morethanafeeling
Madmaxista
- Desde
- 26 Feb 2011
- Fruta
- 32.475
...
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Mi experiencia ha sido de que a largo plazo los ciclos alcistas suelen superar a los bajistas y esto hace que termines obteniendo un beneficio. Pero claro, no puedo sacar conclusiones solo de mi poca experiencia. Por eso pregunto: ¿como os va a los que lleváis mucho tiempo con dinero en fondos? ¿Se cumple esa norma de que a largo plazo "siempre" son rentables?
Pregunta de novato:
¿Cómo sé cúando es buen momento?
Había escuchado de Cobas AM, ¿experiencias con Renta4?
He leido en algunos lugares que recomiendan ir metiendo poco a poco, otros recomiendan meterlo de golpe. ¿Experiencias?
Pregunta de novato:
He leido en algunos lugares que recomiendan ir metiendo poco a poco, otros recomiendan meterlo de golpe. ¿Experiencias?
Sobre Cobas es el fondo de Paramés, que es uno de los mejores gestores europeos, aunque para mí gusto demasiado talibán del value investing, que puede hacer perder muy buenos negocios, pero su historial es impecable, qué duda cabe. En mi opinión, comprado tras una correción del mercado, cualquier fondo de Cobas, Bestinver o Azvalor a la larga, y con tranquilidad en los mercados, debería dar buenos rendimientos. Aunque a mí me gustan más los fondos indexados que a la larga pocos gestores logran batir. Fondos tipo Vanguard con pocas comisiones. Lo que es seguro es que hay que huir de los fondos comercializados por la banca o por gestores mediáticos tipo Ajram.
Yo abrí para desgravar el pasado 4 de diciembre un plan de pensiones en Cobas AM, la gestora de Parames, concretamente El Cobas Global PP y tras 5 semanas ya voy un 8% arriba. Metí 4.000 y ya tengo 4.321.
Muy recomendable, también tengo otro de bestinver que va bien pero no tanto.
Si inviertes en fondos tienes que hacerlo en los 3 o 4 mejores, Merchbank es otra buena, nada de pasarte por la sucursal de Bankia de debajo de tu casa a que te inviertan tu dinero en el que más se ajusta a tu perfil y bla, bla, bla...
Pregunta de novato:
Tienes de todo. Replican en eur, hacen sus propias coberturas, te cambian a eur al final...Una pregunta. En general los fondos cotizan en euros? Aunque sea un fondo basado en empresas usa?
Yo de Renta4 mi favorito con diferencia de value es Argos de Miguel de Juan, autor de El inversor Español Inteligente, te informa por whatsapp de todo lo que pasa en el fondo y le puedes consultar en cualquier momento sobre las posiciones y los motivos de abrir y cerrar.
True Value está bien pero las comisiones son excesivas y eso a largo plazo perjudica