50k para una familia de 4 personas?

El que cobra los 900 euros por crio se está riendo del simple de tu "amigo". Y lo sabes.
El que cobra 900 euros por crio es un portero de discoteca que esta garantizando que los crios van a estudiar bien y tranquilos.

Lo de menos son las asignaturas. Repito: Barato le esta saliendo.

PS: Sueño con un "dia internacional de la verdad" en el que la gente pudiera decir claramente lo que todos pensamos. Sería la leche ver el motivo real por el que los padres llevan a los crios a colegios concertados.

Parecen una familia de clase media normalita pretendiendo ser mas de lo que son y casi nunca funciona, para empezar los colegios de 1000 eur/mes son los IB top donde estudian los descendientes de la clase alta y merecen la pena no por lo que aprendan sino por los contactos que se hacen, amigos para toda la vida y parejtas, que en un futuro ayudaran a tu descendiente a pogre pero las vacaciones tienen que estar al nivel de los amigos, esquiar en invierno, barquito en verano, meses en el extanjero aprendiendo idiomas y pasta para quemar los findes

Lo digo porque lo vivi de cerca y mientas los descendientes de gente de dinero de verdad montaban empresas y se casaban entre ellos, los veraneantes de pueblito se quedaban atras y el dinero invertido nunca dio sus frutos

Y no solo por el dinero en si, sino la mentalidad de las familias, lo que se ensenha en cada casa, no es igual una familia de dinero de generaciones que los que lo acaban de ganar, si prestas atencion se les ven las costuras, ninguna familia quiere ver a los descendientes casados con gente de menos nivel

Saltar de clase social cuesta mucho esfuerzo, en dinero y otras cosas que no se ven, solo conozco un caso de una familia que lo consiguio con mucho esfuerzo y suerte de nacer en la epoca correcta, arquitecto pobre que a base de trepar en la psoe, esforzarse en hacer amistades convenientes a pivel provincial y regional, vivir humildemente para gastarlo todo en las hijas y que pudieran casarse con hombres de clase social superior, se compro un barquito para estar a la altura y que los veranos las hijas pudieran alternar con la clase alta, lo vendio en cuanto la menor engancho al suyo

Para dar el salto lo primero es juntarte con una pareja que gane pasta, de familia con estatus social alto, no con una chacha y si subir de clase social le da igual a tu amigo, entonces pagar 900 eur por la escuela es de demorado

El que cobra 900 euros por crio es un portero de discoteca que esta garantizando que los crios van a estudiar bien y tranquilos.

PS: Sueño con un "dia internacional de la verdad" en el que la gente pudiera decir claramente lo que todos pensamos. Sería la leche ver el motivo real por el que los padres llevan a los crios a colegios concertados.
El 95% obreros acomplejados.
El restante 5%, guano a la que no le importaría pagar todavía mas, si pudieran evitar que sus descendientes se mezclaran con los descendientes del comentado 95% de obreros acomplejados.

El restante 5%, guano a la que no le importaría pagar todavía mas, si pudieran evitar que sus descendientes se mezclaran con los descendientes del comentado 95% de obreros acomplejados.
No he entendido nada de lo que has escrito, sin acritud. Ni tan siquiera sé si te refieres a mi o a otro.

¿Podrías explicarte mejor?

Mi posición: Yo pago 900 y 9000 porque mis descendientes no se junten con niños Noruegos. A partir de ahí puedes criticar mi postura si no te parece la adecuada.

No he entendido nada de lo que has escrito, sin acritud. Ni tan siquiera sé si te refieres a mi o a otro.

Mi posición: Yo pago 900 y 9000 porque mis descendientes no se junten con niños Noruegos. A partir de ahí puedes criticar mi postura si no te parece la adecuada.

Efectivamente el que puede, paga privado a 1000€ al mes para evitar que sus descendientes se junten con "noruegos", "franceses" y "belgas", el que no y vive en una gran ciudad, paga concertado 200/300€ al mes para que la cantidad de "noruegos", "franceses" y "belgas" sea la mínima, si es religioso mejor, más criba, todo lo demás es tontería y anecdótico.
Sí, ya lo sé, sí que puede pasar que un privado o concertado tenga mejores instalaciones y extraescolares que un público o que a igualdad de alumnos la docencia entre uno y otro sea marginalmente mejor, todo eso da igual el colegio se elige por el alumnado que va.

Debes mantenerte dentro de tus posibilidades eso sí, no vale de nada dejarse el pandero en un préstamo para pagar el cole de los niños si luego van vestidos con Delmon Delmer y no con Balenciaga, si les regalas una bici del Decarton y no un sustancia ilegal o si vas a un pueblo mesetario en Semana Santa en vez de a Baqueira...

Con 50k netos y todo pagado, 1 niño en privado, sí, 2 lo veo forzadísimo.

Última edición:

No lo has entendido, o no te interesa entenderlo?

Efectivamente el que puede, paga privado a 1000€ al mes para evitar que sus descendientes se junten con "noruegos", "franceses" y "belgas", el que no y vive en una gran ciudad, paga concertado 200/300€ al mes para que la cantidad de "noruegos", "franceses" y "belgas" sea la mínima, si es religioso mejor, más criba, todo lo demás es tontería y anecdótico.
Sí, ya lo sé, sí que puede pasar que un privado o concertado tenga mejores instalaciones y extraescolares que un público o que a igualdad de alumnos la docencia entre uno y otro sea marginalmente mejor, todo eso da igual el colegio se elige por el alumnado que va.

Debes mantenerte dentro de tus posibilidades eso sí, no vale de nada dejarse el pandero en un préstamo para pagar el cole de los niños si luego van vestidos con Delmon Delmer y no con Balenciaga, si les regalas una bici del Decarton y no un sustancia ilegal o si vas a un pueblo mesetario en Semana Santa en vez de a Baqueira...

Con 50k netos y todo pagado, 1 niño en privado, sí, 2 lo veo forzadísimo.
A mi dame un colegio sin Noruegos, Suecos, o Finlandeses, y como si los niños tienen que sentarse en sillas con clavos. Y si es cristiano, mucho mejor.

Los colegios concertados tendrían que ser suprimidos.

Los niños a estudiar a colegios públicos o a colegios privados, pero ni un solo € de dinero público para colegios concertados (en muchos casos religiosos)

Literalmente no lo he entendido. Por eso he escrito "sin acritud" y te he pedido que expliques mejor.

La respuesta a tu pregunta:

Sería a la leche ver el motivo real por el que los padres llevan a los crios a colegios concertados.

Parecen una familia de clase media normalita pretendiendo ser mas de lo que son y casi nunca funciona, para empezar los colegios de 1000 eur/mes son los IB top donde estudian los descendientes de la clase alta y merecen la pena no por lo que aprendan sino por los contactos que se hacen, amigos para toda la vida y parejtas, que en un futuro ayudaran a tu descendiente a pogre pero las vacaciones tienen que estar al nivel de los amigos, esquiar en invierno, barquito en verano, meses en el extanjero aprendiendo idiomas y pasta para quemar los findes

Sólo un apunte, un cole de 900 eur/mes no es un colegio top. Es un privado "normalito" dentro los privados como el Liceo Francés, Colegio Alemán, el Montfort, Legamar, algunos británicos... donde suelen ser unos 500-600 pavos de escolaridad y otros 200-300 de comedor y otras guano, incluso en algunos en ese precio iría el autobús. Lo que entraría a ser considerado como top como el American School, King's College, San Patricio... salen fácilmente por el doble (18-20k al año)

Esto es algo que hablamos muchas veces en el cole de mi descendiente. La gran mayoría lo llevamos a concertado por los horarios. Los de la enseñanza pública son absolutamente nefastos con jornada continua todo el año desde los 3 años. Y encima en septiembre y junio todos los públicos (y algunos concertados) te hacen jornada reducida y sueltan a los niños a las 13.00, lo cual es incompatible con una familia en que trabajan ambos padres.

Lo de tener gente indeseable en la pública está más ligado a dónde está el colegio. Los etnianos y segarro van al cole del barrio de guano en que viven y no se recorren media ciudad para ir al público del barrio de pasta, así que para el que vive en una zona bien, su cole no suele tener problemas de gente chunga al menos en primaria. Por eso los duques de Galapagar se fueron a Galapagar, porque allí la escuela pública no tiene gente problemática.

Estadísticas del foro

Temas
2.051.025
Miembros
190.869
Último miembro
Hasmodeo

El blog de burbuja.info

Volver