...

Entiendo que si metes dinero en un fondo de inversión para seis meses y tienes mala suerte de pillar un periodo de pérdidas puedes palmar pasta, pero si metes dinero para cinco o más años entiendo que los periodos malos se compensan con los buenos y es más complicado perder. Lo lógico es que en periodos muy largos haya beneficio a no ser que se esté llevando una mala gestión del fondo.

Lo pregunto porque he metido todos mis ahorros en fondos de inversión variados, pensando en no tocarlo durante como mínimo cinco años, y quiero pensar que el dinero está seguro y bien invertido, si bien puede haber alguna pérdida en algún fondo que se compense con los beneficios de los otros, pero como no soy un experto os pregunto que os parece.

¿Alguno de vosotros ha perdido grandes cantidades en fondos de inversión?

You must be registered for see images

En general, un fondo referenciado a un índice siempre va a subir. Puede cuadrarte que justo vayas a sacarlo en un período de recesión donde la bolsa haya bajado, pero si esperas 5-10 años se habrá recuperado (por eso se dice siempre que la bolsa es para meter dinero que no necesitas a corto ni medio plazo).

todos

Muchos, cambios de gestor, venta a otro fondo, mal momento de entrada, mala suerte en la eleccion de activos, no hay seguridad y se diversifica para disminuir el riesgo...
Siempre que hay dinero hay riesgo, el cash se puede devaluar, la renta fija no es fija...
En fin, tampoco hay que comerse mucho el coco y tomárselo con filosofía, jj

Entiendo que si metes dinero en un fondo de inversión para seis meses y tienes mala suerte de pillar un periodo de pérdidas puedes palmar pasta, pero si metes dinero para cinco o más años entiendo que los periodos malos se compensan con los buenos y es más complicado perder. Lo lógico es que en periodos muy largos haya beneficio a no ser que se esté llevando una mala gestión del fondo.