La duda y es eso el motivo del hilo es si tiene recorrido legal denunciar a mi tía por vender el piso que me correspondía dos semanas antes de morir aprovechando su incapacidad mental y que firmaba cualquier cosa que le pusieran delante.
Esto sería delito de Alzamiento de Bienes y tendrías que demostrarlo, es bastante complicado de hacer aunque se viese claramente. Implicaría un proceso legal.
Ir detrás de herencias (que no digo que es lo que hagas) o esperar favores por realizar favores, ya sabes que no termina bien. La decepción la tienes asegurada.
...
Sólo podría dejarte algo perteneciente a la tercera parte de Libre Disposición, si así lo especificó en el Testamento.
Y si lo hubiese hecho, este post sería quejándote de la cantidad desmesurada y absurda de Impuestos de Sucesiones que tendrías que pagar, al ser sobrino, para heredar una guano.
---
Aún podía ser peor, me explico:
Necesitas el Certificado de Defunción. Lo puedes solicitar en el Registro Civil de la localidad de empadronamiento del fallecido, o en el de la provincia. Tiene cierto coste económico.
Necesitas las Últimas Voluntades para saber si dejó testamento y ante qué notario. También tiene coste económico.
Si hay testamento se procede de una forma y si no lo hay se procede de otra.
Es recomendable contratar los servicios de un abogado ya que es más que probable que necesites de su figura durante alguna parte del proceso.
Todo esto se puede alargar de 6 meses a 15 años. Etc.
Es decir, tiene un coste económico, de tiempo y de dudas/ansiedad para que al final no te haya legado nada de nada y encima te cueste dinero.
Lo sé por mí mismo y recientemente: Padre cabrón que se larga y te abandona desde pequeño, no quiere saber nada de tí durante toda tu vida... y cuando te enteras que ha fallecido, resulta que te cuesta dinero, tiempo y dolores de cabeza realizar todos los trámite legales para RECHAZAR la herencia (cosa que haré) porque estoy seguro que no hay nada de nada, si acaso deudas.
Ralea que putean a sus descendientes incluso después de perecid.
A mí me va a costar dinero regularizar esta situación para que no aparezcan acreedores en el futuro. Me tendré que gastar dinero en un momento de estrechez económica.
Tú verás si prefieres resignarte a un pataleo o a un pataleo + gastarte dinero.
No esperes nada de nadie más que tú pero mantente abierto a la confianza, siempre.
El pago está en el mero hecho de poder hacer cosas por los demás.
He leído muchos posts e intervenciones tuyas y me pareces bastante sensato. Yo también me he desvivido por personas a lo largo de mi vida (de corazón y sin esperar nada a cambio) y cuando he necesitado cinco minutos para hablar, me han dado la espalda. El fallo está en ellos, no en mí (aunque yo sufra las consecuencias).
Ya sabemos lo injusta que es esta vida.
Toca mucho los agallas que, tras toda una vida, no tengan el más mínimo detalle contigo.