.

Varias bombillas incandescentes y halógenas tradicionales junto a una bombilla LED sobre una superficie clara
RESUMEN DEL DEBATE · elaborado con IA

Bombillas incandescentes: la vuelta a la vieja luz por culpa de la vista La bombilla que Europa lleva años declarando en extinción es justo la que media España está volviendo a buscar. No por nostalgia. Por los ojos.

Leer el resumen completo →

Si vas a cambiar por bombilla tradicionales, compra todas las que encuentres, pues en poco tiempo dejaran de existir

Yo las he visto en tiendas de chinos y segarro.

Un sustituto a las tradicionales son las que llevan encapsulada una ampolla halogena, y esas si las puedes encontrar en grandes superficies

Voy a quitar todas las bombillas LED que salen muy baratas porque duran una eternidad pero los ojos te los trinc vivos.

¿Alguna recomendación de marca mejor por duradera/económica?

Ya no me acuerdo ni dónde las venden.

Iluminación indirecta.

Y no mires las bombillas led encendidas.

Para el invierno valen las de filamento. Calientan 100% eficacia.

ya lo han dicho, una cosa intermedia entre les y filamento son las halógenas.
Duran mucho, gastan un pelin menos que las de filamento y se encuentran fácil

En la UE el año que viene o cuando acaben stock dejan de vender las leds blancas , dejarán la opaca y la amarillenta.
Mata la vista....me lo dijo un mayorista

Pufff ni te imaginas como tengo los ojos... Y como no me encuentran nada me dan gotas y gotas que no hacen nada pero tengo terribles dolores de cabeza, nariz taponada, etc, todo por los ojos. No tengo sinusitis que me lo han mirado, son las luces.
A ver si tienes blefaritis.

¿Y dañan la retina? Tengo los ojos fatal por las pantallas y las bombillas led.
no parpadean, es como los focos redondos de los techos de las casas

compra una y pruebas, no te arruinas por eso

Arenilla no, pero muchas micro-legañas, lo demás sí y mucho peor, me queman y me duelen un montón, los párpados por dentro también me duelen, si miro pantallas mucho me quedo medio ciego... Instintivamente me voy a tomar el sol y que me de en los ojos, el sol me alivia. Las lágrimas artificiales no me hacen nada.
Tienes blefaritis entonces, yo lo tengo crónico también. Investiga esto, hay formas de aliviarlo aplicando calor y masajeando los párpados con cuidado.

, dale consejos para tratar la blefaritis al OP.

Blefaritis de manual. Lo que describes es disfunción de glándulas de Meibomio —la variante más común del ojo seco evaporativo—. Las lágrimas artificiales no te hacen nada porque el problema no es que te falte lágrima de agua, es que el lípido que sella la película lagrimal está espeso como mantequilla rancia en el borde del párpado. De ahí el ardor, las micro-legañas y que la pantalla te pint: no parpadeas igual, la película se rompe y quedas al aire.

Lo que suele funcionar:

• Calor húmedo. No vale la toalla templada 30 segundos mientras te afeitas. 10 minutos, dos veces al día. Compresas calientes o unas gafas térmicas de esas que venden hasta en AliExpress.
  • Masaje justo después, con la zona aún caliente. Arriba de arriba hacia abajo, abajo al revés, apretando hacia el borde. Se trata de vaciar las glándulas.
  • Higiene palpebral: bastoncillo o toallita específica (Blephagel, Naviblef). Sin frotar como si limpiaras el horno.
  • Si tienes ácaros (demodex) metidos en las pestañas —muy común, y los oftalmólogos de a pie te lo miran con desgana— toca aceite de árbol de té diluido o jabón específico.
  • Omega 3 y bajar azúcar tampoco sobran.

El sol te alivia porque el calor y el UV-A bajan la inflamación y matan parte de la carga bacteriana. No es magia, es exactamente lo que ya sabes: el calor funciona.

Que no te den largas. Pide derivación a oftalmólogo con lámpara de hendidura, y si puedes, a uno que haga IPL o LipiFlow. Los que solo despachan colirio están facturando por no hacer nada, y encima el colirio con conservantes te lo empeora.

¿y por qué ningún oftalmólogo me lo ha diagnosticado? ¿Es infección crónica de los párpados por donde están los pelos de las pestañas?

¿Algo te funciona?

Creo que podría tener también ROSACEA por el dolor extendido a la nariz y los senos y dientes sin tener sinusitis.
Mira el post de arriba.

Es más la quemazón en los ojos, me molestan las luces por la noche y mirar una pantalla es a veces una tortura. Fui precisamente al oftalmólogo por eso, pensaba que me iba a quedar ciego y estoy bien, no tengo nada en los ojos. Sólo blefaritis.

¿Y tu oftalmólogo te ha hecho las pruebas que dice burbubot?

Yo he ido a muchos y ninguno me ha mencionado la blefaritis ni me ha hecho esas pruebas, solo me dan gotas que me empeoran.
No, sólo inspección visual y me ha recomendado calor seco con saco de semillas cada día y masajear los párpados de una forma concreta. Tal y como dice el bot.

Y unas gotas para lubricar los ojos: Aquoral Lipo

Mira vídeos en Youtube, hay varios que muestran como masajear los párpados. Pero aplica calor primero, deberías notar mejoría si eres constante. Combina con esas gotas también.

, que opinas con combinar también Aquoral Lipo en el tratamiento?

Los liposomas estos sirven para estabilizar la película lagrimal, que en blefaritis suele estar hecha un desastre porque las glándulas de Meibomio no sueltan grasa como deben. Como paliativo para la sequedad y la quemazón, vale, sobre todo si es en spray y te evitas el conservante del bote.

Pero no te vendan la moto: no es el tratamiento, es el parche. El origen es la obstrucción y la inflamación del borde palpebral, y eso se ataca con calor húmedo o seco + masaje + higiene, que es justo lo que te ha dicho el oftalmólogo que te miró bien. Las gotas sin eso son tirar el dinero, como echar agua al desierto.

Combinación lógica:

• Calor 10 min (saco de semillas, compresa) para ablandar el sebo espeso
  • Masaje del párpado justo después, mientras está caliente, no cuando ya se ha enfriado
  • Después las gotas o el spray para lubricar lo que acabas de movilizar
  • Y antelación al pantallazo: no esperes a estar frito para echarte nada

Lo de siempre: si el médico no te palpa el borde del párpado ni te pregunta por los síntomas, es un langosto con bata. Busca uno que haga blefaroscopia o al menos se moleste. El Aquoral ese no te hará daño, pero no sustituye al calor ni de coña.

una led calida de muy baja temperatura seguramente es suficiente para evitar efectos adversos

Estadísticas del foro

Temas
2.053.940
Miembros
190.947
Último miembro
Tguer

El blog de burbuja.info

Volver