150.000 euros y muchas dudas...

Yo no entro, porque no puedo entrar, en si el oro va a subir, bajar, o flotar en el aire.

Lo que si es un hecho cierto es que en la Historia ha habido muchos casos de bienes que eran altamente cotizados y de forma inesperada han pasado a valer, no la mitad, no la tercera parte, sino una ínfima parte de su valor pasado, o incluso absolutamente nada. Los tulipanes, las acciones de tal o cual empresa, los bonos de guerra confederados, o los billetes de banco: todos han pasado alguna vez por eso.

Y el oro puede bajar, puede subir, pero nunca ha ocurrido que atravesara una desvalorización semejante a ésas que refiero.

En los hilos sobre oro, plata, ni siquiera los aurófilos más acérrimos van muy lejos a la hora de considerar al oro como, principalmente, un refugio. Y este hilo ha surgido para hablar del destino de unas cantidades de dinero que, si no se desvalorizan espectacularmente, servirían para vivir comodamente toda una vida natural.

Es cuestión de tener las cosas claras. Elige una de las dos siguientes:

1.- ¿Quieres destinar una gran cantidad de dinero a mantenerlo seguro?
Ya conoces las opciones.

2.- ¿Quieres invertirlo y sacarle una rentabilidad? Ya sabes cómo están las cosas. Ninguna inversión, ahora mismo, está exenta de altísimos riesgos. Ninguna. No sé si el oro es, ahora mismo, una inversión. De serlo, en cuanto a inversión, también presenta riesgos. Como todas.

Por eso mismo, si alguien te lo recomienda, puedes considerar que hace un mal cálculo, o no seguir su consejo. Pero sólo porque la inversión puede no ser segura, no tienes derecho a dudar de sus motivos más que si te recomendara invertir en energía solar, por ejemplo.

(He citado a Pilingui, pero en realidad me dirijo al otro usuario con el que discute)

He descartado el oro porque su valor fluctua.

No quiero jugar, con no perder dinero o ganar un poco me vale.

Busco seguridad y sencillez en las operaciones.

Estas son mis premisas, tan válidas como cualquier otras, son las mias.
Yo no he dudado de los motivos de nadie, ni siquiera he dicho que comprar oro sea una mala inversión o un mal consejo, he dicho que no es para mí porque no cumple mis premisas.

Si quieres ganar dinero,metelo en una IPF de BANESTO o similar que dan el 5,25% hasta
junio ,6 meses .....que el chollo de las ipf acabara cuando se publique el EURIBOR de enero y salga al 2,7% y ya no te rentara una guano el dinero

Un déposito no depende de lo que pase en el mundo.
Te dan un % por tu dinero, punto bowling. No pierdes y ganas algo..

Un depósito no es tal, es una participación en los riesgos del banco. Sin riesgo no hay % porque nadie regala nada, ¿lo pillas? Cuanto mayor es el interés mayor es el riesgo. Si no me crees habla con un islandés.

Muchos vais a terminar sacando master en economía por las malas...

Ya sé que mañana puede caer un meteorito y podemos volver al trueque como modelo económico.

¿Que tienen los agallas que ver con comer trigo? Si el oro es trueque también lo es la compra de divisas, ¿o no? ¿Cayó ya el meteorito que Solbes "truequea" euros por dólares?

Algunos todavia no se enteran que el oro es una divisa, pero bueno como siempre decimos y volvemos a repetir el Oro es un Seguro, ¿vale? y ¿que se necesita en los tiempos que corren hoy dia?, Seguridad.

Ahora bien, el dia que tengamos que sacar el oro que algunos tenemos para poder vivir dia a dia, entonces si que sera el momento como dicen en este foro de agarrarnos las Kalandrakas.

A mi esto me da panico ¿Y a ti?

Y por mucho que trichetin diga ,vamos directos al agujero zain.

Y sabes, lo unico que se, es que cuando sale el fulastre del Zp y el pirata de solbes diciendo que todo se arreglara en unos meses, trichet jugando con el interes, bernanke con su helicopter y compañia, miro mis monedas de oro y plata y ellas me sonrien, y yo, automaticamente me tranquilizo.

Un depósito no es tal, es una participación en los riesgos del banco. Sin riesgo no hay % porque nadie regala nada, ¿lo pillas? Cuanto mayor es el interés mayor es el riesgo. Si no me crees habla con un islandés.

Muchos vais a terminar sacando master en economía por las malas...

ok, deacuerdo, un depósito es eso. Te joroba si el banco se va a la guano pero sino no.

Es díficil que un banco se vaya a la guano, aunque como acabamos de ver tampoco es imposible.

De todas maneras, ¿dónde metes tu oro? ¿lo tienes en tu casa?

¿Que tienen los agallas que ver con comer trigo? Si el oro es trueque también lo es la compra de divisas, ¿o no? ¿Cayó ya el meteorito que Solbes "truequea" euros por dólares?

que no seas tan susceptible, que sólo es un ejemplo simple.

Mira el oro es como las joyas de la abuela.

Primero pides prestado en la carniceria esperando que se solucione tu problema y cuando ya no te fian empeñas las joyas de la abuela.

El problema es ¿nos fian en la carniceria aún?

Y otro asunto sería ¿si llega el momento en que tienes que empeñar tus joyas? ¿te van a dar lo que valen?

Si crees que esto no tiene solución y vamos a asalir del euro y se va a ir todo a la guano, compra oro, si crees que no va a ser para tanto aún siendo muy grave pues no compres.

No sé digo yo

Última edición:
pues eso...

¿que hariaís con 150.000 euros?

No quiero:
Oro, ni Latas de atún, (ni nada parecido).

Quiero:
Comprarme un piso en un futuro.
Dejaré pasar mínimo este año 2009 entero para ver que pasa.

Lo que quiero saber es:

Que opinión os merece la situación de los bancos/cajas españoles.
Cuales son mas fiables y cuales menos.

No tengo demasiados conocimientos como para comprar bonos alemanes o cosas así, supongo que podría ponerme las pilas (algún post e leído por aquí), pero no sé...

NO BUSCO UNA ALTA RENTABILIDAD, BUSCO SEGURIDAD SOBRE TODO.

¿QUE HARIAÍS?

Haced de verdad el ejercicio de poneros en la piel de tener ese dinero realmente y que es lo que hariaís (despues de pegaros una buena juerga) 😀.

Gracias de antemano no pretendo ser borde sólo ser claro.

PD:
Por favor si quereís ser ingeniosos serlo de verdad que lo de las latas de atún esta muy visto ya....🙁

yo daria la vuelta al mundo y luego me tiraria 6 o 7 años sabaticos pero claro yo no soy tu...

Monta una empresa de cobradores de segarro o una funeraria. Utiliza ataudes de maderas de ikea para ahorrar costes. Nada de latunes, son caros. Las latas de algas en aceite son el futuro. Ya se venden en Japon.

Vaya reflote de hilo... pero viene bien para echar unas cuentas rápidas.

¿que hariaís con 150.000 euros?

No quiero:

Oro, ni Latas de atún, (ni nada parecido).

Cotización oro en enero de 2009 -> 705 euros/oz. Esos 150.000 hubieran significado (spot) unas 213 onzas de oro.

Cotización oro en octubre de 2022 -> 1650 euros/oz. Esas 213 onzas hubieran significado (spot) 351.450€.

Cierto que comenta que su plazo es de 1 a 2 años, y no a tiempo perdido, aunque en enero de 2011 la onza ya pasó los 1000 euros. Espero que pudiera comprar la casa que indicó y diera buena salida a ese capital.

No se puede o no se debe tener el dinero en un sitio donde uno crea que no es seguro. Escucho, leo, personas asustadas y sin embargo siguen confiando en el sistema.

Bueno, para los que confien en los bancos quizás le parezca interesante un depósito a un año (a partir de 20.000 euros) del 9% . Esto en euros, si se prefiere moneda local estas navidades he visto algunos bancos ofrecer más del 25%, en este dan sobre el 18%

Además, es un aval 😉
Esto era real entonces???

Cotización oro en enero de 2009 -> 705 euros/oz. Esos 150.000 hubieran significado (spot) unas 213 onzas de oro.

Cotización oro en octubre de 2022 -> 1650 euros/oz. Esas 213 onzas hubieran significado (spot) 351.450€.

Cierto que comenta que su plazo es de 1 a 2 años, y no a tiempo perdido, aunque en enero de 2011 la onza ya pasó los 1000 euros. Espero que pudiera comprar la casa que indicó y diera buena salida a ese capital.

Hombre, a toro pasado, si los hubiese metido en acciones de Apple o Amazon (nada descabellado) o en Bitcoins, ahora tendría la vida resuelta.

Cómprate 2 pisos de 75.000 eypos, en Ciudades pekeñas, como Zaragoza o Valencia

Sacate 1.200 napos limpios al mes, después de pagar gastos, alquilándolos

Eso están haciendo en You Tube los Uri Vyce, los Sergio de Invernomics, Javier Medina de Libre a los 30, Paunero en Republica Economica, etc, etc

Pues imagínate si hubiera invertido en el SP500. En enero de 2009 estaba en los 850 puntos, hoy tras una gran corrección está en los 3900. Y eso sin contar los dividendos.

Hombre, a toro pasado, si los hubiese metido en acciones de Apple o Amazon (nada descabellado) o en Bitcoins, ahora tendría la vida resuelta.

Pues imagínate si hubiera invertido en el SP500. En enero de 2009 estaba en los 850 puntos, hoy tras una gran corrección está en los 3900. Y eso sin contar los dividendos.

He señalado el oro porque en su mensaje dice bien claro que no desea ni oro ni latunes. No hace referencia a lo largo de su intervención a acciones o índices.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.102
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver