.

Porque debería hacer horas extra gratis? no tiene sentido y no es lo mismo

Pero por mis familiares cercanos y por mis amigos hago cosas sin esperar nada. Si le tengo que comprar algo mi abuela se lo compró, si tengo que llevar a mi progenitora al médico la llevo, si tengo que pasar alguna noche en el hospital lo hago y si tengo que hacer algo por un amigo lo hago sin esperar nada a cambio. No hago las cosas por esperar una tajada de la herencia.

Durante el confinamiento le hacía mi abuela todos los días de comer y lo hago porque es mi abuela, no para que se sienta en deuda conmigo.

ok , pues ahora imagina que después de una vida sirviéndole a tu abuela ( suponiendo que tuviese una enorme herencia ) no te dejase nada y lo dejase todo a otra persona .

ok , pues ahora imagina que después de una vida sirviéndole a tu abuela ( suponiendo que tuviese una enorme herencia ) no te dejase nada y lo dejase todo a otra persona .
No me tiene que dejar nada y es más no quiero nada, la herencia para mi progenitora. Si mi abuela coje el tercio de libre disposición y decide dejárselo a quien le salga del papo pues que lo haga confío en su criterio.

te voy a enviar al ignore.

O eres zascandil o como imagino no te has enfrentado todavía a la vida y tienes todo pagado.

Vives a costa de tus padres y no sabes lo que es pagar una factura.

Si el mundo fuese un sitio guay no habría jueces , ni policías , ni las cárceles estarían abarrotadas con decenas de miles de incivil .

Ni habría divorcios ni hombres arruinados por los abogados de sus muyer , ni suicidios , ni asesinatos .

Una cosa es que seas un simple narcisista que te creas sarracena superior y otra es la realidad con la que te darás de bruces más pronto que tarde.
No me respondas o te envío al ignore . bobo !
Y lo dice el que quiere vivir de la herencia del tio. He trabajado más de lo que tú trabajaras a lo largo de tu vida, mis estudios me los he pagado yo, me mantengo desde los 19 años y sobretodo no soy un egoísta que piensa solo en si mismo. Creo que empiezas a desbarrar un poquito y a mezclar conceptos, se te ve a o legua que eres un tipo cargado de prejuicios y sobretodo un ignorante.

Enviame al ignore así ganamos los dos, bueno yo gano eso seguro.

¿Quizá intuia que solo estabais con el por el interés y por eso no os dejó nada?

A ver si al final era un simpatico que os estaba tomando el pelo en base a vuestra propia codicia.

Creo que va por ahí.

Yo tengo un primo y me vino a visitar hace poco. Nunca habíamos tenido relación, pero ahora está empeñado en que "recuperemos" el tiempo. Me presentó a sus tres hijas, que son una monada. Ellas me cayeron muy bien. Él sabe que ni yo ni mi hermano tenemos herederos y que él y sus hijas están en primer lugar entre los posibles. No es que crea que lo está haciendo en plan interesado, pero si estas niñas empezaran a visitarme cada año, y a estrechar su relación conmigo, empezaría a pensar que son unas interesadas. Y puede que mi actitud fuera dejarme querer, esperando pacientemente a vengarme de su codicia el día en que se abriese el testamento.

En el caso que se plantea, yo creo que la muyer ha podido influir en presentar esta mala imagen de los sobrinos, para forzar que se lo deje todo a ella y sus propios sobrinos.

@ediede, por qué no te metes por el pandero tu aire de superioridad? Es obvio que la actitud de Ataraxio no es la mejor, pero tampoco es como para que lo demonices. Por esa regla de tres, la gente trabajaría para su jefe sin esperar nada a cambio. Sería muy bonito, ciertamente, sobre todo si a fin de mes tu jefe le da tu sueldo a cualquier otro porque le cae mejor.

Última edición:
En el caso que se plantea, yo creo que la muyer ha podido influir en presentar esta mala imagen de los sobrinos, para forzar que se lo deje todo a ella y sus propios sobrinos.
Muy probable. Las muyer siempre tiran para su familia. Y son expertas en arramplar herencias. Si el difunto tenía alguna intención de dejarle algo a @ATARAXIO , ella muy posiblemente le intoxicó y le convenció para que no lo hiciese, y le dejase todo a ella. En ese caso, ella con toda seguridad lo dejará todo a sus sobrinos y Ataraxio no recibirá nada.

Ataraxio, entérate a ver si hizo testamento. Puede que ni lo hiciera. En ese caso la muyer se lleva todo, no?

Ataraxio, le insinuaste alguna vez a tu tío que te dejara algo?

debes ser un viejo avaro y egoísta como mi tío .

Siempre le estaba diciendo que gastase el dinero en mejorar su calidad de vida .

Qué sabrás tú todo lo que hice por él que nunca fue correspondido .

No me interesa tu estulta opinión que además es falsa. te vas al ignore por troll

Pues es cierto lo que te dice el forero. Como sobrino, no eres legitimario, y no te han notificado nada porque no te ha mencionado en el testamento. Luego, no tienes derecho económico alguno.
Al no existir legitimarios, no hay tercios de legítima y mejora que reservar para éstos, y la totalidad de la herencia se destina por libre disposición. Si tu tío no se ha acordado de ti a la hora de testar, quizá fuera porque se le olvidó.
Si no hubiese testamento, tendrías posibilidad de heredar, realizando los trámites del caso, pero habiendo testamento y no figurando en él, no tienes nada que hacer.

Lo siento pero tengo que decirlo. Él tenía derecho a dejarle SU patrimonio a quien le diera la gana, que lógicamente será a SU muyer. Y por otra parte, está muy adefesio tratar con las personas esperando cobrar herencia. Si un familiar te cae mal, no se trata con él y fin de la historia. Uno tiene que crear su propio patrimonio, y no puede estar esperando a recibir herencias de otros, y más si no los soportas.

De hecho, a mí me toca recibir directamente la herencia de mis abuelos paternos, y por una serie de motivos y convicciones personales, llegado el momento voy a renunciar a ella.

No estoy aquí para juzgar a nadie, pero te agradezco el hilo porque me ha puesto alerta. Andaré con ojo cuando sea viejo y vea que se acercan a mí familiares jovenzuelos.

Vengo a pedir consejos legales, no consejos sarracena.

Juzgate a ti mismo a ver si tú , con la herencia de tus padres , en relación a tus hermanos, no os habéis peleado como todas las familias por nimiedades.

Ya está bien de tanto cinismo.

La mayoría de vosotros cancelar por una insignificancia, como por ejemplo que el jefe no os pague una hora extra.

Imaginen después de toda una vida dedicación.

La de trampas que habréis hecho para exprimir a papá estado del que yo nunca he cobrado nada.
A este familiar , su deterioro mental le impedía entender la realidad ,de hecho suponía que era inmortal , y la muyer bien asesorada de su hermano, le fueron enredando para hacer las cosas a su manera con mucha inteligencia.

De haber podido hacer una pirámide y meter toda su riqueza con su momia, lo habría hecho.

Siempre fue un ávaro y una persona insoportable hasta después de perecid, por eso tiene muchísimo más mérito todo lo que hemos hecho por ellos y que ellos nunca devolvieron los favores ni compensaron nuestros esfuerzos.

Sé de sobra que del tacaño solo una cosa se espera : que se muera.

Ahora resulta que todo el mundo es un santo altruista , ni que fuerais de podemos

¿ También rescatais gatitos callejeros?

¿ No se dan cuenta que es muchísimo más valioso el tiempo que el dinero?

No solo mi tiempo sino mis conocimientos aplicados a mejorar su vida.

Claro que es frustrante que no haya tenido el menor pago por ello

Si esto les sirve de lección sarracena, huyan de la gente perversos que den muestras de ser poco generosos.

Es una forma de ser hasta que se muere y después de perecid.

En este caso yo reclamo el justo reconocimiento que nos merecíamos y las maniobras de la muyer que no me cae bien de la muyer para que no nos dejase nada aprovechando su deterioro mental

Un conocido mío estuvo haciéndole la bowling a una solterona de avaricia dickensiana durante años, y al final no le dejó ni un céntimo. Pataleó un poco, pero al no ser legítima no hubo nada que rascar.

Quizá a este individuo se le viera venir, o tal vez la señora viese a otro sobrino más necesitado y le dejó la herencia a él, vete a saber. Dedicar tiempo a ancianos con ese fin me parece que tiene un retorno un tanto arriesgado.

Yo aconsejo a todos los solteros sin descendientes, pero con sobrinos que, por mor de mantener la concordia familiar, quemen todos sus bienes en una gran pira antes de morir, al estilo defecaplayas.

La cuestión es que la muyer ya tiene 70 y tantos años y no le dará tiempo a gastar semejante fortuna generada únicamente por mi tío.

Como no tuvieron descendientes , ella se lo dejará a su hermano mucho más joven que ella y a sus sobrinos que son todos mucho más jóvenes que yo ....

Los cuales nunca, a lo largo de su vida ,hicieron nada, ni tan importante por mi tío como todo lo que hemos hecho nosotros y serán los beneficiados

Un conocido mío estuvo haciéndole la bowling a una solterona de avaricia dickensiana durante años, y al final no le dejó ni un céntimo. Pataleó un poco, pero al no ser legítima no hubo nada que rascar.

Quizá a este individuo se le viera venir, o tal vez la señora viese a otro sobrino más necesitado y le dejó la herencia a él, vete a saber. Dedicar tiempo a ancianos con ese fin me parece que tiene un retorno un tanto arriesgado.

Yo aconsejo a todos los solteros sin descendientes, pero con sobrinos que, por mor de mantener la concordia familiar, quemen todos sus bienes en una gran pira antes de morir, al estilo defecaplayas.

¿ A cuántos ancianos desvalidos y sin recursos ayudas ?

¿ Eres consciente que si esperas que alguien te atienda en caso de enfermedad o vejez será por tus recursos y lo que puedas pagar?

¿ Qué sucedió con la herencia de tus padres ?

La cuestión es que la muyer ya tiene 70 y tantos años y no le dará tiempo a gastar semejante fortuna generada únicamente por mi tío.

Como no tuvieron descendientes , ella se lo dejará a su hermano mucho más joven que ella y a sus sobrinos que son todos mucho más jóvenes que yo ....

Los cuales nunca, a lo largo de su vida ,hicieron nada, ni tan importante por mi tío como todo lo que hemos hecho nosotros y serán los beneficiados
Como no consigas que tu tia te adopte no veo solucion definitiva y satisfactoria a tu problema .

O te podrias casar secretamente con tu tia , que es otra solucion .

la cuestión es que tuvo un derrame cerebral hace años y se quedó en una silla de ruedas .
Aunque aparentemente razonaba y hablaba bien después de mucha terapia, lógicamente era una persona completamente dependiente de ella y supongo que muy influenciable sobre todo en la última etapa que ya estaba decrépito y no sabía ni lo que decía.

Con lo del cobi19 se fue a vivir al pueblo y hablábamos por wasap vídeo para no perder el contacto .

Es muy extraño que no nos dejase absolutamente nada , puesto que éramos como sus descendientes , además no creo que dejase todo a la viuda puesto que no se lo merecía. Le atendían dos chicas que se turnaban para asearlo, cuidados y terapia.

Ya puestos pudo haberle dejado la herencia a las cuidadoras .

You must be registered for see images

ES LO QUE HAY

Estadísticas del foro

Temas
2.049.141
Miembros
190.823
Último miembro
Acofarpera

El blog de burbuja.info

Volver