actualización tras mudanza a la montaña.
Me he mudado a un pueblo aún mas rural, a 10 minutos del anterior a una casita con terreno. El pueblo no tenía apenas cobertura móvil aunque por arte de magia zain tiene fibra con grupo orange, un par de vecinos tienen fibra con jazztel.
He vuelto a poner internet 4g+ con el sistema del otro piso pero añadiendo una antena 4g de amazon la cual pilla y distribuye la señal a la casa, de esa señal el router4g pilla señal digi 4g y la concierte en wifi.
la antena costó 120€ y aprovechando el mastil de una antigua parabólica del tejado la antenita pilla 4g del único operador posible en la zona, Movistar.
ahora dispongo de cobertura 4g en toda la parcela, 300 m² mas o menos que rodea la casa a 4g con unos 6 mb y en la misma casa el wifi va a entre 10 y 15 mb depende el día.
Poner fibra era la solución mas obvia pero no me dejaría llamar ni recibir llamadas en todos los puntos de la parcela ni en la huerta, que pillo 3g .
Puedo llamar, forear, ver streaming a 1080 aún por 8€
Quizá ponga fibra en algún momento pero con esto me basta y sobra para nuestro uso, sobre todo la mayor necesidad era poder hacer y recibir llamadas, sobre todo por los padres que ya son mayores y nunca se dabe cuándo tienen que llamar por una urgencia, o simplemente para hablar...
la foto de 7,39mb es justo al limite de la parcela, donde tengo 4 arboles frutales y suelo ponerme a su sombra para estar fresco
(adjunto visible para usuarios registrados)
(adjunto visible para usuarios registrados)