...

Hace ya tres o cuatro años que tengo metido dinero en fondos de inversión de bancos convencionales, y aunque no he perdido dinero, lo que me dan es poco más que calderilla. Entiendo que los fondos si generan beneficios, pero una vez descontadas las múltiples comisiones que se lleva el banco y la gestora, al cliente final le queda para comprar pipas (si tiene suerte y no palma dinero).

Como se que ING es un banco atípico en este sentido, y tengo entendido que cobran menos en comisiones me gustaría saber si sus fondos son rentables. ¿Alguien tiene experiencia?

No sé si conoces este enlace:

Aunque sean un poco antiguos, son muy esclarecedores. A mí cuando he ido a la oficina física de ING en mi localidad para resolver otros asuntos siempre me han intentado convencer de que meta dinero en sus fondos, sin yo haberlo preguntado, lo que automáticamente me ha disuadido. El banco no es tu amigo.
Si ya conocías el enlace, disculpa. Si alguien tiene experiencia de los fondos de ING, buenvenido sea.
Yo tengo algo en Bestinfond desde el 2011, pero aparte del atractivo del nombre, y aunque de momento dicen (*) que voy ganando, en algún momento había perdido el 30% de lo invertido inicialmente.
(*) Porque tienen un modo muy peculiar de valorar el fondo. Si piensan que la acción de una empresa debería valer 20 aunque cotice a 15, adivina qué valor eligen. Además que la defecaron estrepitosamente con Pescanova.
-------------------
Además de que el chiste final de

es buenísimo.

Última edición:
Guano pinchá en un palo. Replican indices y te pueden salvar de la quema si hay un bajón muy grande, pero no vas a ganar pasta. Mejor un etf.

Hola, yo he tenido contratados algunos de esos fondos, pero me he ido a buscar fondos mejores a renta 4, hay cosas mucho mejores fuera de la banca tradicional.

El de renta fija a corto plazo si eres muy conservador y el del sp 500 si eres más agresivo son los mejores, no están mal, pero no son nada del otro mundo.

Ojo que el sp 500 no cubre divisa e igual ves que sube ese índice y no ganas una guano porque en ese momento está bajando el dólar. Ahora mismo tal vez sea buen momento de entrar.

El eurostoxx es parecido al del sp 500.

Los demás compran cosas como deuda italiana a largo plazo, vamos, una guano y una artefacto artefacto peligroso de relojería.

---------- Post added 25-ago-2017 at 16:24 ----------

Y los fondos VIP? Esos en los que tienes que invertir una cantidad mínima de dinero bastante grande.

Entiendo que los ricos siempre juegan a sustancia ilegal ganador. Quizás juntar todos los ahorros para meterlos en un fondo de estos, sea una forma de meter la cabeza en el club de los ricachones.

Es mejor diversificar un poco, al menos 3 o 4 fondos. Mira en morningstar y busca fondos de 5 estrellas, comprara rentabilidades, si ya son Silver o Gold mejor, aunque sea subjetivo, se trataría de buenos gestores.

A mi de los fondos actuales en España me gustan Cobas, Magallanes, True Value, Az Valor...
Detrás de ellos hay gente seria, detrás de los fondos de la banca no hay gestión activa, pero te van a cobrar igual...

Y los fondos VIP? Esos en los que tienes que invertir una cantidad mínima de dinero bastante grande.

Entiendo que los ricos siempre juegan a sustancia ilegal ganador. Quizás juntar todos los ahorros para meterlos en un fondo de estos, sea una forma de meter la cabeza en el club de los ricachones.

No sé si es de ricachones, pero si hay una cantidad mínima y hay una comisión de reembolso elevada si te sales antes de un plazo, puede ser tanto un engañabobos como algo un pelín más serio.
Y no nos engañemos, las Koplovich o Amancio Ortega tienen sus SICAV propias, no meten su dinero en esos "fondos VIP".

Pero los de Bestinver eran tan serios y avispados que estaban muy metidos en Pescanova, con un porcentaje de participación que les permitía estar en el consejo de Administración, y a pesar de tener acceso a la gestión de la empresa pincharon y luego se escudaban en que otros más grandes se comieron también el marrón.

Yo me metí en la primavera del 2011, en poco tiempo los 6.000€ valían 4.000€, y tardaron casi dos años en recuperar el valor original.

Otra de las críticas que les hacían es que en el cobro de dividendos de acciones internacionales no sabían gestionar adecuadamente la doble imposición fiscal, la del pais de operación bursátil y la de España. Otra la salida del Paramés... "gestor estrella" ... que ahora lleva Cobas. Curioso el cambio de imagen del individuo, pasó de estética Harry Potter a quitarse las gafotas y, supongo, usar lentillas...

Yo, la verdad, cuanto más aprendo de economía más me confirmo en la idea que esto es un puro chiringuito y un juego de trileros.

Esos 6.000€ procedían de una herencia, por lo que al no proceder del sudor de mi frente me escocía menos arriesgarlos era una cantidad que no preveía necesitar. Pero el que me pidan una inversión mínima de por ejemplo 50.000€ como los pagarés de Nueva Rumasa no es garantía de nada, salvo de que la normativa te consideraba inversor institucional y suficientemente enterado. Acabo de hacer el test de perfil de inversor de ING y me ha ansioso que mi perfil es "arriesgado", sólo porque alguna vez he comprado deuda del Tesoro, tengo un fondo de inversión y comprendo conceptos básicos como inflación, tipos de cambio, etc...
¡Ah! Y alguno de esos nuevos fondos como Azvalor o Cobas pedían de entrada al empezar cantidades similares a Nueva Rumasa!

Última edición:
S&P 500 la cantidad que tengo es irrisoria y lo tengo a muy largo plazo
You must be registered for see images

Por cierto, que el forero Fernan2 de Rankia, autor del excelente hilo "lo que el banco no dice" en cierto momento recomienta abrir cuenta en un banco que está ahora mismo intervenido ... No hay gurús en esto...

Fondos de inversión NUNCA MAIS.

Los fondos de inversión casi nunca ganan más que los índices. Con la diferencia de que hay que pagar una comisión por una "gestión".

MI consejo: toma el país, zona, negocio que te guste. Compra un ETF vinculado a ese índice y deja el dinero quieto, hasta que lo necesites. Al ser una gestión pasiva, se ahorra uno una comisión del 1-2 % de capital.

Pero aún, muchas veces el banco gestor tiene fuertes conflictos de interés. Por ejemplo, si el banco tiene mucho en ladrillo de dudoso valor, invirtiendo en él tus ahorros puede escaparse.

Para una explicación más detallada, incluyendo los trabajos de Eugene Fama, de que los mercados son eficientes y que es muy improbable que un gestor gane más que el mercado ver

Son fondos indexados y tienen una comisión del 1,09% anual. Puedes tener lo mismo con Amundi o Vanguard pagando el 0,30% o menos.
El referenciado al SP500 ha bajado mucho a causa de la depreciación del dólar.
La única ventaja que les veo es que puedes hacer aportaciones pequeñas, desde 1€, mientras en otros fondos similares te piden un mínimo de entre 150 y 500€.

Hola, me gustaría saber ¿Qué rentabilidad cabe esperar de un fondo de renta variable?

Estadísticas del foro

Temas
2.050.399
Miembros
190.857
Último miembro
AKELA__

El blog de burbuja.info

Volver