...

Personalmente me suena a cuento pero vamos, tampoco soy un experto. Estaré atento a ver que te responden los foreros con mas experiencia que yo

Hola, me presento al foro y tal, soy un humilde profesor de provincias, me he registrado en este foro para aprender sobre economía, porque no sé gran cosa :S

El caso es que un familiar me está ofreciendo un plan de ahorro de Catala Occidente, para la que trabaja. En principio no me interesa, pero me ha dicho que la rentabilidad es de 10 puntos, sí, habéis leído bien, un 10%.

Las condiciones son:

1.200€ en 4 letras de 300€.
A pagar trimestralmente.
120€ de beneficios.

No es mucho pero un 10% es un 10%. ¿Qué pensáis? Me da miedo meterme aunque no se sea un banco sino una aseguradora que siempre es más fiable.

Gracias de antebrazo.

Hola, yo te recomendaría que leyeras mucho antes de tomar una decisión. Es tu dinero y se lo vas a entregar a otro. Piénsalo. Hoy sabes como estás y mañana?.
Falta la duración. Saludos

Hola, yo te recomendaría que leyeras mucho antes de tomar una decisión. Es tu dinero y se lo vas a entregar a otro. Piénsalo. Hoy sabes como estás y mañana?.
Falta la duración. Saludos

Hola, me presento al foro y tal, soy un humilde profesor de provincias, me he registrado en este foro para aprender sobre economía, porque no sé gran cosa :S

El caso es que un familiar me está ofreciendo un plan de ahorro de Catala Occidente, para la que trabaja. En principio no me interesa, pero me ha dicho que la rentabilidad es de 10 puntos, sí, habéis leído bien, un 10%.

Las condiciones son:

1.200€ en 4 letras de 300€.
A pagar trimestralmente.
120€ de beneficios.

No es mucho pero un 10% es un 10%. ¿Qué pensáis? Me da miedo meterme aunque no se sea un banco sino una aseguradora que siempre es más fiable.

Gracias de antebrazo.

Yo no soy ningún experto, pero la economía básica dice que tus ingresos deberían repartirse de esta forma: 33% gastos, 33% ahorro, 33% inversión.

Así pues, si no tienes muchos más ahorros, en tu lugar jamás metería mi dinero ahí. Otra cosa es que tengas 50.000 euros ahorrados y pudieras permitirte - obsérvese la cursiva - perder esos 1.000 euros; pero eso ya depende de tí.

Luego además depende de la forma de ser de cada uno. Si no vas a poder dormir tranquilo por las noches por si la aseguradora fracasa, y hay mucha gente así, por 100€ yo no dejaría de dormir bien.

Dicho todo lo anterior, lo primero y fundamental es que busques la letra pequeña del acuerdo, y una vez veas el riesgo real tomes la decisión. Lo digo porque la aseguradora será más solvente que un banco, pero un depósito es un contrato estándar conocido por todos, mientras que en estos productos más desconocidos suelen meter condiciones abusivas.

Edito para preguntarte ya que dices que se paga trimestralmente... pero no especificas el plazo total de la inversión; entiendo que es a 1 año?

Lee bien lo que firmas y en caso de duda piensa que el mejor lugar en el que puede estar tu dinero es tu bolsillo

Es bueno que el forero inversor recuerde que riesgo y rentabilidad van parejas. Un 10% es una pasada, aunque la cantidad es ridícula.

Por otra parte, se hace increíble que una compañía de seguros ofrezca esas rentabilidades a cortísimo plazo, y más en forma de papel comercial. Ese tipo de operaciones es más propio de prestamismas y tal.

Además, un factor a tener en cuenta: las letras son endosables, por lo que esperar a su vencimiento no deja de ser optativo.

Cuando algo es demasiado bueno para ser verdad, casi siempre es porque es mentira.

En un escenario de tipos por debajo del 1%, un interés así no tiene mas sentido que cazar a muchos sabiendo que no va a haber que pagarles por el motivo que sea (quiebra de la aseguradora, claúsulas extrañas en al contrato.....)

Yo no me metería en eso ni orate, aunque es poco dinero y es un familiar....pero puede que a él tambien le hayan engañado.

danos mas info... tiempo, etc etc... me parece una locura y con mucha letra pequeña...

Hoy a las 19'30h me han llamado del Banco Popular para ver si tenía algo de calderilla para ingresar, les he dicho que no. Así que desconozco el producto.

Bueno, lo anterior puede parecer poco relacionado con este hilo, pero ahora mismo hay mucha necesidad de dinero. Llegan hasta el 10% para obtener dinero. Y me pregunto, ¿qué riego tendrán?, con un interés del 10% o bien eso es mentira y te ofrecen un 10% por tres años sin tocar tu dinero, o bien el riego es más alto que darle ese dinero a un etniano (con todos los respetos) y que luego te lo devuelva.

Has acertado. Las dos señales para saber si te intentan engañar son....1/ que te ofrezcan mucho mas que los demás (el 10%).....y 2/que te metan prisa......porque lo que no quieren es que pienses.

Plan de ahorro?... echa un vistazo a los hilos de los metales...

Estadísticas del foro

Temas
2.051.374
Miembros
190.869
Último miembro
cesarisrasec

El blog de burbuja.info

Volver