200 cursos online y gratuitos que empiezan en abril (MOOC)

Bartleby

Grado 33
Desde
13 Ene 2013
Fruta
179.148
Lugar
Prípiat
Por si a alguno le interesa.

Muchísimas gracias por la información.
He mirado uno que me parece bastante interesante y el material que ofrecen para trabajar está elaborado por profesionales de primer orden. Están muy, muy bien.

¿Conoces los de Intef? Están destinados más bien a profes, pero tienen unos cuantos de informática que están muy bien.
La convocatoria del primer semestre ya está en marcha, pero harán una segunda convocatoria en junio.

Por si interesa.

Por si a alguno le interesa.

Hace dos años yo hice uno de esos (on line me refiero), lo dejé a mitad ... y a los tres meses me llegó el titulo conque lo había completado satisfactoriamente 😀

A ver si lo controlan un poco más...

Los de Coursera estan bastante bien y ahora hasta ofrecen títulos oficiales opcionales (pagando unos 40€)

Muchísimas gracias por la información.
He mirado uno que me parece bastante interesante y el material que ofrecen para trabajar está elaborado por profesionales de primer orden. Están muy, muy bien.

¿Conoces los de Intef? Están destinados más bien a profes, pero tienen unos cuantos de informática que están muy bien.
La convocatoria del primer semestre ya está en marcha, pero harán una segunda convocatoria en junio.

Por si interesa.

¿Si no eres profe ni estás en paro ni tienes nada raro, puedes apuntarte a esos cursos del INTEF?

La titulacion que puedes obtener pagando 20€ tiene alguna validez en españa ?

Depende de lo que entiendas por validez. No son titulaciones oficiales de grado, master ni nada de eso por lo que no te van a dar ninguna atribución que no tuvieras antes.

Lo único que demuestra es que completaste un curso con unos ciertos criterios y los instructores dan fe de ello. Ya depende del prestigio de la escuela, lo útil que sea la materia o la actitud de la empresa interesada que te lo tengan en cuenta o no.

Yo personalmente hago esos cursos por interés personal y por aprender cosas nuevas más que por ponerlo en mi CV. Si uno le pone ganas se puede aprender bastante y suele haber bastante buen rollo entre los propios alumnos a la hora de intercambiar visiones, ayudarse con los ejercicios, etc. Eso sí, hay que se un poco disciplinado y organizar tu tiempo para llevarlos a cabo porque muchas veces pueden requerir más de lo que estiman los organizadores.

Validez oficial ninguna (de cara a convalidar créditos o conseguir puntos en unas oposiciones, por ejemplo).

Piensa que, aunque están viendo cómo hacerlo, de momento no pueden asegurar al 100% que el curso que supuestamente has hecho tú no te lo haya hecho yo en tu nombre ;-)

Validez oficial ninguna (de cara a convalidar créditos o conseguir puntos en unas oposiciones, por ejemplo).

Piensa que, aunque están viendo cómo hacerlo, de momento no pueden asegurar al 100% que el curso que supuestamente has hecho tú no te lo haya hecho yo en tu nombre ;-)
Esto último es justo lo que trata de resolver Coursera cuando pagas los 40€. Al enviar los ejercicios te toman una foto con la webcam y te hacen teclear un texto. No es perfecto para nada (puedo dejar que otro lo haga y solo posar para la foto) pero ya es algo.

¿Si no eres profe ni estás en paro ni tienes nada raro, puedes apuntarte a esos cursos del INTEF?
Buenas
Lo he preguntado para contestarte y me han dicho que no, que son solo para profes.
Ya lo siento.

Pensaba que el curso valdría para cualquier persona con ganas de formación, pero se ve que no es así.
Si encuentro algún otro curso abierto para todo el mundo, te lo comentaré. Okk?

saludos!!

Y estos cursos como se hacen? valen para peña que este currando?

Osea, yo por ejemplo pongamos que llego de currar a las 10, puedo hacer el curso por la noche?

Hay algo de contabilidad básico?

En Coursera me suena haber visto un curso de Introduction to Financial Accounting... pero claro, si es contabilidad financiara, aunque sea una introduccion, ya puede que asuman un cierto conocimiento. Y tambien es posible que haya diferencias en temas como valoracion de activos, amortizaciones, etc con el sistema espannol. Pero mira en algun buscador de MOOCs que lo mismo encuentras algo.

Y estos cursos como se hacen? valen para peña que este currando?

Osea, yo por ejemplo pongamos que llego de currar a las 10, puedo hacer el curso por la noche?

Yo estoy currando y suelo hacer uno o dos cada trimestre.

Depende de la plataforma, pero basicamente si, los puedes hacer cuando quieras.Las lecciones y los ejercicios/examenes se cuelgan y los haces cuando puedas. Eso si, para obtener un certificado (verificado -de pago- o sin verificar -gratuito-) suele ser necesario hacer ciertas actividades que cuelgan junto a las lecciones de la semana. Es decir, que muchas veces tienes "fechas limite" para contestar preguntas o hacer trabajos.
En la descripcion del curso indican la carga estimada de trabajo semanal necesaria. Yo he hecho algunos de 2-3 a la semana y dedicandole menos tiempo he sacado el curso.

Respuesta corta: si, se pueden hacer perfectamente trabajando, tanto de noche como de dia.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.102
Miembros
190.870
Último miembro
daniii1819

El blog de burbuja.info

Volver