2 módulos de Memoria RAM DDR5 de 16gb cuestan ya 400-500 euros de media, LOL !!!!!

jojojojojoo yo he pillado 2x64 por 500 bolos hace 1 mes y ya me parecía caro. ahora los he visto por 1000 y plazo de entrega de 6 a 7 meses (lo que tarden en rebuscar por todos los almacenes porque crucial ha cerrado)

Me alegro y espero que dure varios años la burbuja, así evito tentaciones de cambio de plataforma y sigo con los 32 gigas que tengo desde hace 6 o 7 años, que es la pieza de hardware más buena que me ha tocado nunca en la lotería del silicio.

Las tengo con 200 MHZ más y los timings apretados, aunque tampoco algo espectacular; lo destacable es que tienen un undervolt de la leche, cuando debería ser lo contrario.

En 7-zip saco un 40% más de rendimiento que de stock y por supuesto, son estables como una roca, ya que al ir con menos voltaje parecen inmunes al calor.

La fuerte demanda para IA. De todos modos yo creo que esta fiebre pasará pronto, me recuerda a la subida de precios que hubo hace algunos años con las tarjetas gráficas, y fue por la fiebre de la minería de criptos.
igualmente creo que el op exagera. No se el precio anterior pero he visto lo del titulo por 250

cual es la excusa de subida? pensaba que era algo barato
que no hay producción por que la empresas de IA han firmado contratos para generar un tipo de RAM para ellos
por lo tanto la fábrica está ocupada fabricando RAM para ellos a punta pala, muchísima. Y eso les da mucho más dinero.
Ni Micron, ni Samsung ni SK Hynix están fabricnado ram para consumo, y esas 3 tienen como el 97% de la producción mundial o algo similar.

de hecho crucial ha cerrado como marca hace unos días, precisamente por que en Micron han decidido que van a destinar toda su producción a empresas de IA y que ya se la pela mantener Crucial.

Así que ahora mismo la producción de ram está en manos de 2 empresas mayormente, hay otras minoristas pero con poca capacidad.

Y no van a bajar los precios, van a seguir subiendo durante todo el año.

Ayer vi 30 modulos de DDR5 en amazon, 16 gb por 45€ la unidad, al cabo de unas horas volaron todos.
Creo q alguien entró y los pilló todos para revenderlos. Justo lo q pensaba haber hecho yo si no fuera tan pobre.

Última edición:
Crucial es la marca comercial de Micron Technology
Han cerrado porque se van a dedicar exclusivamente a vender RAM a las empresas de IA. Ya no les renta venderles a la gente.

Edito: vaya, lo ha explicado el conforero de arriba

Eso ya me cuadra más. No es que hayan cerrado sino que han decidido retirar su producción del mercado generalista para proveer a las empresas de IA.

Increíble esto pagué hace medio año por 64 GB, si lo llego a saber compro un capazo

Tienes que estar registrado para ver este contenido

Éstos son los últimos que compré para el PC de mi muyer. Un año antes compré unos módulos algo mejores, 128gb por 700€.

Adjuntos

Archivo oculto para usuarios no registrados
Barato me parece en comparación con la limpia que va a hacer la IA en enseñanza y sanidad.

Me alegro y espero que dure varios años la burbuja, así evito tentaciones de cambio de plataforma y sigo con los 32 gigas que tengo desde hace 6 o 7 años, que es la pieza de hardware más buena que me ha tocado nunca en la lotería del silicio.

Las tengo con 200 MHZ más y los timings apretados, aunque tampoco algo espectacular; lo destacable es que tienen un undervolt de la leche, cuando debería ser lo contrario.

En 7-zip saco un 40% más de rendimiento que de stock y por supuesto, son estables como una roca, ya que al ir con menos voltaje parecen inmunes al calor.
A mí me han dolido, quería pillarme un ryzen 7 5700x pero con la subida la peña se ha vuelto orate actualizando am4, apenas quedan y los que hay muy caros
Yo tengo una torre con un i5 3570k con 16gb ddr3 estoy dolido jaja, a aguantar otros 2 o 3 años hasta que esta burbuja explote. Me lo compré cuando salió el GTA5 y mi intención era actualizarme para jugar al GTA6, pero tendrá que esperar la cosa.

Menos mal que tengo un portatil "gaming" con un i7 13600 y una RTX 4070, me hace el apaño para viciarme a algunos juegos o manejar programas más pesados, pero vamos nunca mais gastar en portátiles, son incómodos, poco ergonómicos, ruidosos, dependientes de estar enchufados si haces cualquier cosa minimamente potente, y la pantalla se hace muy pequeña aunque te acerques físicamente.

La torre de 2013 lejos de lo que podáis pensar, va de querida progenitora para el día a día, es super silenciosa y con el SSD carga todo instantáneo. No es un drama la verdad, a seguir esperando.

Yo tengo una torre con un i5 3570k con 16gb ddr3 estoy dolido jaja, a aguantar otros 2 o 3 años hasta que esta burbuja explote. Me lo compré cuando salió el GTA5 y mi intención era actualizarme para jugar al GTA6, pero tendrá que esperar la cosa.

Menos mal que tengo un portatil "gaming" con un i7 13600 y una RTX 4070, me hace el apaño para viciarme a algunos juegos o manejar programas más pesados, pero vamos nunca mais gastar en portátiles, son incómodos, poco ergonómicos, ruidosos, dependientes de estar enchufados si haces cualquier cosa minimamente potente, y la pantalla se hace muy pequeña aunque te acerques físicamente.

La torre de 2013 lejos de lo que podáis pensar, va de querida progenitora para el día a día, es super silenciosa y con el SSD carga todo instantáneo. No es un drama la verdad, a seguir esperando.

Si se trata solo del GTA VI, estará en las consolas antes que en pc. Y para quien no le importe mucho las prestaciones pero sí el precio, se podrá jugar también en una Serie S, que actualmente se puede pillar de 2ª mano por 150€ o menos (acabo de mirar en wallapop y las hay hasta por 90€)

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.049.033
Miembros
190.820
Último miembro
srmojon

El blog de burbuja.info

Volver