70 000 euros en ing

proximo

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Fruta
1.519
Es una buena idea tener una cantidad así en esta entidad en concreto ? ( no hay ganas de diversificar).

Gracias de antemano por vuestras opiniones

Efectivamente confirmo lo que dice Risco y añado que sería 40.000€ si la cuenta está con 2 titulares y así sucesivamente.

Salu2

Es una buena idea tener una cantidad así en esta entidad en concreto ? ( no hay ganas de diversificar).

Gracias de antemano por vuestras opiniones

no hay problema, no pasa nada

alguno se acuerda de las 5 cajas y 2 bancos que iban a quebrar justo después de las elecciones y que tanto se publicitó en este foro?

las palabras (post) se los lleva el viento....

Y añadir, que si no recuerdo mal, ING se rige por el fondo de garantia holandés que cubre 20.000 euros + el 90% (o algo así) de los siguientes 20.000 €.

Supongo que también aplican esta cantidad por titular por lo que si la cuenta/depósito está a nombre de dos llega acubrir unos 75.000 €, así a ojo.

Ante todo, gracias.

No obstante, aclaro, la cuenta está a nombre de una sola persona, y como os digo, si puedo evitar pensar en ello hasta que venza el depósito ( enero), mejor.

Coincido con el compañero en lo de que ing me parece como para estar tranquilo, pero busco confirmaciones sobre la solvencia de este banco.

un saludo

Ante todo, gracias.

No obstante, aclaro, la cuenta está a nombre de una sola persona, y como os digo, si puedo evitar pensar en ello hasta que venza el depósito ( enero), mejor.

Coincido con el compañero en lo de que ing me parece como para estar tranquilo, pero busco confirmaciones sobre la solvencia de este banco.

un saludo

Je je, Me parece que por aquí somos muchos los que esperamos con ganas el vencimiento de los depósitos al 6% de ING. Luego nos volverán a camelar con alguna otra cosa si antes no ha acaecido el apocalipsis 😛😛

pos un familiar directo (muy directo) tiene metidos 280mil euros en ing al 6% asi que no me asusteis...
ese es el problema de los que tienen algo de cortesana, se perjudica a los que ahorran, porque 20mil euros de garantia es poquisimo, necesitas 14 cuentas bancarias para estar seguro..un timo..
la garantia deberia ser un fijo mas un % del resto...

pos un familiar directo (muy directo) tiene metidos 280mil euros en ing al 6% asi que no me asusteis...
ese es el problema de los que tienen algo de cortesana, se perjudica a los que ahorran, porque 20mil euros de garantia es poquisimo, necesitas 14 cuentas bancarias para estar seguro..un timo..
la garantia deberia ser un fijo mas un % del resto...

Y la guano de tipos de interes que dan, recordemos que un 6% si le quitas impuestos es mas o menos la inflacion, vamos, lo justo para que ahorrar no sea ademas pernicioso.

Yo tampoco creo que haya que obsesionarse con el fondo de garantia, siempre se puede suscribir un seguro para tu dinero si tanto preocupa que pueda quebrar u banco o caja de ahorros. Seria curioso entrar en la oficina de seguros y plantearles esto, a ver que dicen. Si te cobran mucho es que preveen que quiebre, si te cobran poco a lo mejor no les sale rentable, seria una forma muy real de que valorasen la solvencia del sistema bancario. Es muy facil poner un nota en un papel, pero si la acompañas de dinero seguro que es mas dificil mentir por compromiso.

Estadísticas del foro

Temas
2.049.798
Miembros
190.840
Último miembro
pprroobbaannddoo

El blog de burbuja.info

Volver