....

Lo que te recmiendo es en caso de que alquiles, no lo hagas con forasteros o te arrepentiras. Parece muy obvio pero hay gente que no aprend.

CONOZCO EN TEMA, LO VIVO. Los forasteros, por lo general, son mejores inquilinos que los nativos, aunque hay de todo. Con la crisis, mis activos inmobiliarios se han visto muy mermados tanto por el drástico descenso de las propiedades como por la insolvencia de los inquilinos segarro y fiadores. Tales mermas se han visto compensadas y superadas con activos financieros: fondos de inversión de renta variable en todas sus variantes. Las rentabilidades actuales oscilan entre el 8 y 40%, repito 40%. Los fondos vinculados al sector salud son los más rentables, así que cuando veo a las multinacionales alarmando al mundo mundial (cripe aviar, ébola, hepatitis c, etc) con la anuencia de la OMS, la curva de la rentabilidad apunta a las nubes.

Un fondo de inversion te permite tener liquidez vendiendo parte de las participaciones y no tienes que pagar ibis derramas inquilinos que no te pagan.

El más rentable es uno de la Caixa sobre salud, está dando un 40 %, más menos, inter-anual. Ve a la página de la Caixa y le verás.

fondos siempre...ademas si diversificas bien puedes disponer de la liquidez necesaria

rentabilidades pasadas no aseguran futuras.

pero el alquiler da un rendimiento neto del 0%.

Tengo pensado dejar el trabajo el año que viene e irme a vivir a la costa, y tengo dudas acerca de que hacer con el piso en el que vivo actualmente.

Mi idea era alquilarlo y sacarme unos 500 mensuales, pero hace un año metí unos ahorros en un fondo de inversión y la verdad es que me está rindiendo muy bien, por lo que me estoy planteando venderlo y diversificar ese dinero en varios fondos. Calculo que sin problemas podría sacar fácil unos 120k por el piso.

Supongo que la inversión en fondos tendrá sus altibajos y al final en neto no será tan rentable como un alquiler, pero por otro lado te ahorras preocupaciones y posibles problemas de segarro o periodos de tiempo sin inquilino.

¿Qué me recomendáis?

Hola.
Un cartera bien construida de fondos de inversión, con tu perfil de tolerancia a la volatibilidad, puede resultar más rentable y mucho menos problematica y laboriosa de gestionar que un alquiler.

Un saludo.

Reseñas sobre la rentabilidad del alquiler en España:

Obviamente el mercado sí ofrece una rentabilidad por esta inversión. En torno al 4% en términos medios (ahora ya cada caso particular...)

Última edición:

Estadísticas del foro

Temas
2.050.848
Miembros
190.867
Último miembro
erodrigo

El blog de burbuja.info

Volver