.......................

• Autor del tema Autor del tema pir
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
http://www.burbuja.info/inmobiliari...48-bankinter-lanza-cuenta-coinc-al-4-tae.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...e-hasta-3-tae-ya-no-hay-productos-al-4-a.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...-bankinter-baja-cuenta-coinc-al-2-25-tae.html

http://www.burbuja.info/inmobiliari...mejor-cuenta-diciembre-2013-durara-mucho.html

0-35000 €
2,25 % TAE, pago de intereses mensual
sólo ahorro, nada de tarjetas, recibos, etc.
a día de hoy la cuenta que mayor rentabilidad ofrece por dinero disponible
el dinero solo puede ir transferido a cuentas del titular de la cuenta coinc que previamente hayan transferido dinero a la misma y no generan gastos
las transferencias tardan lo normal
la operativa es por internet, desconozco si te hacen caso en oficina

Última edición:
A lo mejor seré raro pero me parece un detalle fundamental que un banco o cuenta de internet tenga representación física en la calle y las oficinas sirvan de ayuda.

un poco arcaico igual. en cualquier caso, un banco online no es lo que buscas.

Yo tengo una cuenta coinc, te comento:

No se puede hacer nada en las oficinas de bankinter. Se opera unica y exclusivamente por internet. Desde la cuenta sólo se puede operar con cuentas desde las que se haya transferido dinero.
No se puede ingresar dinero por ventanilla ni cajero.

Coinc pertenece a bankinter, pero no tiene ninguna operativa bancaria más allá de cuenta de ahorro. Tiene lo de las metas que es más una tontuna que otra cosa.
No hay tarjetas ni permite domiciliación de recibos ni nada. Cuenta de ahorro pura y dura.

Como ventajas, el 2,25% de interés. Como desventajas, que solo vale para guardar dinero y no se puede operar más que por internet.

El proceso de alta se hace exclusivamente por internet, escaneando los documentos que te piden y subiéndolos a la web. No hay que mandar nada por correo. No me han pedido nómina, sólo dni y firma escaneados.

Como consejo, sólo guardar en coinc sólo dinero que no vayamos a necesitar de manera urgente. Algunas veces la web falla y no deja hacer transferencias. Se soluciona en dos o tres días, pero si lo necesitas para ya, puede ser un problema.

No se me ocurre más, es que es más sencillo que el mecanismo de un botijo, no tiene mucho misterio.

Por Forocoches o Burbuja hay post con un montón de páginas. A ver si hay alguien que haga un resumen breve de los puntos más delicados que no salen en las preguntas frecuentas de la cuenta Coinc.

Creo recordar que en Forocoches alguno decía que no le dejaban ingresar dinero en Coinc acudiendo a una oficina Bankinter. No lo recuerdo con exactitud si es cierto o no lo que digo.

¿Qué pintan las oficinas bancarias de Bankinter en esto de Coinc? ¿nada? ¿simplemente Coinc pertenece a Bankinter y ya está?

¿Coinc es solamente una cuenta de ahorro (por llamarlo de alguna forma)? ¿en Coinc solamente aceptan que metas dinero, lo mantengas o te lo lleves, solamente vía trámite hecho vía internet? ¿se puede meter y sacar dinero en efectivo acudiendo a oficina de Bankinter o con tarjeta en cajero automático?

No me he informado totalmente del tema de Coinc, porque hay mucha una manola en la información. Creo que no he leído nada de que haya tarjetas.

Yo tengo coinc y viendo la guano que están dando los bancos "tradicionales" a dia de hoy es una de las mejores opciones (es triste pero es asi). Sobre que es on-line..... a la larga es lo que se esta instaurando y para mas inri ya no solo operando en el pc sino en nuestros smartphones y sus aplicaciones.

La cuenta Coinc es como la Cuenta Naranja cuando empezó ING Direct...al principio ING tampoco tenía oficinas (o sólo en Madrid o Barcelona)... simplemente es una cuenta para meter dinero respaldado por Bankinter, nada más... necesitas una cuenta de origen (aunque se le pueden añadir más) al igual que la cuenta Naranja,etc....
Es lo mejorcito que hay en depósitos hoy día...

Además desde hace unos años y en el futuro, hay/habrá una serie de peligros de actuar solamente por internet. Infórmate sobre el tema de la seguridad informática y verás los rollos/movidas que están pasando/pasarán. Te explicaría con más detalle pero es que soy un primitivo

la principal medida de seguridad de esta cuenta es que sólo puede salir el dinero de ella hacia otra cuenta del mismo titular que previamente haya ingresado dinero en ésta.

En ING se puede operar con efectivo.

a que te refieres con operar con efectivo? p.e. sacar del banco "x" 30.000 € e ir con ellos por la calle hasta la oficina de ING, Evo, etc. y entregárselos al cajero de turno? las transferencias por internet suelen ser gratuitas, luego no entiendo el motivo (¿tocar el papel moneda?)

Sobre lo de volver al uso masivo de efectivo, para regresar al metal y posteriormente al trueque, no lo veo. Mas bien creo (que no es que quiera), que se implementarán los medios de pago electronicos tipo BBVA wallet para pagos pequeños (<20€) y se seguirán haciendo pagos superiores (>200€) vía tarjeta.

---------- Post added 04-ene-2014 at 16:41 ----------

De tener 35.000 € en Coinc a tenerlos en ING, en Coinc dan casi 180 € más al año. Hablo de dinero neto.

Para esta cantidad de 35.000 €, que es lo máximo que admite Coinc, ¿merece la pena los 180 € extras que dan si no hay oficinas físicas a las que acudir y dados los comentarios en los foros de que el sistema online, de atención/gestiones/etc de Coinc es un malo y se eternizan/alargan los procesos más de lo normal?

SÍ. La página no da fallos y los procesos no ser eternizan, si acaso simplemente hay retarderds masticapalillos con chapela que no diferencian una transferencia de una transferencia inversa.

Última edición:
pero imagínate que en lugar de 35000 € tienes 35 KK €, que lo normal es tenerlos en diversos productos financieros de diferentes entidades y hasta de varios paises

¿también los gestionarías en metálico?

¿Alguien sabe si una cuenta de estas COINC permite transferencias de otros orígenes que no tengan relación con el titular? Por ejemplo, de un cliente, etc.

Gracias.

¿Sabeis si puedo hacerle una transferencia a una tercera persona en su cuenta coinc? Yo me la abri hace años y al principio solo se podia hacer entre cuentas del titular pero no se si ha cambiado.

Si mal no recuerdo, podías facilitar un enlace o algo a cualquier "padrino" para que pudiera ingresar (creo que mediante tarjeta) en la meta que tu hubieses escogido, pero hace años que no lo miro así que npi.

¿Alguien sabe si el dinero de las metas genera también intereses o solo es el de la caja COINC?

Es una cuenta online lo que te vas a abrir, no tienes que ir a ninguna oficina física. Si quieres meter dinero, lo traspasas desde alguna cuenta tuya, que tengas a tu nombre.

Coinc es a día de hoy el banco online de Bankinter que más comisiones da por los ahorros durante tiempo indeterminado. (Hay otros bancos que te dan más intereses, pero sólo por 3 meses o 6).

Además regalan 25€ sólo por abrirte una cuenta online con ellos, utilizando un código promocional. Yo lo he probado y sin problemas.

Última edición:
Solo da 0,30%TAE?para eso mejor gastarlo.

La cuestión no es si da mucho o poco, es que es el que MÁS DA, durante MÁS TIEMPO.

Estadísticas del foro

Temas
2.053.019
Miembros
190.903
Último miembro
Diógenes de Lerdia

El blog de burbuja.info

Volver