocinas y baños, principalmente) y jugando al tute en el bar puede darte un infarto y palmar.

Yo no hable de JUGAR, hablé de invertir.

No es mi producto, yo no vendo nada. Digo que hay (conozco un fondo de inversión, aprobado por la CNMV) que ofrece rentabilidades del 10 y más a partir de 100.000.

Es un fondo que invierte únicamente en empresas en crecimiento (no start ups), diversifican disminuyendo el riesgo y mantienen un estrecho control de cada empresa, si la rentabilidad no es la ofertada se hacen cargo de la empresa gerentes profesionales y la ponen a andar.

Qué es eso de "ofrece" un 10%?. Cómo lo "garantizan"?. Un bono al 10% también ofrece eso pero no lo "garantiza" (si el emisor no tiene caja para devolverlo hará default, de hecho la probabilidad de ello es significativa, de lo contrario se financiaría mucho más barato). O no te has explicado bien o me temo que estás confundido. Una cosa es que la inversión en small caps de crecimiento pueda dar una media histórica del 10%, y otra que todos los años de un 10% (eso NO existe, por el camino da bandazos incluyendo caídas fuertes, igual que cualquier inversión en bolsa). Cómo se llama ese fondo?. Link a la web?

La rentabilidad NO necesariamente es proporcional al riesgo.

No dije que no hubiera riesgo, riesgo lo hay hasta en tu casa (la mayor parte de accidentes ocurren en el hogar, cocinas y baños, principalmente) y jugando al tute en el bar puede darte un infarto y palmar.

Yo no hable de JUGAR, hablé de invertir.

No es mi producto, yo no vendo nada. Digo que hay (conozco un fondo de inversión, aprobado por la CNMV) que ofrece rentabilidades del 10 y más a partir de 100.000.

Es un fondo que invierte únicamente en empresas en crecimiento (no start ups), diversifican disminuyendo el riesgo y mantienen un estrecho control de cada empresa, si la rentabilidad no es la ofertada se hacen cargo de la empresa gerentes profesionales y la ponen a andar.
Si amigo , la rentabilidad es proporcional al riesgo asumido.

Si el producto es muy seguro, no necesita pagar un 15% para atraer inversores. Por 1-2% se cancelar por entrar... o incluso 3-5%.

Si el producto tiene que ofrecer un 15% es porque necesita atraer inversores con alto apetito de riesgo.

El riesgo tiene dos caras. O no se materializa y ganas un 15%, o sí lo hace y ganas menos o incluso palmas pasta .. así es la vida ..

Te diré un secreto, los fondos que invierten en empresas “normales” en europa aspiran a ganar un 7-9%. Y un 15% solo se ve en fondos invirtiendo en empresas en zonas de alto riesgo, como Africa subsahariana, donde tienes que compensar el riesgo político y de divisa.

Todos los gestores de activos te dirán que su estrategia es value y growth.. nadie te dice que es oportunista y yield.. porque esas palabras no están de moda ahora.

Wareen Buffet es value y growth .. tus colegas probablemente no, porque para crear valor creciendo hay que saber tanto como Wareen Buffet .. y lo de que se involucran en el management 😉

En el mundo financiero, como en la vida, lo más importante es no hacerse trampas al solitario

Por otra parte, volviendo al mundo del capital riesgo, en torno a un 80% de los fondos no suelen dar el retorno objetivo..

La vida es difícil, mucho más de lo que os creéis detrás de la pantallita

Última edición:
Los sellos de calidad la mayoría de empresas que conozco los hicieron porque era la moda y lo que se vendía en los masters, etc.

Era una cuestión de tener el diplomita pero no entendían ni aplicaban la filosofía ni usaban (ni querían entender) las ventajas que proporciona.

Exactamente, a eso me refiero. Por eso te pregunto que en qué consiste la probación por parte de la CNMV; no tengo ni idea, pero me huele a sellito administrativo porque cumple cuestiones formales, no porque tenga nada que ver con el producto en sí.

Zutano, antes de liarla, te recomiendo que empieces por aquí y entiendas en profundidad qué es La Bolsa. Los fondos de inversión parecen "magia", algo irreal que promete X rentabilidad sobre el papel, por eso es mejor empezar desde el principio. Eres un forero que hace aportes excelentes, no sería justo no devolverte el favor si con eso puede evitarse que quedes entrampado y lo peor, sin saber porqué.

En esta página aprenderás realmente a invertir, explican realmente qué es la Bolsa desde lo más básico, saltándote engañabobos que prometen altas rentabilidades sin esfuerzo ni explicación alguna. No digo que no hayan fondos que ofrezcan esas rentabilidades, Bestinver con Paramés es un ejemplo. Pero has de saber qué estrategia siguen en cada fondo, y que a largo plazo, lo más rentable son las estrategia value (detectar empresas de calidad infravaloradas, es decir, juzgar si es de calidad el negocio y luego valorarlo y comparar la valoración con el precio de sus acciones), bastante complejas por los conocimientos de contabilidad, micro y macroeconomía necesarios, y las de dividendos, algo más sencillas y más "tranquilas" porque obtienes una renta periódica. Los fondos que ofrecen el 15% "sobre el papel" sin explicar estrategias concretas, mejor ni tocarlos.

En definitiva, te recomiendo empezar desde el principio y te recomiendo esa web para empezar encarecidamente.

Última edición:
Pero vamos a ver, los fondos no prometen nada, su VL es el resultado de las cotizaciones de las empresas que lleva en cartera.

Y los que prometen, pues vas al informe semestral, ves la cartera y valoras si el gestor promete el oro de las Américas o el oro que cagó el segarro.

Pero vamos que mirando la cartera, como se comportó en 2008 y los ratios a diferentes periodos (alpha, sharpe, volatilidad, etc...), La correlación con su índice, resultados del gestor si estuvo en otro fondo antes, etc... Con todo eso, ya te haces una idea.

Pero vamos a ver, los fondos no prometen nada, su VL es el resultado de las cotizaciones de las empresas que lleva en cartera.

Y los que prometen, pues vas al informe semestral, ves la cartera y valoras si el gestor promete el oro de las Américas o el oro que cagó el segarro.

Pero vamos que mirando la cartera, como se comportó en 2008 y los ratios a diferentes periodos (alpha, sharpe, volatilidad, etc...), La correlación con su índice, resultados del gestor si estuvo en otro fondo antes, etc... Con todo eso, ya te haces una idea.

Creo que el OP habla de otro tipo de fondos.. más tipo prívate equity, que ofrecen productos de equity, deuda o cuasi equity a empresas tipo SMEs y Midcaps

Lo divertido es que dice que con un retorno objetivo de 15% no hay riesgo 😉

Creo que el OP habla de otro tipo de fondos.. más tipo prívate equity, que ofrecen productos de equity, deuda o cuasi equity a empresas tipo SMEs y Midcaps

Lo divertido es que dice que con un retorno objetivo de 15% no hay riesgo 😉
No lo he comentado pq eso no es open fund, es comprar participación de una empresa privada que invierte en "private equity".

Lo del 15% puede ser si todo va bien. De hecho si todo va bien ellos ganarán bastante más de ese 15%, y si va mal, pues te comes una guano así de fuerte.

No lo he comentado pq eso no es open fund, es comprar participación de una empresa privada que invierte en "private equity".

Lo del 15% puede ser si todo va bien. De hecho si todo va bien ellos ganarán bastante más de ese 15%, y si va mal, pues te comes una guano así de fuerte.

Así es.. da la sensación de ser el típico fondo de mezz, que ofrece cuasi equity a gente estropead .. muy estropead ..

Haciendo honor a mi nick, me gustaría saber cuál es el hurdle rate de los amigos, cuanto el carry.. y qué leches hacen, sobre todo en cuando al holding period

En todo caso, 15% no es un target ni un hurdle en fondos normales de mezz o equity en Europa... o es un distressed fund, o invierten en Balcanes-Ex reps sovieticas-africa subshaariana .. y en ese caso hasta parece poco

Así es.. da la sensación de ser el típico fondo de mezz, que ofrece cuasi equity a gente estropead .. muy estropead ..

Haciendo honor a mi nick, me gustaría saber cuál es el hurdle rate de los amigos, cuanto el carry.. y qué leches hacen, sobre todo en cuando al holding period

En todo caso, 15% no es un target ni un hurdle en fondos normales de mezz o equity en Europa... o es un distressed fund, o invierten en Balcanes-Ex reps sovieticas-africa subshaariana .. y en ese caso hasta parece poco
Que shishi es un fondo de mezz?? 😀

Ese "sellito" administrativo es imposible de sacar para mucha, muchísima gente y empresas. Hacen falta muchos requisitos, money, etc. Y conocimeintos.

Aunque evidentemente no garantiza nada, los bancos y cajas supuestamente tenían autorización y supervisión CNMV y el Mafo se salió de rositas tras trasquilar a millones de españ

Pareces tan listo ... pero tienes dificultades de comprensión lectora o hablas sin leer, lástima

Te entendí perfectamente, ese es el problema.

Usas las palabras de moda “growth” y “value”, asi como las clásicas expresiones que hay que leer entre líneas:

“Invierten en empresas en crecimiento” = no tienen balance ni tamaño para pedir un crédito convencional a la banca (mucho más barato)

“Si no dan la rentabilidad prometida” = una rentabilidad específica implica una deuda, del tipo que quieras, un compromiso si lo quieres llamar así, pero normalmente no compra de acciones, ya que éstas no tienen compromiso de rentabilidad

“ se involucran en la gestión” = convierten la deuda en acciones o control , deuda convertible ? Mezzanine? Si te dejan gestionar la empress es porque eres dueño de un paquete mayoritario o de control

“Alta rentabilidad no implica alto riesgo” = mentira. Primera ley de la vida real, y de la economía: él beneficio es proporcional al riesgo asumido o lo bien que juegues al fútbol

Este fondo invierte con productos de capital, o casi capital, en pequeñas empresas, a cambio de derechos de control si vienen mal dadas y/o el crecimiento (valor, dividendos???) no se materializa como esperan ..

Eso es lo que hacen los fondos de capital riesgo (prívate Equity) y es bastante arriesgado, por lo que puedes ganar bastante si va bien, y perder mucho/todo si va nal

Un 15% está fuera del mercado en Europa, salvo los casos que te dije de empresas en apuros o casi start ups

Listo, el que se atreva leña al mono

Un jubilado, mejor que no se acerque ni con un palo a estos inventos

Suerte con el crowd lending/funding

El sello del que hablas (más bien inscripción) es uno de los requisitos de la transposición nacional de la directiva europea de inversiones alternativas. Es un registro con algunos requisitos de reporte e integridad. Nada complejo contratando a un abogado que lo haya hecho alguna vez:

The Alternative Investment FundManagers Directive 2011/61/EU (or "AIFMD" for short) is an EU law on the financial regulation of hedge funds, private equity, real estate funds, and other "Alternative Investment FundManagers" (AIFMs) in the European Union. ..

Última edición:
Ese "sellito" administrativo es imposible de sacar para mucha, muchísima gente y empresas. Hacen falta muchos requisitos, money, etc. Y conocimeintos.

Aunque evidentemente no garantiza nada, los bancos y cajas supuestamente tenían autorización y supervisión CNMV y el Mafo se salió de rositas tras trasquilar a millones de españ

Pareces tan listo ... pero tienes dificultades de comprensión lectora o hablas sin leer, lástima

Pobre zoquete zutanito, pobre zoquete. Sigues sin responder a la tercera a mi pregunta, y tienes los agallas de valorarme. ¿Te crees que me va a afectar el cal-arena que proporcionas? meparto:

O no tienes ni astuta, o no quieres responder, en cualquier caso no me sirves para nada.

Estadísticas del foro

Temas
2.050.071
Miembros
190.845
Último miembro
Liquid Wesker

El blog de burbuja.info

Volver